Lugares para correr 

 

1. Un parque

Ya sea Central Park en Nueva York, el bosque de Chapultepec en el D.F. o el Parque Bicentenario en Metepec y Toluca, los parques son los lugares ideales para hacer ejercicio. Muchos están diseñados especialmente con caminos trazados para los corredores, además puedes encontrar a mucha gente ejercitándose, lo que te motivará a ser más constante y aguantar cada vez más.

Aún estando de viaje, puedes aprovechar para salir a correr en un parque, algunos de los más bellos y famosos son el Centennial Park en Sídney, Hyde Park en Londres y el Parque del Retiro en Madrid. 

 

 

2. La playa

Aunque es más difícil correr en arena, el hecho de sentir la brisa marina y escuchar el murmullo del mar, convierten a las playas en un lugar favorito para los corredores.  Las más famosas para correr están en los Ángeles y son Venice Beach y Santa Mónica o las playas de San Diego en California. Sin embargo, si algo tenemos en México, son las playas más bellas del mundo, una de nuestras favoritas para correr son las de la Riviera Maya en Cancún. 

 

 

3. Malecones

Los malecones son el intermedio entre la ciudad y la playa. El paisaje marino sin arena y el pavimento sin coches. Algunos lugares que tienen malecones ideales para correr son Puerto Vallarta, que tiene el Malecón de la Paz, el malecón de Veracruz, el Malecón de Cozumel en Quintana Roo, Santa Mónica en Los Ángeles y Laguna Beach en Orange County. Además de ofrecer las mejores vistas, los malecones son lugares tranquilos, donde seguro se les antoja correr aún a los no corredores. 

 

 

4. Una montaña

Las montañas son lugares ideales para mejorar la condición y entrenar. Es más difícil al principio, pues el cuerpo necesita aclimatarse a la altura, pero vale la pena, además de que las vistas son espectaculares. Los mejores lugares en México son el Nevado de Toluca, el Desierto de los Leones en Cuajimalpa, la Pila en el D.F., Huasca de Ocampo en Hidalgo, El Ocotal en la carretera México-Tol, el cerro de Metepec o el Valle de los conejos en La Marquesa. Fuera de México está Fiordland en Nueva Zelanda o Yellowstone en Estados Unidos.  

 

 

5. En la ciudad 

Hay ciudades que inspiran a correr más que otras y en las que por lo mismo, es más fácil encontrar gente corriendo en las calles. Por ejemplo Chicago, San Francisco, Sídney, Rio de Janeiro, Barcelona y Lisboa. Aquí es muy importante elegir rutas poco transitadas y correr a horas donde tanto el tráfico vial como el de los peatones no esté muy pesado. También es importante obedecer las señales de tránsito y evitar avenidas muy grandes. Lo ideal es buscar avenidas que tengan banquetas anchas, de preferencia en zonas turísticas o residenciales.

 

 

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.