Jardines más impresionantes

 

1.- Los Jardines de Versalles

 

Luis XIII inauguró su palacio entre bosques al oeste de París en 1624. El Rey Sol lo proclamó orgullo francés. María Antonieta escondía sus fiestas entre los arbolados rincones.  Mansart diseñó  El Jardín a la Francesa donde las aguas reflejan la serenidad del cielo, y  Le Brun diseñó la mayor parte de estatuas, vasos y fuentes en mármol y bronce. Se necesitan cada hora de 5 mil a 6 mil metros cúbicos para el funcionamiento de las fuentes. Disfruta de caminar por El Parterre Sur (con El invernáculo de Naranjos, una galería central de 155 metros que acaba debajo de las escalinatas de la Cien Gradas),  El Parterre de Agua, el Parterre de Latona, el Bosque de la Reina, La Media Luna y el Jardín del Rey, El Estanque de Invierno, La Sala de los Castaños, La Alfombra verde.

2.- Butchart Gardens, Victoria

 

El té de las cinco en la British Columbia, no falta de disfrutarse entre las 22 románticas hectáreas  que integran los hermosos Jardines Butchart, transformados por la naturaleza cada estación del año. Iniciado en 1904 en el área explotada de cantera de la familia Butchart, hoy divide en cinco zonas las visitas conectadas por bellos senderos: el Jardín Hundido, el Jardín de las Rosas, el Jardín Japonés, el Jardín Italiano y el Jardín Mediterráneo. Hasta marzo 15 encontrarás abierta a los visitantes la antigua casa de la familia con recuerdos e historias incluidas. En verano, se puede tomar un paseo en bote por 45 minutos desde su embarcadero hasta el famoso Gowlland Tod Provincial Park (hay que pagar un extra a la entrada al parque para este recorrido), y observar también la bahía Brentwood con sus bellas residencias. El magnífico despliegue de fuegos artificiales es imperdible los sábados en verano.

3.- Jardín Botánico de Singapur

 

Establecido en 1859 en una extensión maravillosa de tierra y lagos, cuenta con una enorme variedad de especies divididas en varias zonas. Para los habitantes de Singapur recorrer el arroyo de Sacara es uno de los mayores privilegios del área al igual que realizar picnic en la muy cuidada zona  de Palm Valley, también destinada a realizar conciertos. La orquídea es la flor nacional de Singapur, y por ende dentro de este espectacular Jardín Botánico de 52 hectáreas, se encuentra el Parque Nacional de Orquídeas que se divide en cuatro zonas las cuales corresponden al color de la flor: primavera (colores suaves), verano (rojas y rosadas), otoño (amarillas y doradas), e invierno (con colores fríos). ¿Llevar a casa las orquídeas de recuerdo?, ningún problema con su eficiente sistema de envío. ¿Regalar una orquídea especial?, solicítala en metal oro o plata y sorprende con el detalle.

4.- Jardín Botánico de Nueva York

 

En el 2014 visitarlo fue ocasión especial para aquellos admiradores de Frida Kahlo, ya que en una de sus áreas se recreó el jardín de la casa de la afamada artista mexicana. Hoy nos recibe con sus 48 áreas de vegetación dedicadas a cada una de las regiones del mundo. Ubicado en el Bronx, cuanta además con una interesante biblioteca de 50 mil volúmenes dedicados a preservar el estudio del maravilloso mundo natural que nos rodea. En este mes de abril nos invita a visitar su Antique Garden Furniture Fair  y su Orchid Show: Orchidelirium que incluye un cocktel con un ensamble de cuerdas para pasar una romántica tarde y un lounge open bar para aquellos con sentimientos de mayor dinámica musical. Los tickets de entrada se adquieren directamente en su página de internet.

5.- Jardines de México

 

Inaugurado con la mágica voz de Fernando de la Mora como fondo en su centro de espectáculos, estas 51 hectáreas  que componen los 8 jardines temáticos (el japonés, el italiano, el laberinto escultórico de los sentidos, el jardín tropical, el de las cuatro primaveras, el jardín de cactáceas, el abanico de flores y, el jardín infantil Con-Sentidos), completado con flores de diversos países como Italia, Brasil, Suiza y Canadá, nos invita a inscribirnos en cursos de jardinería, a reservar su salón de eventos para ocasiones especiales, a inspirarnos con los “Timoteos” de Rodrigo de la Sierra que dan la bienvenida a la Galería de Arte con exposiciones temporales itinerantes a lo largo del año y, por supuesto a disfrutar del increíble espectáculo que ofrecen nuestros ecosistemas mexicanos representados uno a uno en este monumental proyecto mexicano. Visítalo en el kilómetro 129 de la carretera México-Acapulco. 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)