Top 5 Heladerías  

 

Por: Shaneska Álvarez 

 

Este mes te traemos un top 5 delicioso. Porque sabemos que nadie se puede resistir a un buen helado y porque es nuestro mejor aliado en tiempos de calor, te presentamos nuestros favoritos.   

 

   

1. Helado Obscuro  

 

Nada más con saber que la idea de estos helados surgió de mezclar nieve de melón con mezcal ya nos da una pista de lo que los hace diferentes. Helado Obscuro es la primera marca especializada en helados con alcohol, cada uno de sus sabores está identificado con un personaje de ciencia ficción y van cambiando de acuerdo a las temporadas, sus mezclas incluyen bebidas como vino, mezcal, tequila, licores y más. Recientemente han integrado la opción de hacer al instante tu helado en un laboratorio para que puedas experimentar con los sabores y combinaciones.    

  • Orizaba 203, Col. Roma Norte, entre Coahuila y Chiapas, CDMX   

2. Roxy Nevería 

 

 

Con 70 años de experiencia en la elaboración de helados artesanales, ésta es de las neverías más tradicionales de la Ciudad de México. Su nombre viene del cine Roxy en Guadalajara donde su fundador solía comprar y posteriormente vender sus helados favoritos. La labor que fue pasando de generación en generación aún conserva los detalles que la caracterizaban y por los que aún son recordados. Una atención personalizada que mantiene la esencia de tomar un helado un domingo en familia y las recetas originales hacen de esta Nevería toda una tradición en CDMX.    

  • Fernando Montes de Oca 809, esquina Mazatlán, Condesa.   

3. Helnie Toluca  

 

 

Una opción en Toluca que ofrece a sus clientes más de 300 sabores de helados artesanales como champán, vino o de chocolate Ferrero. Y para los que no van a ningún lugar sin sus amigos caninos, el lugar es pet friendly y los domingos hay helado gratis para ellos, especialmente elaborados con ingredientes aptos para su digestión. La nevería está dentro de Casa Azul por lo que cualquier fin de semana puedes disfrutar de todas las actividades del lugar acompañado de un buen helado. 

  • Horacio Zuñiga 112, Col. Francisco Munguía El Ranchito, Toluca de Lerdo 

4. La Pantera Fresca 

 

Seguro ya has visto en Instagram una paleta de rompope que conforme se va terminando va descubriendo un pequeño conejo de chocolate en el interior. Pues es  obra de esta heladería, que además de innovar con creaciones de este tipo mantiene el sabor y la calidad en las tradicionales paletas y helados de frutas naturales que los ha caracterizado por más de 30 años.  Sus creaciones son tan ricas como bonitas. 

  • Puebla 311, Col. Roma, CDMX  

5. Köah Postrería Mexicana  

 

 

Una excelente opción para refrescarte en los días calurosos de Toluca. Su oferta, además de helados, incluye churros, plátanos machos, y otros postres que valen la pena probar. Su amplia gama de sabores va cambiando por temporadas, hay helados como el de pistache o rosas que solo podrás encontrar por un lapso, pero te aseguramos que en cualquier momento encontrarás algo que te guste. Puedes encontrarlos en diferentes puntos o eventos gracias a su camioneta Köah con la que llevan sus postres a todos lados. 

 

-Paseo Colón 201-A Col. Ciprés, Toluca 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.