Mercados Gourmet en CDMX

1. Milán 44

 

Un lugar agradable que busca crear un ambiente de comunidad, sin pretensiones, donde los vecinos encuentren un lugar para relajarse y también para comprar productos muy originales. También para los que no son de la colonia, ofrece un mercado con una variedad muy interesante de productos. Puedes encontrar desde productos orgánicos, artesanales, gourmet, flores y plantas, hasta equipo y clases de yoga. La arquitectura es moderna pero se adapta perfecto a su entorno y refleja en todo momento ese sentido de comunidad, así pues, puedes sentarte en su terraza, en un balcón o en alguna de sus salas techadas a comer, tomar un buen café, una cerveza artesanal o una copa de vino. Este lugar que está por cumplir apenas un año está ubicado entre la Colonia Roma y la Juárez. 

 

Milán 44, Colonia Juárez, CDMX 

Lunes a Domingo 9:00AM - 7:00PM  

 

 

2. Mercado Roma

 

Como su nombre lo dice, este lugar está inspirado en los mercados tradicionales. Lo que sobresale de este lugar es su oferta gastronómica, pues además de vender productos artesanales, te puedes encontrar al chef de algún restaurante cocinando para ti en un pequeño lugar, mientras tú estás sentado en un banquito frente a la barra. Hay comida para todos los gustos: hamburguesas, tacos, comida española, ensaladas; para el postre puedes optar por churros, helados, macarrones o chocolates, eso sí, todo con un toque de sofisticación que convierte este mercadito en un lugar muy chic en el que es común encontrarse a gente de traje y corbata comiendo. Además tiene una terraza con un bar y por las noches tiene muy buen ambiente.  

 

Querétaro 225, Colonia Roma, CDMX 

Mezzanine de 10:00 a 19:00 horas. 

Planta baja y patio de 9:00 a 21:30 horas. 

Restaurantes del primer piso  

Terraza y bares 13:00 a 2:00 horas. 

 

 

3. Mercado del Carmen

 

Está ubicado en San Ángel, zona reconocida por el fomento a la cultura y al arte. El Mercado del Carmen se encuentra dentro de una casona de estilo colonial totalmente renovada y adaptada para el mercado que cuenta con dos pisos y alrededor de 25 locales en el patio central. El objetivo del mercado es contribuir y generar un ambiente de cultura gastronómica de alta calidad con una gran variedad de productos y alimentos cuidadosamente seleccionados para seducir a tu paladar. Entre los locatarios se encuentran Milk Bar, con postres veganos y malteadas; Kaypachá, con sus productos orgánicos; la Marquesería, de postres típicos yucatecos, Moira’s Bakehouse, con teacakes y scones ingleses y Tomás, la casa editora de té. Aunque, como en cualquier mercado, las principales opciones son culinarias, en el Mercado del Carmen también podrás encontrar ropa, artesanías y hasta galerías de arte.  

 

Amargura #5, San Ángel, D.F. 

lunes - miercoles de 11:00 a 21:00 hrs. 

jueves y viernes de 11:00 a 23:00 hrs. 

sábado de 10:00 a 23:00 hrs. 

domingo de 11:00 a 19:00 hrs. 

 

 

4. Marché Dumas

 

Este mercadito parece menos mercado pero va muy de acuerdo con el estilo de Polanco. Con sus ladrillos y piso blancos, parece más una gran cafetería, sin embargo tiene varios locales con cosas deliciosas que ofrecer y una linda terraza disfrutar el lugar. Puedes comprar para llevar y preparar, o tomarte un desayuno; sirven comida italiana, latinoamericana, vegana, vegetariana, mariscos y tapas. En este lugar podrás encontrar mermeladas, aceite de oliva, salmón ahumado, panadería, ensaladas, vinos, repostería fina de La Bohême y un Cheese Club.  

 

Alejandro Dumas #125 Colonia Polanco 

lunes - sábado de 9:00 a 20:00 hrs. 

Domingo de 10:00 a 18:00 hrs. 

 

 

5. Mercado Independencia

 

Ubicado en el corazón de la ciudad, se encuentra rodeado de parques, plazas, tradición e historia. Este mercado, al igual que el del Carmen se encuentra alojado dentro de una casona de estilo colonial adaptada para el mercado. Cuenta con una atractiva barra donde puedes sentarte a tomar un trago de entre se selecta variedad de mezcales, cocteles y vinos. También tiene varias mesas en la terraza para que te sientes a degustar las cocinas mexicana, rusa, japonesa, española, entre otras. Todos los platillos son de gran calidad y no dejarán indiferente a nadie.  

 

Av. Independencia #40, Col. Centro. México 

La Boutique de Té y el Café Independencia abren desde las 7, los otros locales están disponibles a partir de las 12.

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.