Lugares para correr 

 

1. Un parque

Ya sea Central Park en Nueva York, el bosque de Chapultepec en el D.F. o el Parque Bicentenario en Metepec y Toluca, los parques son los lugares ideales para hacer ejercicio. Muchos están diseñados especialmente con caminos trazados para los corredores, además puedes encontrar a mucha gente ejercitándose, lo que te motivará a ser más constante y aguantar cada vez más.

Aún estando de viaje, puedes aprovechar para salir a correr en un parque, algunos de los más bellos y famosos son el Centennial Park en Sídney, Hyde Park en Londres y el Parque del Retiro en Madrid. 

 

 

2. La playa

Aunque es más difícil correr en arena, el hecho de sentir la brisa marina y escuchar el murmullo del mar, convierten a las playas en un lugar favorito para los corredores.  Las más famosas para correr están en los Ángeles y son Venice Beach y Santa Mónica o las playas de San Diego en California. Sin embargo, si algo tenemos en México, son las playas más bellas del mundo, una de nuestras favoritas para correr son las de la Riviera Maya en Cancún. 

 

 

3. Malecones

Los malecones son el intermedio entre la ciudad y la playa. El paisaje marino sin arena y el pavimento sin coches. Algunos lugares que tienen malecones ideales para correr son Puerto Vallarta, que tiene el Malecón de la Paz, el malecón de Veracruz, el Malecón de Cozumel en Quintana Roo, Santa Mónica en Los Ángeles y Laguna Beach en Orange County. Además de ofrecer las mejores vistas, los malecones son lugares tranquilos, donde seguro se les antoja correr aún a los no corredores. 

 

 

4. Una montaña

Las montañas son lugares ideales para mejorar la condición y entrenar. Es más difícil al principio, pues el cuerpo necesita aclimatarse a la altura, pero vale la pena, además de que las vistas son espectaculares. Los mejores lugares en México son el Nevado de Toluca, el Desierto de los Leones en Cuajimalpa, la Pila en el D.F., Huasca de Ocampo en Hidalgo, El Ocotal en la carretera México-Tol, el cerro de Metepec o el Valle de los conejos en La Marquesa. Fuera de México está Fiordland en Nueva Zelanda o Yellowstone en Estados Unidos.  

 

 

5. En la ciudad 

Hay ciudades que inspiran a correr más que otras y en las que por lo mismo, es más fácil encontrar gente corriendo en las calles. Por ejemplo Chicago, San Francisco, Sídney, Rio de Janeiro, Barcelona y Lisboa. Aquí es muy importante elegir rutas poco transitadas y correr a horas donde tanto el tráfico vial como el de los peatones no esté muy pesado. También es importante obedecer las señales de tránsito y evitar avenidas muy grandes. Lo ideal es buscar avenidas que tengan banquetas anchas, de preferencia en zonas turísticas o residenciales.

 

 

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)