Lugares para correr 

 

1. Un parque

Ya sea Central Park en Nueva York, el bosque de Chapultepec en el D.F. o el Parque Bicentenario en Metepec y Toluca, los parques son los lugares ideales para hacer ejercicio. Muchos están diseñados especialmente con caminos trazados para los corredores, además puedes encontrar a mucha gente ejercitándose, lo que te motivará a ser más constante y aguantar cada vez más.

Aún estando de viaje, puedes aprovechar para salir a correr en un parque, algunos de los más bellos y famosos son el Centennial Park en Sídney, Hyde Park en Londres y el Parque del Retiro en Madrid. 

 

 

2. La playa

Aunque es más difícil correr en arena, el hecho de sentir la brisa marina y escuchar el murmullo del mar, convierten a las playas en un lugar favorito para los corredores.  Las más famosas para correr están en los Ángeles y son Venice Beach y Santa Mónica o las playas de San Diego en California. Sin embargo, si algo tenemos en México, son las playas más bellas del mundo, una de nuestras favoritas para correr son las de la Riviera Maya en Cancún. 

 

 

3. Malecones

Los malecones son el intermedio entre la ciudad y la playa. El paisaje marino sin arena y el pavimento sin coches. Algunos lugares que tienen malecones ideales para correr son Puerto Vallarta, que tiene el Malecón de la Paz, el malecón de Veracruz, el Malecón de Cozumel en Quintana Roo, Santa Mónica en Los Ángeles y Laguna Beach en Orange County. Además de ofrecer las mejores vistas, los malecones son lugares tranquilos, donde seguro se les antoja correr aún a los no corredores. 

 

 

4. Una montaña

Las montañas son lugares ideales para mejorar la condición y entrenar. Es más difícil al principio, pues el cuerpo necesita aclimatarse a la altura, pero vale la pena, además de que las vistas son espectaculares. Los mejores lugares en México son el Nevado de Toluca, el Desierto de los Leones en Cuajimalpa, la Pila en el D.F., Huasca de Ocampo en Hidalgo, El Ocotal en la carretera México-Tol, el cerro de Metepec o el Valle de los conejos en La Marquesa. Fuera de México está Fiordland en Nueva Zelanda o Yellowstone en Estados Unidos.  

 

 

5. En la ciudad 

Hay ciudades que inspiran a correr más que otras y en las que por lo mismo, es más fácil encontrar gente corriendo en las calles. Por ejemplo Chicago, San Francisco, Sídney, Rio de Janeiro, Barcelona y Lisboa. Aquí es muy importante elegir rutas poco transitadas y correr a horas donde tanto el tráfico vial como el de los peatones no esté muy pesado. También es importante obedecer las señales de tránsito y evitar avenidas muy grandes. Lo ideal es buscar avenidas que tengan banquetas anchas, de preferencia en zonas turísticas o residenciales.

 

 

 

 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.