Mercados Gourmet en CDMX

1. Milán 44

 

Un lugar agradable que busca crear un ambiente de comunidad, sin pretensiones, donde los vecinos encuentren un lugar para relajarse y también para comprar productos muy originales. También para los que no son de la colonia, ofrece un mercado con una variedad muy interesante de productos. Puedes encontrar desde productos orgánicos, artesanales, gourmet, flores y plantas, hasta equipo y clases de yoga. La arquitectura es moderna pero se adapta perfecto a su entorno y refleja en todo momento ese sentido de comunidad, así pues, puedes sentarte en su terraza, en un balcón o en alguna de sus salas techadas a comer, tomar un buen café, una cerveza artesanal o una copa de vino. Este lugar que está por cumplir apenas un año está ubicado entre la Colonia Roma y la Juárez. 

 

Milán 44, Colonia Juárez, CDMX 

Lunes a Domingo 9:00AM - 7:00PM  

 

 

2. Mercado Roma

 

Como su nombre lo dice, este lugar está inspirado en los mercados tradicionales. Lo que sobresale de este lugar es su oferta gastronómica, pues además de vender productos artesanales, te puedes encontrar al chef de algún restaurante cocinando para ti en un pequeño lugar, mientras tú estás sentado en un banquito frente a la barra. Hay comida para todos los gustos: hamburguesas, tacos, comida española, ensaladas; para el postre puedes optar por churros, helados, macarrones o chocolates, eso sí, todo con un toque de sofisticación que convierte este mercadito en un lugar muy chic en el que es común encontrarse a gente de traje y corbata comiendo. Además tiene una terraza con un bar y por las noches tiene muy buen ambiente.  

 

Querétaro 225, Colonia Roma, CDMX 

Mezzanine de 10:00 a 19:00 horas. 

Planta baja y patio de 9:00 a 21:30 horas. 

Restaurantes del primer piso  

Terraza y bares 13:00 a 2:00 horas. 

 

 

3. Mercado del Carmen

 

Está ubicado en San Ángel, zona reconocida por el fomento a la cultura y al arte. El Mercado del Carmen se encuentra dentro de una casona de estilo colonial totalmente renovada y adaptada para el mercado que cuenta con dos pisos y alrededor de 25 locales en el patio central. El objetivo del mercado es contribuir y generar un ambiente de cultura gastronómica de alta calidad con una gran variedad de productos y alimentos cuidadosamente seleccionados para seducir a tu paladar. Entre los locatarios se encuentran Milk Bar, con postres veganos y malteadas; Kaypachá, con sus productos orgánicos; la Marquesería, de postres típicos yucatecos, Moira’s Bakehouse, con teacakes y scones ingleses y Tomás, la casa editora de té. Aunque, como en cualquier mercado, las principales opciones son culinarias, en el Mercado del Carmen también podrás encontrar ropa, artesanías y hasta galerías de arte.  

 

Amargura #5, San Ángel, D.F. 

lunes - miercoles de 11:00 a 21:00 hrs. 

jueves y viernes de 11:00 a 23:00 hrs. 

sábado de 10:00 a 23:00 hrs. 

domingo de 11:00 a 19:00 hrs. 

 

 

4. Marché Dumas

 

Este mercadito parece menos mercado pero va muy de acuerdo con el estilo de Polanco. Con sus ladrillos y piso blancos, parece más una gran cafetería, sin embargo tiene varios locales con cosas deliciosas que ofrecer y una linda terraza disfrutar el lugar. Puedes comprar para llevar y preparar, o tomarte un desayuno; sirven comida italiana, latinoamericana, vegana, vegetariana, mariscos y tapas. En este lugar podrás encontrar mermeladas, aceite de oliva, salmón ahumado, panadería, ensaladas, vinos, repostería fina de La Bohême y un Cheese Club.  

 

Alejandro Dumas #125 Colonia Polanco 

lunes - sábado de 9:00 a 20:00 hrs. 

Domingo de 10:00 a 18:00 hrs. 

 

 

5. Mercado Independencia

 

Ubicado en el corazón de la ciudad, se encuentra rodeado de parques, plazas, tradición e historia. Este mercado, al igual que el del Carmen se encuentra alojado dentro de una casona de estilo colonial adaptada para el mercado. Cuenta con una atractiva barra donde puedes sentarte a tomar un trago de entre se selecta variedad de mezcales, cocteles y vinos. También tiene varias mesas en la terraza para que te sientes a degustar las cocinas mexicana, rusa, japonesa, española, entre otras. Todos los platillos son de gran calidad y no dejarán indiferente a nadie.  

 

Av. Independencia #40, Col. Centro. México 

La Boutique de Té y el Café Independencia abren desde las 7, los otros locales están disponibles a partir de las 12.

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.