Lugares para festejar a papá

1. Bistro Las Ramblas, Toluca

 

Portador de un linaje gastronómico desde 1960 en la sociedad toluqueña, el Chef Jaime Mena Alcázar abre las puertas de este elegante e íntimo Bistro en mayo del 2012. Egresado del prestigioso Le Cordon Bleu México, el chef maravilla cada día con sus propuestas que incluyen un gusto impecable y productos de temporada de comida fusión o la opción de  un delicioso menú degustación que propone para aquellos que buscan una experiencia completa en una única visita. La cerveza artesanal “Brick” de elaboración propia, es un deleite imperdible para disfrutar con papá.

Este mes de junio sugiero como entrada el delicioso abulón con vinagreta o el tiradito de abulón, una ensalada de cangrejo de Alaska con aderezo de mantequilla y limón, el imperdible cerdo crujiente con pipián verde y chilacayotes acompañados del mejor postre en Toluca: cheesecake de queso de cabra con zarzamoras de Tenancingo.

El Bistro descansa los domingos.

 

 

2. Entre Fuegos, Ciudad Satélite

 

Caracterizados por mantener su cocina a la vista, por los cortes prime sonora, prime select y wagyu australiano, su proceso de añejamiento húmedo y su salad market para realizar combinaciones al gusto de ensaladas con sesenta diferente ingredientes frescos, el restaurante Entre Fuegos además de guardar en celoso secreto la receta de la deliciosa bomba de chocolate que sirve entre sus postres, promueve un cómodo y moderno ambiente familiar en todo momento.

Un menú para celebrar a papá, puede comenzar con un aguachile de rib eye seguido por un consomé de hongos (champiñones, setas, portobellos, flor de calabaza y el toque de queso de hebra), como plato fuerte el T-bone de 500 gramos y por supuesto la bomba de chocolate como premio al momento del postre.

El restaurante se ubica en el Circuito Novelistas 204 en Ciudad Satélite. Acepta reservaciones por teléfono o a través de su página de internet.

 

 

3. La Sazón, Centro de Tlalpan

 

En pleno corazón de la romántica zona de Tlalpan, este mexicanísimo rincón mantiene sus puertas abiertas desde la temprana hora del desayuno con buffet incluido, hasta la hora nocturna de la trova que ameniza. El chef Jorge Valencia Cruickshank de bisabuela poblana –maestra de alta cocina mexicana-, deleita con el sabor mestizo de su carta que combina sabores sonorenses, poblanos, españoles y jamaicanos e incluye flores de calabaza rellenas de queso panela, quiche lorrain, roast beef en su jugo al horno, pechugas de pollo rellenas de queso Oaxaca con espinacas, fusili al peste y  sus famosas chapatas entre otros tantos platillos. Constantemente organizan sus concurridas cenas maridaje para lo cual se tiene que hacer reservación con bastante antelación.

En la sala de su terraza conocida como la más cómoda de todo Tlalpan, solicite que le preparen a papá el café sazón, flameado con kahlua, caramelizado y con helado de vainilla.

 

 

4. Los Canarios, Santa Fé

 

El familiar ambiente de los Canarios, su extensa carta de vinos y de comida mexicana con toques españoles e internaciones con sabor a casa, sus amplias instalaciones, la calidad de su esmerado servicio, lo distinguen de otros restaurantes de grandes dimensiones

Un menú consentidor para celebrar a papá en este mes, sin duda incluye higos rellenos estilo “Odeon” (de queso de cabra envueltos en jamón serrano en salsa de oporto), la deliciosa sopa de cebolla, ensalada canarios (mezcla de lechugas, jitomate, queso feta, aceitunas negras y vinagreta balsámica), y un filete mignon con tocino y salsa de champiñones.

Los Canarios acepta reservaciones en su página en internet para cualquiera de sus sucursales en el hotel Marquis Reforma, Polanco y San Ángel. Sus hermanos Odean, King Fish y San Sebastián, mantienen la misma calidad de sus platillos y su servicio. Cuenta con valet parking, área de fumar y facilidades para discapacitados.

 

 

5. Puntarena, Centro Histórico CdMx.

 

Su creador el chef Federico Rigoletti con una vasta experiencia en crear conceptos para el mundo culinario (Primos, Sobrinos, Marentino, Café Torino y Los Primos de Puntarena),, provee en sus restaurantes Puntarena un conjunto de deliciosas sorpresas hechas platillos para compartir con la familia en un ambiente mexicano contemporáneo. La ubicación privilegiada dentro de la terraza interior del hotel Downtown México con vista al muy fotografiado jardín vertical (con bicicleta incluida), es uno de los sitios más concurridos para celebraciones especiales.

Su amplio menú incluye pescados y mariscos y una extensa variedad de vinos para acompañar y celebrar a Papá. Una entrada recomendable es el sashimi mixto que incluye salmón, atún, pulpo y camarón, continuando con un fabuloso pulpo a las brasas y/o los tacos de camarón rosarito

Además de su ubicación en el Centro Histórico, Puntarena también se encuentra en el Centro Comercial Santa Fe, Palmas y San Ángel.

 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.