Tiendas para comprar diseño nacional

 

Hoy en día el boom del diseño mexicano está en su mayor esplendor, cada vez son más los diseñadores que apuestan por crear sus propios productos; y de igual manera, poco a poco han surgido espacios de venta de marcas únicamente nacionales donde encontrarás objetos para todos los estilos y gustos. Así que, si quieres unirte al movimiento de consumo nacional estas son las tiendas que debes visitar  

 

1. Gaia Design - Muebles de Diseño Mexicano 

 

Esta tienda vende principalmente mobiliario para hogar, que va desde pequeños detalles como tapetes de bienvenida, hasta sets de sofás o muebles para recamaras. La tienda que comenzó vendiendo en línea, ahora cuenta con dos sucursales en CDMX, una en Lomas de Chapultepec y otra en Polanco. El encanto de este lugar es que no solo podrás encontrar muebles de diseño contemporáneo a precios accesibles, sino que una visita por sus tiendas te servirá de inspiración para decorar tu hogar.  

 

-Prado Norte 135, 
11000, Lomas, CDMX 

-Campos Eliseos 161 
11560, Polanco, CDMX 

 

 

2. Taxonomía

 

Si buscas una experiencia de compra súper completa, esta es tu opción. A diferencia de otras tiendas de su estilo, Taxonomía está dirigida tanto a clientes nacionales como extranjeros, por lo que se especializan en albergar una gran variedad de proyectos de diferentes tipos, como joyería, moda, arte, productos editoriales, mobiliario, e incluso tienen una sección gastronómica para viajeros que busca enaltecer y promover la cultura mexicana.  

El concepto ha sido creado por La Metropolitana, pensado para ser  la designshop del Hotel Carlota, en la colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México.    

 

— Showroom 
Córdoba — 125   
Roma 06700 
México DF 

 

 

3. 180º Shop 

 

Esta concept store nació con la idea de darle un giro al consumo masivo de prendas de moda. Buscan desechar la practica del fast fashion y promover una industria sustentable, y sobre todo, original y creativa. Impulsan a nuevos diseñadores que además de talentosos tengan propuestas encaminadas a recuperar la identidad y el legado cultural de México. Su oferta se centra en artículos de moda, calzado y diseño, integrando exclusividad e identidad propia. Además, su espacio también funge como taller y galería de arte. 

 

Colima 180, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06700, México D.F. 

 

 

4. Happening Store 

 

Esta es otra tienda que se suma a la promoción de lo hecho en México, Al igual que 180º shop además de tener un piso destinado a la venta de moda hecha en México, complementan la experiencia con una galería de arte donde exponen fotografías, ilustraciones y cuadros de autoría mexicana. Esta boutique nació por el deseo de sus fundadoras, también diseñadoras, de generar un espacio en el que además de dar a conocer su trabajo pudieran apoyar todos aquellos proyectos de compatriotas que les encantan. Su oferta va desde bolsos de aclamados diseñadores mexicanos hasta accesorios básicos como esmaltes. 

 

5. Taller Lokal  

 

Este es de los primeros espacios en Toluca que busca reunir y promover las propuestas de diseñadores locales con conceptos originales. Fundado por la arquitecta Adriana Berber, se ha convertido en un referente de la promoción de talento mexiquense desde hace más de dos años. Entre sus productos encontramos desde chocolates y café hasta bonsái decorativos, todo bajo una curaduría que prioriza los proyectos colaborativos e incluyentes. 

 

Juan Aldama 102, Colonia Centro 

Toluca de Lerdo

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)