Taquerías

1. De cecina con chorizo y cabeza

Tacos de Don Esteban 

 

Empezando por los más clásicos. Los tacos de Don Esteban es una de las taquerías de más tradición en Toluca. Aquí encuentras los mejores tacos de cecina con chorizo, una combinación que, acompañada con limón, cebollitas, cilantro y una buena salsa, la convierten en una de las favoritas de los toluqueños.  

 

Av. Gral. V. Carranza 20 Pte. 185 

Toluca, Estado de México 

 

2. De Carnitas 

Don Poncho en el mercado Juárez 

 

Si eres amante de las carnitas y te encanta pararte en todos los puestos de tacos de tránsito, te recomiendo probar los tacos de Don Poncho frente al mercado Juárez. Su puesto está afuera del mercado sobre la calle de Presa Colorines esquina con Ixtapantongo. La atención es personalizada taco por taco, tú te paras frente al cazo a elegir qué pieza quieres que te preparen, manitas, chamorro, porkbelly… tú eliges. Cierra los miércoles.  

 

Presa Colorines, Comisión Federal de Electricidad, 50149 Toluca de Lerdo, Méx., México 

 

3. De Barbacoa 

El carnalito 

 

Una parada obligada en la carretera Toluca- Atlacomulco. Esta barbacoa de borrego la preparan de forma artesanal por medio de hornos calentados a base de leña, con un brasero de carbón y empezó bajo una lona improvisada. Hoy se ha convertido en un restaurante con capacidad para 600 personas. Desde el 2000 fue reconocido oficialmente como parador turístico de la localidad y hoy es un punto de visita obligatorio para quienes transitan por el lugar. 

 

Autopista Toluca - Atlacomulco Km 11, San Cayetano Morelos, 50295 Toluca, Méx. 

 

De Pastor 

El Vilsito 

 

Mejor conocida como “El vipsito”, nombre que tuvo por muchos años, esta taquería tiene para muchos, los mejores tacos del pastor de la Ciudad desde hace más de treinta años. Ubicado en la Narvarte es muy concurrida y ya famosa por su carne jugosa, suave y en el punto medio de lo salado y dulce. Cuentan que cuando empezó no tenía ni nombre, pero todos la conocían como el avión, porque la gente aterrizaba ahí después de beber. 

 

Avenida Universidad, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, CDMX 

 

Costras 

Lago de los cisnes 

 

Esta es una opción de tacos un poco más “fresa”. El local es muy mono y está decorado con motivos mexicanos para no perder la esencia de una taquería. Las bebidas se sirven en masonjars, te recomiendo probar el agua de horchata. Tienen un menú muy extenso de antojitos mexicanos pero destacan las costras de queso que pueden ser rellenas de bistec, pastor, pollo o costilla.  

 

Calle Prado Norte 391, Lomas de Chapultepec V Sección, 11000 Miguel Hidalgo, CDMX

 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.