Top 5 rincones con encanto

1. MACADAMIA GOURMET

 

Un encantador café ubicado en Paseo Colón en un minúsculo local que tiene un par de mesitas al exterior al más puro estilo brasserie. Un espacio ideal para sentarse, leer un libro, o conversar con un amigo. Su carta incluye cafés, tés y bocadillos. 

Qué pedir: Un café linterna verde

 

Paseo Colón 229, Residencial Colón, Toluca de Lerdo

 

 

2. CASA GRACIANA

 

Restaurante a cargo del Chef David Montoya que se define a sí mismo como de “cocina rotativa,” es decir, elaborada con ingredientes que la naturaleza ofrece por un lapso corto de tiempo para seguir rotando como el ciclo de la vida. El espacio tiene una decoración al estilo savvy chic que resulta acogedor y hogareño.

 

 

Qué pedir: Sashimi de robalo con emulsión de mango, jengibre y aceite de cebolla.

 

Josefa Ortiz de Domínguez 202

Toluca de Lerdo

 

 

3.- CHIQUITO CAFÉ

Espacio que como su nombre lo dice, es bastante reducido, pero con gran calidad en la preparación del café, el cual es de molino y mezclado a mano. El café es cosechado en las Altas Montañas de Veracruz, 100% sustentable y de comercio justo. Se cuida mucho el diseño del café y de los bocadillos para acompañarlo: sándwiches, panqués, brownies, galletas y granola, todos horneados diariamente.

 

 

Qué pedir: Un café de prensa francesa y la  ciabatta de queso de cabra, tapenade y pepino.

 

Alfonso Reyes 232, esquina con Ometusco

D.F.

Recomendación de @jcarlosqh

 

 

4.- LARDO

El nuevo restaurante de Elena Reygadas, chef propietaria de Rosetta, un concepto completamente diferente que ofrece pizzas, charcutería y muy buen pan. La cocina es de inspiración italiana, pero con toques mexicanos propios de la mano de la reconocida chef. El concepto del lugar es informal con comida en barra y cocina abierta que cuenta con un horno de leña y una cortadora italiana de embutidos. Al llegar te ofrecen una cortesía de pan, aceitunas y almendras marinadas. La propuesta del menú está pensada para compartir al centro de la mesa y cuenta con cinco o seis opciones en cada uno de sus seis apartados. Para acompañar hay un breve listado de vinos por copa, casi todos italianos, y la posibilidad del descorche.

 

Qué pedir: La burrata con  granada

 

Agustín Melgar 6 esquina con Mazatlán

Colonia Condesa, D.F.

Recomendación de @jcarlosqh

 

 

 

5.  XAMAN BAR

 

Si eres un seguidor de grupo sicario y sus conceptos como “Mono,” “Rhodesia” o “Limantour,” seguro que conoces los "must" de cada temporada meses antes de que comiencen a estar de moda. Xaman parece ser un adelantado a tu tiempo, un bar (más bien es EL bar) que tienes que conocer en la pujante colonia Juárez, que se está volviendo casi una extensión de la Roma-Condesa, y que seguramente se transformará en tu favorito de la temporada. En este espacio se presenta por primera vez en Latinoamérica el equipo de bartenders Le Baron, uno de los mejores clubs de Paris y Nueva York, los cuales prometen entregarte una propuesta inolvidable.

 

Copenhague 6, Colonia Juárez

D.F.

Todas las noches, acceso solo con lista (WhatsApp +5530173601)

Instagram @Xamanbar

Recomendación de @jcarlosqh

 

 

 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.