Top 5 rincones con encanto

1. MACADAMIA GOURMET

 

Un encantador café ubicado en Paseo Colón en un minúsculo local que tiene un par de mesitas al exterior al más puro estilo brasserie. Un espacio ideal para sentarse, leer un libro, o conversar con un amigo. Su carta incluye cafés, tés y bocadillos. 

Qué pedir: Un café linterna verde

 

Paseo Colón 229, Residencial Colón, Toluca de Lerdo

 

 

2. CASA GRACIANA

 

Restaurante a cargo del Chef David Montoya que se define a sí mismo como de “cocina rotativa,” es decir, elaborada con ingredientes que la naturaleza ofrece por un lapso corto de tiempo para seguir rotando como el ciclo de la vida. El espacio tiene una decoración al estilo savvy chic que resulta acogedor y hogareño.

 

 

Qué pedir: Sashimi de robalo con emulsión de mango, jengibre y aceite de cebolla.

 

Josefa Ortiz de Domínguez 202

Toluca de Lerdo

 

 

3.- CHIQUITO CAFÉ

Espacio que como su nombre lo dice, es bastante reducido, pero con gran calidad en la preparación del café, el cual es de molino y mezclado a mano. El café es cosechado en las Altas Montañas de Veracruz, 100% sustentable y de comercio justo. Se cuida mucho el diseño del café y de los bocadillos para acompañarlo: sándwiches, panqués, brownies, galletas y granola, todos horneados diariamente.

 

 

Qué pedir: Un café de prensa francesa y la  ciabatta de queso de cabra, tapenade y pepino.

 

Alfonso Reyes 232, esquina con Ometusco

D.F.

Recomendación de @jcarlosqh

 

 

4.- LARDO

El nuevo restaurante de Elena Reygadas, chef propietaria de Rosetta, un concepto completamente diferente que ofrece pizzas, charcutería y muy buen pan. La cocina es de inspiración italiana, pero con toques mexicanos propios de la mano de la reconocida chef. El concepto del lugar es informal con comida en barra y cocina abierta que cuenta con un horno de leña y una cortadora italiana de embutidos. Al llegar te ofrecen una cortesía de pan, aceitunas y almendras marinadas. La propuesta del menú está pensada para compartir al centro de la mesa y cuenta con cinco o seis opciones en cada uno de sus seis apartados. Para acompañar hay un breve listado de vinos por copa, casi todos italianos, y la posibilidad del descorche.

 

Qué pedir: La burrata con  granada

 

Agustín Melgar 6 esquina con Mazatlán

Colonia Condesa, D.F.

Recomendación de @jcarlosqh

 

 

 

5.  XAMAN BAR

 

Si eres un seguidor de grupo sicario y sus conceptos como “Mono,” “Rhodesia” o “Limantour,” seguro que conoces los "must" de cada temporada meses antes de que comiencen a estar de moda. Xaman parece ser un adelantado a tu tiempo, un bar (más bien es EL bar) que tienes que conocer en la pujante colonia Juárez, que se está volviendo casi una extensión de la Roma-Condesa, y que seguramente se transformará en tu favorito de la temporada. En este espacio se presenta por primera vez en Latinoamérica el equipo de bartenders Le Baron, uno de los mejores clubs de Paris y Nueva York, los cuales prometen entregarte una propuesta inolvidable.

 

Copenhague 6, Colonia Juárez

D.F.

Todas las noches, acceso solo con lista (WhatsApp +5530173601)

Instagram @Xamanbar

Recomendación de @jcarlosqh

 

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.