Hecho en México

 

Nuestro país cada día está más en boga a nivel internacional, gracias a tantos profesionales soñadores que no conocen límite. Hoy más que nunca, hay que apoyar lo que con amor se siembra y teje en nuestra patria. Es un motivo más de orgullo para nuestra sonriente alma que, siempre deseosa de rodearse con la mejor calidez de la creación, se magnífica adquiriendo los productos de  diseño y manufactura mexicana. 

 

1. Arteria

 

Laura F. Ruíz Soria, Alejandra Barragán Ojeda y Manuel de la Cruz Culébro son los diseñadores industriales especializados en zapatos, que han abierto un fabuloso mercado desde la tierra del calzado,  León Guanajuato. 

El nombre de la marca se origina -según el DRAE-, en que “arteria” es cada uno de los vasos que llevan la sangre desde el corazón a las demás partes del cuerpo, y es que, los diseños atemporales de estos modernos zapatos irradian la vibrante vida y el amor por el trabajo de cada uno de los diseñadores. 

Las ediciones limitadas de sus exclusivos diseños que incluyen materiales poco comunes, son además de originales, muy cómodos,  se promueven entre amigos y conocidos en las redes sociales personales de los diseñadores y comercialmente en Cuarto Blanco (la famosa Concept Store de Moda Mexicana de la ciudad de Guanajuato) y en la Beauty Box: Clínica Boutique (en Morelia, Michoacán). 

Contacto: contactoarteriamx@gmail.com 

 

2. Bolsos Loreto Labbé

 

Con varias exposiciones en su haber, la conocida artista plástica Loreto Labbé, nos sorprende con sus  sueños abstractos realizados en óleo, impresos sobre exclusivos bolsos fabricados en piel.  

La firma Labbé lleva poco más de cuarenta años en la industria de la moda y la marroquinería, desarrollando creaciones que satisfacen al mercado de la moda en México y Estados Unidos con su marca propia en grandes almacenes de prestigio en nuestro país. Bolsos de mano para dama, carteras, billeteras y chamarras para hombre, han sido los inicios de una compañía que trasciende fronteras viendo favorecida su calidad con alianzas de la mano de importantes casas de moda. 

Estas piezas únicas de diseño, son definitivamente para las fashionistas que saben que el arte se encuentra (y se lleva) en todas partes. Pueden adquirirse a través de la página en internet de la compañía Labbe o en su página de Facebook. 

FB: Bolsas Monederos Labbe 

 

3. Gala is Love

 

Michelle Galindo es la diseñadora mexicana de este exitoso proyecto. Los originales diseños en su moderna joyería parecieran ser una extensión natural en el cuerpo de la mujer que los porta, donde con destellos de luz a su paso, logra traslucir una fabulosa joya artística que esconde originalidad, buen gusto y dejo de sensualidad difícil de ocultar. 

Los diseños de orgullosa hechura mexicana que ya son objeto de culto entre un centenar de personalidades del mundo de la moda en nuestro país, son pequeñas joyas que reflejan la fascinación por los detalles, la exclusividad, el gusto por la modernidad ecléctica que se vive en el marco de la originalidad que dicho por la diseñadora “joyería que trasciende de la mañana a la noche, los años y generaciones”. 

Sus creaciones se pueden adquirir a través de su página en internet y por cita en la Ciudad de México en info@galaislove.com 

Instagram: galaislove 

 

4. Maldita Envidia

 

 

El peculiar nombre de esta marca que diseña los más codiciados sombreros artesanales de la temporada, nació en Chihuahua el año pasado, cuando Edith y Kat Corona comenzaron a “modernizar” lo que parecían ser, los aburridos sombreros de su closet.  

Inspiradas en los maravillosos colores de nuestra artesanía mexicana, comenzaron a crear sus característicos sombreros los cuales de manera inmediata  fueron solicitados por sus amigas. De esta primera solicitud nace un exitoso proyecto que en el futuro inmediato les ha llevado a firmar en exclusiva con una conocida tienda departamental forjada en hierro. 

Las miles de seguidoras de la marca que van desde los doce a los setenta y cinco  años,  les envían a diario las selfies  viajeras por el mundo, ya sea en cruceros, bosques con nieve, pueblos mágicos mexicanos y demás lugares encantados del orbe, portando orgullosas los modernos sombreros que combinan armoniosamente los materiales de artesanos mexicanos. 

Instagram / Fb / Twitter : malditaenvidiamx 

 

5. Ad Hoc

 

Desde marzo 2014 el taller de objetos, muebles y espacios que dirigen Juan José Nemer y Mauricio Álvarez, diseñador industrial y arquitecto, no han parado de sorprendernos con la calidad de sus diseños contemporáneos inspirados en el mestizaje artesanal de México. 

Por las finas líneas eternas  de sus característicos diseños que llevan un toque de sorpresa y los colores que sorprenden al espectador combinados con los materiales divinamente seleccionados y la funcionalidad de sus formas, Ad Hoc ha sido nombrado uno de los seis Rising Talents de Maison&Objet Americas en este año. 

Actualiza tu espacio con muebles hechos a la medida o decoración de interiores con el sello de Ad Hoc, los encontraras en Blend, en Galería Mexicana de Diseño, Trendyta y Hecho Y Derecho. Agenda una cita para visitar su showroom en info@adhoc.mx, en su página de internet o por medio de las redes sociales Facebook, Instagram y twitter. 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)