Top 5 Heladerías  

 

Por: Shaneska Álvarez 

 

Este mes te traemos un top 5 delicioso. Porque sabemos que nadie se puede resistir a un buen helado y porque es nuestro mejor aliado en tiempos de calor, te presentamos nuestros favoritos.   

 

   

1. Helado Obscuro  

 

Nada más con saber que la idea de estos helados surgió de mezclar nieve de melón con mezcal ya nos da una pista de lo que los hace diferentes. Helado Obscuro es la primera marca especializada en helados con alcohol, cada uno de sus sabores está identificado con un personaje de ciencia ficción y van cambiando de acuerdo a las temporadas, sus mezclas incluyen bebidas como vino, mezcal, tequila, licores y más. Recientemente han integrado la opción de hacer al instante tu helado en un laboratorio para que puedas experimentar con los sabores y combinaciones.    

  • Orizaba 203, Col. Roma Norte, entre Coahuila y Chiapas, CDMX   

2. Roxy Nevería 

 

 

Con 70 años de experiencia en la elaboración de helados artesanales, ésta es de las neverías más tradicionales de la Ciudad de México. Su nombre viene del cine Roxy en Guadalajara donde su fundador solía comprar y posteriormente vender sus helados favoritos. La labor que fue pasando de generación en generación aún conserva los detalles que la caracterizaban y por los que aún son recordados. Una atención personalizada que mantiene la esencia de tomar un helado un domingo en familia y las recetas originales hacen de esta Nevería toda una tradición en CDMX.    

  • Fernando Montes de Oca 809, esquina Mazatlán, Condesa.   

3. Helnie Toluca  

 

 

Una opción en Toluca que ofrece a sus clientes más de 300 sabores de helados artesanales como champán, vino o de chocolate Ferrero. Y para los que no van a ningún lugar sin sus amigos caninos, el lugar es pet friendly y los domingos hay helado gratis para ellos, especialmente elaborados con ingredientes aptos para su digestión. La nevería está dentro de Casa Azul por lo que cualquier fin de semana puedes disfrutar de todas las actividades del lugar acompañado de un buen helado. 

  • Horacio Zuñiga 112, Col. Francisco Munguía El Ranchito, Toluca de Lerdo 

4. La Pantera Fresca 

 

Seguro ya has visto en Instagram una paleta de rompope que conforme se va terminando va descubriendo un pequeño conejo de chocolate en el interior. Pues es  obra de esta heladería, que además de innovar con creaciones de este tipo mantiene el sabor y la calidad en las tradicionales paletas y helados de frutas naturales que los ha caracterizado por más de 30 años.  Sus creaciones son tan ricas como bonitas. 

  • Puebla 311, Col. Roma, CDMX  

5. Köah Postrería Mexicana  

 

 

Una excelente opción para refrescarte en los días calurosos de Toluca. Su oferta, además de helados, incluye churros, plátanos machos, y otros postres que valen la pena probar. Su amplia gama de sabores va cambiando por temporadas, hay helados como el de pistache o rosas que solo podrás encontrar por un lapso, pero te aseguramos que en cualquier momento encontrarás algo que te guste. Puedes encontrarlos en diferentes puntos o eventos gracias a su camioneta Köah con la que llevan sus postres a todos lados. 

 

-Paseo Colón 201-A Col. Ciprés, Toluca 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.