Taquerías

1. De cecina con chorizo y cabeza

Tacos de Don Esteban 

 

Empezando por los más clásicos. Los tacos de Don Esteban es una de las taquerías de más tradición en Toluca. Aquí encuentras los mejores tacos de cecina con chorizo, una combinación que, acompañada con limón, cebollitas, cilantro y una buena salsa, la convierten en una de las favoritas de los toluqueños.  

 

Av. Gral. V. Carranza 20 Pte. 185 

Toluca, Estado de México 

 

2. De Carnitas 

Don Poncho en el mercado Juárez 

 

Si eres amante de las carnitas y te encanta pararte en todos los puestos de tacos de tránsito, te recomiendo probar los tacos de Don Poncho frente al mercado Juárez. Su puesto está afuera del mercado sobre la calle de Presa Colorines esquina con Ixtapantongo. La atención es personalizada taco por taco, tú te paras frente al cazo a elegir qué pieza quieres que te preparen, manitas, chamorro, porkbelly… tú eliges. Cierra los miércoles.  

 

Presa Colorines, Comisión Federal de Electricidad, 50149 Toluca de Lerdo, Méx., México 

 

3. De Barbacoa 

El carnalito 

 

Una parada obligada en la carretera Toluca- Atlacomulco. Esta barbacoa de borrego la preparan de forma artesanal por medio de hornos calentados a base de leña, con un brasero de carbón y empezó bajo una lona improvisada. Hoy se ha convertido en un restaurante con capacidad para 600 personas. Desde el 2000 fue reconocido oficialmente como parador turístico de la localidad y hoy es un punto de visita obligatorio para quienes transitan por el lugar. 

 

Autopista Toluca - Atlacomulco Km 11, San Cayetano Morelos, 50295 Toluca, Méx. 

 

De Pastor 

El Vilsito 

 

Mejor conocida como “El vipsito”, nombre que tuvo por muchos años, esta taquería tiene para muchos, los mejores tacos del pastor de la Ciudad desde hace más de treinta años. Ubicado en la Narvarte es muy concurrida y ya famosa por su carne jugosa, suave y en el punto medio de lo salado y dulce. Cuentan que cuando empezó no tenía ni nombre, pero todos la conocían como el avión, porque la gente aterrizaba ahí después de beber. 

 

Avenida Universidad, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, CDMX 

 

Costras 

Lago de los cisnes 

 

Esta es una opción de tacos un poco más “fresa”. El local es muy mono y está decorado con motivos mexicanos para no perder la esencia de una taquería. Las bebidas se sirven en masonjars, te recomiendo probar el agua de horchata. Tienen un menú muy extenso de antojitos mexicanos pero destacan las costras de queso que pueden ser rellenas de bistec, pastor, pollo o costilla.  

 

Calle Prado Norte 391, Lomas de Chapultepec V Sección, 11000 Miguel Hidalgo, CDMX

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)