Rincones con encanto

 

Cada día los comensales agradecen más encontrar lugares lindos donde poder sentarse a desayunar, comer o simplemente tomar un café. Cada vez nos gusta más “ver bonito.” Aquí les dejamos nuestros nuevos descubrimientos en Metepec, Toluca, Valle de Bravo y CDMX. Lugares que combinan comida rica, ambiente agradable y espacios coquetos. 

 

 

1. El Chalet

 

Esta pequeña pastelería y salón de té es un lugar encantador para pasar un buen rato en un ambiente agradable y acogedor. Además de servir el té en adorables vajillas inglesas, el lugar ofrece pasteles, pies y galletas hechas artesanalmente y con ingredientes naturales de la más alta calidad. Tienen también el servicio bajo reservación de Afternoon Tea, siguiendo la tradición europea, con finger sándwiches, scones calientes con mermelada y té.  

 

Horario: Lunes a miércoles de 9am a 7pm/ Jueves y Viernes de 9am a 9pm/ Sábado de 10am a 9pm 

Plaza la Asunción, Metepec, México.  

Fb: El chalet Pastelería y Salón de Té 

2. La Botica Kitchen & Juicery

 

Para los que buscan una opción diferente y saludable está La Botica. Ubicado dentro de los Castaños, este lugar tiene el concepto de comida saludable, bien presentada y saludable: jugos servidos en mason jars, smoothies de múltiples sabores, infusiones, ensaladas, paninis, bagels y superfoods. Todo está pensando para que tengas la opción de comerlo ahí o para llevar. Además el lugar es muy ad hoc y cuidan muchos los detalles y la decoración. 

 

Horario: 8.00 a 17.00 hts. 

Avenida de los Castaños 808, Metepec, México.  

Fb: La Botica Kitchen&Juicery 

3. Café Lusso

 

Un rinconcito para olvidarse de la ciudad, del trabajo y de los malos ratos, Café Lusso es un restaurante-café en Toluca ubicado en una casa antigua. El lugar es muy bonito y original, se nota el esmero por cuidar cada detalle y por consentir a los clientes. Su menú cambia todos los días, por lo que si quieres saber qué se preparará cada día es recomendable visitar su página de Facebook donde publican el menú semanal.

 

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 22:00 hrs.

Av. Primero de Mayo 614, Barrio de Sta. Clara, Toluca, México   

Fb: LussoCafe Toluca

www.cafelusso.com

4. Garden de Walo

 

 

En el Garden de Walo podrás encontrar un lugar lleno de vitalidad rodeado de plantas, macetas, hortalizas, un espejo de agua y productos orgánicos. Es ideal para desayunar y refrescarte tomando un jugo después de ejercitarte como por ejemplo hacer bici de montaña o correr. Es un lugar con mucha buena vibra, por lo que si quieres consentir a tu cuerpo, este lugar es el indicado para cuando vayas a Valle, ¡además es pet friendly! 

 

Apartado Postal #23 

51200 Valle de Bravo 

01 726 266 2601

 

5. Eno

 

Ellos mismos se definen como Lonchería de Barrio, con servicios de cafetería y tienda gourmet. El menú se basa en ingredientes de temporada y de buena calidad. El lugar tiene mesas de madera y una barra con vitrinas al estilo europeo. 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)