Zapatos de diseño mexicano

1.- Cecilia Ulloa

 

Si buscas sandalias ultrafemeninas, ésta marca mexicana deberá ser tu primera elección. Radicada entre el mar, el sol y las palmeras danzarinas que la rodean en Puerto Vallarta, Cecilia se permite soñar con las sandalias más chics y cómodas que puedas encontrar para verte sensacional dentro y fuera de tus vacaciones playeras. A los modelos “Alenka”, “Amaia” y  “María “, se integra este año “Itza” con toda la comodidad característica de la marca, los prints de moda, las telas o clásicos tornasolados que no faltan en los outfits de los famosos. Sus originales diseños los hay en números desde el 2 hasta el 7.5. Aunado a sus diseños de zapatos, su colección de ropa de playa es cómoda y moderna. 

 

 

Facebok: Cecilia Ulloa

Instagram: CECILIAULLOA_OFICIAL

Guadalupe Sánchez 960, Centro, Puerto Vallarta.

 

 

 

2.- Mila Milu

 

La producción y fabricación de calzado no es nada nuevo para Alejandra Rentería, ya que cinco generaciones de su familia en Jalisco se encuentran inmersas en ello. Con un master en Moda Pelle Academy en Milán, desde 2008 comienza la creación de su marca que hoy en día  es una de las favoritas del Fashion Week México, del Minerva Fashion y de famosos editores de moda mexicana. Su propuesta de diseño utiliza diferentes materiales y se caracteriza por ser un estilo elegante, femenino, atemporal y moderno que en esta temporada presenta una paleta en tonos neutros en sus famosas plataformas chunckies: “Sofía” y “Bagdad”. Originales son sus famosos “Gorky Folklore” en tono negro.

 

 

Facebook: MILA MILU

Instagram y Twitter: Mila_Milu

www.milamilu.com

 

 

 

 

 

3.- MiTu

 

El sueño de Alejandra Gámez y Angélica Ruiz, comenzó en el 2007 cuando estudiaban Diseño Gráfico y Diseño de Modas y Calzado respectivamente. En 2010 juntaron sus ahorros e iniciaron la aventura de producir zapatos con sus propias manos, cerrando el año con una invitación a la feria más importante de calzado, SAPICA. Hoy día la versatilidad de sus creaciones los cuales llevan el nombre de alguna canción o personaje, se presentan por invitación de diseñadores de modas en pasarelas tan importantes como el Mercedez Fashion Week México, Proyect Runaway, México’s Next Top Model y la pasarela virtual de Google. Sus diseños más famosos son “Sympathique” creados para Omar Sánchez y “Valentina” a quien la revista Elle nombra como “el zapato mágico por su combinación y confort”, vendidos dentro y fuera del país.

 

 

mitucalzado.com

Instagram y twitter: MITUCALZADO

Facebook: Mi-Tu Calzado Tijuana

 

 

 

 

 

4.- Oveja

 

El surrealismo andrógino de “la oveja negra de la familia” surge en el 2012 con plataformas y modelos unisex atemporales producto de la imaginación de Alba Vázquez, ganadora en 2008 del primer lugar a nivel internacional en Creare, en la categoría de calzado estudiantil dama y, creadora de la marca Amaranto en 2010.

En los desfiles de moda de Erika Servin, Lovecraft, Diego Zugiña, Jorge Sánchez, Madrid Maya Hansen, Malafacha y MLM presentadas entre otras en el Mercedes Benz Fashion Week Chicago y México, en el Minerva Fashion Week de Guadalajara,  en la pasarela Google Fashion Plus y SAPICA, han sido identificados fácilmente por sus suelas y diseños geométricos inspirados principalmente en corrientes como el bau house y el brutalismo.

 

 

Encuentras sus diseños en las boutiques Fashion Lovers (Colonia Roma), Lorenza (Condesa), Happening Store (San Angel).  

Facebook: Oveja

Instagram y twitter: Ovejacalzado

 

 

 

 

 

5.- Taller NU

 

Algo digno de aplaudirse es buscar que el diseño, la forma, la consistencia, el proyecto y el sueño, vayan de la mano del apoyo y la integración social. Taller NU es ejemplo. Generadores de un proyecto creativo  y colaborativo que incluye un bienestar en conjunto y la materia prima artesanal principalmente de las bordadoras del Estado de Chiapas, treinta internas del CERESO de Texcoco y una red de zapateros en el Estado de México, sus diseños son pensados en lo atemporal, la practicidad y sobre todo la comodidad y durabilidad del zapato. Su nueva colección de zapatos NU-X integra bordados en piel y patrones en punto de cruz haciendo remembranza a los autóctonos bordados chiapanecos y han sido fabricados entre el taller del artesano Alberto García y las internas del CERESO.

 

 

www.taller.nu

Facebook: Taller Nu

Instragram: tallernu

Twitter: taller_nu

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.