Lecturas para empezar el año con la mejor actitud

 

 

Hay una gran cantidad de libros de la llamada “autoayuda,” buenos y malos, como todo. Se volvieron tan populares que también han hecho que muchos, me incluyo, se vuelvan escépticos del tema. Sin embargo, he de reconocer que muchos de ellos son constructivos, inspiran y te hacen querer ser mejor persona y hacer mejor las cosas. Aquí les dejamos una selección de 5 para empezar bien este 2017, esos libros que una vez que los lees quieres regalárselo a tu familia, amigos y compañeros de trabajo.  

 

  1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Stephen Covey 

 

 

Muchos han oído hablar de los 7 hábitos, pero pocos lo han leído y menos aún los practican. Es un libro que te enseña cómo ser mejor líder, mejor profesionista, mejor padre, mejor ciudadano... en pocas palabras, cómo ser mejor persona. Su metodología, simple y práctica, permite enfrentar los desafíos planteados por el liderazgo de nuestro tiempo, y conduce a trabajar con entusiasmo y confianza en pro de un propósito y de metas en común. Stephen Covey dedicó gran parte de su vida a la enseñanza y a la práctica de los preceptos que detalla en sus libros, de cómo vivir y liderar organizaciones y familias basándose en principios, los cuales él sostenía, «son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religiones y sistemas éticos del mundo». 

 

 

2. El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma

 

 

 

El monje que vendió su Ferrari cuenta la emotiva historia de Julian Mantle, un abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto lo que le hace emprender un viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. “Cuando encuentras tu verdadero objetivo, la vida se vuelve más fácil y gratificante. Cuando averigües cuál es realmente tu destino, ya no tendrás que trabajar ni un solo día más.” Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir en una fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales. 

 

 

3. Roba como un artista de Austin Kleon

 

 

 

¿Necesitas inspiración para impulsar al máximo tu creatividad y por fin empezar a hacer lo que llevas tanto tiempo soñando? Austin Kleon tiene la lectura indicada. Roba como un artista es una pequeña guía, que además tiene un diseño increíble, con diez principios que te ayudarán a descubrir tu lado artístico y a tener una vida más creativa. Austin Kelon sostiene que no hay que inventar el hilo negro, pero sí hay que cuidar de dónde nos inspiramos: “Solo hay cosas que vale la pena robar y cosas que no.” “A todos los artistas les preguntan: ¿De dónde sacas tus ideas? La respuesta honesta del artista es: Las robo”. Así que, debes de rodearte de las cosas que te apasionan, para así escribir el libro que te gustaría leer o la película que te gustaría ver.  

 

 
4. La magia del orden de Mari Kondo
 
 

 

¿Quién iba a decir que un libro sobre el orden tuviera tanto impacto en el mundo? Como bien dice Mari Kondo al empezar su libro, es un tema del que casi nadie nunca habla. Es raro que alguien te enseñe cómo ordenar tus cosas, y claro, como en tantas cosas, la forma de llevar de tu vida exterior es un reflejo de lo que sucede en el interior. Mari Kondo es una obsesionada del orden, a lo largo del libro no se cansa de repetir que desde que era pequeña buscaba siempre la mejor manera de ordenar todo, hasta que creó el ahora famoso método KonMari, que te hace mantener solamente lo que realmente amas y te ayuda a limpiar todo lo demás. Y claro, todo esto transforma tu vida.  

 

 
5. Colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado de Odin Dupeyron
 
 

Un libro que transmite las ganas de vivir. La historia trata de un escritor que narra la vida de la princesa Odái, quien se encuentra en lo más alto de una torre vigilada por el dragón del miedo. Ha pasado años esperando una señal para poder salir hasta que decide enfrentar al dragón. Este resulta no ser tan temible como parece y lo logra. A partir de que sale, comienzan su vida y sus aventuras. Tales como dejar de temerle al futuro, entender que lo único seguro en la vida es la muerte y sobre todo, vivir. Una hermosa fábula que habla de los miedos escondidos que nos paralizan, del deseo que tenemos de ser libres, de la importancia de conocernos a nosotros mismos y de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber a dónde vamos.

 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.