Rincones con encanto

 

Cada día los comensales agradecen más encontrar lugares lindos donde poder sentarse a desayunar, comer o simplemente tomar un café. Cada vez nos gusta más “ver bonito.” Aquí les dejamos nuestros nuevos descubrimientos en Metepec, Toluca, Valle de Bravo y CDMX. Lugares que combinan comida rica, ambiente agradable y espacios coquetos. 

 

 

1. El Chalet

 

Esta pequeña pastelería y salón de té es un lugar encantador para pasar un buen rato en un ambiente agradable y acogedor. Además de servir el té en adorables vajillas inglesas, el lugar ofrece pasteles, pies y galletas hechas artesanalmente y con ingredientes naturales de la más alta calidad. Tienen también el servicio bajo reservación de Afternoon Tea, siguiendo la tradición europea, con finger sándwiches, scones calientes con mermelada y té.  

 

Horario: Lunes a miércoles de 9am a 7pm/ Jueves y Viernes de 9am a 9pm/ Sábado de 10am a 9pm 

Plaza la Asunción, Metepec, México.  

Fb: El chalet Pastelería y Salón de Té 

2. La Botica Kitchen & Juicery

 

Para los que buscan una opción diferente y saludable está La Botica. Ubicado dentro de los Castaños, este lugar tiene el concepto de comida saludable, bien presentada y saludable: jugos servidos en mason jars, smoothies de múltiples sabores, infusiones, ensaladas, paninis, bagels y superfoods. Todo está pensando para que tengas la opción de comerlo ahí o para llevar. Además el lugar es muy ad hoc y cuidan muchos los detalles y la decoración. 

 

Horario: 8.00 a 17.00 hts. 

Avenida de los Castaños 808, Metepec, México.  

Fb: La Botica Kitchen&Juicery 

3. Café Lusso

 

Un rinconcito para olvidarse de la ciudad, del trabajo y de los malos ratos, Café Lusso es un restaurante-café en Toluca ubicado en una casa antigua. El lugar es muy bonito y original, se nota el esmero por cuidar cada detalle y por consentir a los clientes. Su menú cambia todos los días, por lo que si quieres saber qué se preparará cada día es recomendable visitar su página de Facebook donde publican el menú semanal.

 

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 22:00 hrs.

Av. Primero de Mayo 614, Barrio de Sta. Clara, Toluca, México   

Fb: LussoCafe Toluca

www.cafelusso.com

4. Garden de Walo

 

 

En el Garden de Walo podrás encontrar un lugar lleno de vitalidad rodeado de plantas, macetas, hortalizas, un espejo de agua y productos orgánicos. Es ideal para desayunar y refrescarte tomando un jugo después de ejercitarte como por ejemplo hacer bici de montaña o correr. Es un lugar con mucha buena vibra, por lo que si quieres consentir a tu cuerpo, este lugar es el indicado para cuando vayas a Valle, ¡además es pet friendly! 

 

Apartado Postal #23 

51200 Valle de Bravo 

01 726 266 2601

 

5. Eno

 

Ellos mismos se definen como Lonchería de Barrio, con servicios de cafetería y tienda gourmet. El menú se basa en ingredientes de temporada y de buena calidad. El lugar tiene mesas de madera y una barra con vitrinas al estilo europeo. 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.