Fotógrafos

 

“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”. 

<Susang Sontag> 

 

 

1. Christian Rentería Gracida 

 

Fotógrafo con especialidad en bodas, actualmente radica en la ciudad de Toluca,  descubrió su gusto por la fotografía al ingresar a la carrera de comunicación, sin embargo, ha ido perfeccionado y continuado con sus estudios y aprendizaje de manera autodidacta y experimental. Con cuatro años en el ramo de manera profesional, ha realizado fotografía publicitaria y de arte pero principalmente de bodas, misma categoría en la que instagram lo seleccionó como usuario sugerido y el sitio mywed.com lo considera el fotógrafo número uno de Toluca. Entre sus obras personales destacan sesiones con actores y cantantes como Martha Higareda,  Natalia Lafourcade y Café Tacuba. 

 

 

2. Cesar Méndez Rodríguez  

 

Fotógrafo y Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, con una amplia experiencia en imagen, egresado de la Maestría en Estudios Visuales de la misma casa de estudios. Entre sus exposiciones más importantes se encuentran: De afuera hacia Adentro (2007), en el marco del Festival Internacional de las Almas en Valle de Bravo, la exposición colectiva Sobreviviendo al Caos, presentada en el CCT; en el año 2014 expuso de manera individual en la Plaza González Arratia con Visiones simbólicas y en el 2017 la exposición de dibujos titulada Lúdico 17 en la Casa de Cultura Leopoldo Flores. Actualmente combina su pasión fotográfica con la practica con la cual recibe reconocimiento y agradecimiento de sus alumnos. 

 

3. Alan Hernández Reyes 

 

Con cuatro años en el mundo de la fotografía, Alan se dedica principalmente a fotografía documental de boda, sin embrago realiza diversos trabajos como imagen de producto, moda, documental y retrato. Entre sus proyectos más importantes se encuentra la sesión de una boda en Toronto Canadá, la participación de sus imágenes plasmadas en un libro que realizó el municipio de San Mateo Atenco titulado A la orilla del Río y su participación en un cortometraje que se proyectó en el Festival de Cannes en 2014. Actualmente se dedica por completo a la fotografía y video en la agencia Casacreativo, la cual se dedica al marketing digital, imagen y diseño gráfico corporativo y realiza fotografía y videos de boda en la agencia Azul Carmin.

 

 

4. Paulina Zanatta Franco  

 

Directora de Fotografía de grupo Vanity, en donde realiza fotografía de moda en su totalidad, y de manera profesional como principal actividad, sin embargo en sus proyectos personales destacan la fotografía de viaje documental, con diferentes camuflajes y matices dentro de la rama ha realizado también  fotografía social, publicitaria, periodística. Realizó sus estudios de fotografía profesional en Escuela Activa de Fotografía de Cuernavaca y cuenta con diplomados en composición, iluminación, narrativa y lenguaje fotográfico realizados en Madrid y Roma. Con seis años por el recorrido de la captura de imagen, la mayoría de sus trabajos van acompañados de las letras y trabajo editorial. 

 

 

5. Erika Cuenca y Jacopo Tonet 

Dos talentosos fotógrafos que unieron su creatividad, percepción y tonalidad de la imagen para dar vida a Rabari, estudio fotográfico interdisciplinario con servicios como fotografía de retrato, reportaje, publicitaria y arquitectónica. Junto a colegas que participan también con ellos, en los últimos años han colaborado con “HSBC”  Tec de Monterrey, UNITEC, Madero, Sports World y también en proyectos fuera del País como en el Mercado de la Boquería en Barcelona, así como en numerosas campañas políticas y agencias nacionales e internacionales. Erika se dedica a la fotografía de retrato, artística, editorial y publicitaria, aunque tiene especial inclinación y gusto por la fotografía de alimentos; Jacopo se especializa en foto documental, de producto, interiorismo, arquitectura y artística. 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)