Taquerías
1. De cecina con chorizo y cabeza
Tacos de Don Esteban
Empezando por los más clásicos. Los tacos de Don Esteban es una de las taquerías de más tradición en Toluca. Aquí encuentras los mejores tacos de cecina con chorizo, una combinación que, acompañada con limón, cebollitas, cilantro y una buena salsa, la convierten en una de las favoritas de los toluqueños.
Av. Gral. V. Carranza 20 Pte. 185
Toluca, Estado de México
2. De Carnitas
Don Poncho en el mercado Juárez
Si eres amante de las carnitas y te encanta pararte en todos los puestos de tacos de tránsito, te recomiendo probar los tacos de Don Poncho frente al mercado Juárez. Su puesto está afuera del mercado sobre la calle de Presa Colorines esquina con Ixtapantongo. La atención es personalizada taco por taco, tú te paras frente al cazo a elegir qué pieza quieres que te preparen, manitas, chamorro, porkbelly… tú eliges. Cierra los miércoles.
Presa Colorines, Comisión Federal de Electricidad, 50149 Toluca de Lerdo, Méx., México
3. De Barbacoa
El carnalito
Una parada obligada en la carretera Toluca- Atlacomulco. Esta barbacoa de borrego la preparan de forma artesanal por medio de hornos calentados a base de leña, con un brasero de carbón y empezó bajo una lona improvisada. Hoy se ha convertido en un restaurante con capacidad para 600 personas. Desde el 2000 fue reconocido oficialmente como parador turístico de la localidad y hoy es un punto de visita obligatorio para quienes transitan por el lugar.
Autopista Toluca - Atlacomulco Km 11, San Cayetano Morelos, 50295 Toluca, Méx.
De Pastor
El Vilsito
Mejor conocida como “El vipsito”, nombre que tuvo por muchos años, esta taquería tiene para muchos, los mejores tacos del pastor de la Ciudad desde hace más de treinta años. Ubicado en la Narvarte es muy concurrida y ya famosa por su carne jugosa, suave y en el punto medio de lo salado y dulce. Cuentan que cuando empezó no tenía ni nombre, pero todos la conocían como el avión, porque la gente aterrizaba ahí después de beber.
Avenida Universidad, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, CDMX
Costras
Lago de los cisnes
Esta es una opción de tacos un poco más “fresa”. El local es muy mono y está decorado con motivos mexicanos para no perder la esencia de una taquería. Las bebidas se sirven en masonjars, te recomiendo probar el agua de horchata. Tienen un menú muy extenso de antojitos mexicanos pero destacan las costras de queso que pueden ser rellenas de bistec, pastor, pollo o costilla.
Calle Prado Norte 391, Lomas de Chapultepec V Sección, 11000 Miguel Hidalgo, CDMX