Taquerías

1. De cecina con chorizo y cabeza

Tacos de Don Esteban 

 

Empezando por los más clásicos. Los tacos de Don Esteban es una de las taquerías de más tradición en Toluca. Aquí encuentras los mejores tacos de cecina con chorizo, una combinación que, acompañada con limón, cebollitas, cilantro y una buena salsa, la convierten en una de las favoritas de los toluqueños.  

 

Av. Gral. V. Carranza 20 Pte. 185 

Toluca, Estado de México 

 

2. De Carnitas 

Don Poncho en el mercado Juárez 

 

Si eres amante de las carnitas y te encanta pararte en todos los puestos de tacos de tránsito, te recomiendo probar los tacos de Don Poncho frente al mercado Juárez. Su puesto está afuera del mercado sobre la calle de Presa Colorines esquina con Ixtapantongo. La atención es personalizada taco por taco, tú te paras frente al cazo a elegir qué pieza quieres que te preparen, manitas, chamorro, porkbelly… tú eliges. Cierra los miércoles.  

 

Presa Colorines, Comisión Federal de Electricidad, 50149 Toluca de Lerdo, Méx., México 

 

3. De Barbacoa 

El carnalito 

 

Una parada obligada en la carretera Toluca- Atlacomulco. Esta barbacoa de borrego la preparan de forma artesanal por medio de hornos calentados a base de leña, con un brasero de carbón y empezó bajo una lona improvisada. Hoy se ha convertido en un restaurante con capacidad para 600 personas. Desde el 2000 fue reconocido oficialmente como parador turístico de la localidad y hoy es un punto de visita obligatorio para quienes transitan por el lugar. 

 

Autopista Toluca - Atlacomulco Km 11, San Cayetano Morelos, 50295 Toluca, Méx. 

 

De Pastor 

El Vilsito 

 

Mejor conocida como “El vipsito”, nombre que tuvo por muchos años, esta taquería tiene para muchos, los mejores tacos del pastor de la Ciudad desde hace más de treinta años. Ubicado en la Narvarte es muy concurrida y ya famosa por su carne jugosa, suave y en el punto medio de lo salado y dulce. Cuentan que cuando empezó no tenía ni nombre, pero todos la conocían como el avión, porque la gente aterrizaba ahí después de beber. 

 

Avenida Universidad, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, CDMX 

 

Costras 

Lago de los cisnes 

 

Esta es una opción de tacos un poco más “fresa”. El local es muy mono y está decorado con motivos mexicanos para no perder la esencia de una taquería. Las bebidas se sirven en masonjars, te recomiendo probar el agua de horchata. Tienen un menú muy extenso de antojitos mexicanos pero destacan las costras de queso que pueden ser rellenas de bistec, pastor, pollo o costilla.  

 

Calle Prado Norte 391, Lomas de Chapultepec V Sección, 11000 Miguel Hidalgo, CDMX

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.