Top 5 Heladerías  

 

Por: Shaneska Álvarez 

 

Este mes te traemos un top 5 delicioso. Porque sabemos que nadie se puede resistir a un buen helado y porque es nuestro mejor aliado en tiempos de calor, te presentamos nuestros favoritos.   

 

   

1. Helado Obscuro  

 

Nada más con saber que la idea de estos helados surgió de mezclar nieve de melón con mezcal ya nos da una pista de lo que los hace diferentes. Helado Obscuro es la primera marca especializada en helados con alcohol, cada uno de sus sabores está identificado con un personaje de ciencia ficción y van cambiando de acuerdo a las temporadas, sus mezclas incluyen bebidas como vino, mezcal, tequila, licores y más. Recientemente han integrado la opción de hacer al instante tu helado en un laboratorio para que puedas experimentar con los sabores y combinaciones.    

  • Orizaba 203, Col. Roma Norte, entre Coahuila y Chiapas, CDMX   

2. Roxy Nevería 

 

 

Con 70 años de experiencia en la elaboración de helados artesanales, ésta es de las neverías más tradicionales de la Ciudad de México. Su nombre viene del cine Roxy en Guadalajara donde su fundador solía comprar y posteriormente vender sus helados favoritos. La labor que fue pasando de generación en generación aún conserva los detalles que la caracterizaban y por los que aún son recordados. Una atención personalizada que mantiene la esencia de tomar un helado un domingo en familia y las recetas originales hacen de esta Nevería toda una tradición en CDMX.    

  • Fernando Montes de Oca 809, esquina Mazatlán, Condesa.   

3. Helnie Toluca  

 

 

Una opción en Toluca que ofrece a sus clientes más de 300 sabores de helados artesanales como champán, vino o de chocolate Ferrero. Y para los que no van a ningún lugar sin sus amigos caninos, el lugar es pet friendly y los domingos hay helado gratis para ellos, especialmente elaborados con ingredientes aptos para su digestión. La nevería está dentro de Casa Azul por lo que cualquier fin de semana puedes disfrutar de todas las actividades del lugar acompañado de un buen helado. 

  • Horacio Zuñiga 112, Col. Francisco Munguía El Ranchito, Toluca de Lerdo 

4. La Pantera Fresca 

 

Seguro ya has visto en Instagram una paleta de rompope que conforme se va terminando va descubriendo un pequeño conejo de chocolate en el interior. Pues es  obra de esta heladería, que además de innovar con creaciones de este tipo mantiene el sabor y la calidad en las tradicionales paletas y helados de frutas naturales que los ha caracterizado por más de 30 años.  Sus creaciones son tan ricas como bonitas. 

  • Puebla 311, Col. Roma, CDMX  

5. Köah Postrería Mexicana  

 

 

Una excelente opción para refrescarte en los días calurosos de Toluca. Su oferta, además de helados, incluye churros, plátanos machos, y otros postres que valen la pena probar. Su amplia gama de sabores va cambiando por temporadas, hay helados como el de pistache o rosas que solo podrás encontrar por un lapso, pero te aseguramos que en cualquier momento encontrarás algo que te guste. Puedes encontrarlos en diferentes puntos o eventos gracias a su camioneta Köah con la que llevan sus postres a todos lados. 

 

-Paseo Colón 201-A Col. Ciprés, Toluca 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)