Deportes acuáticos poco comunes

1. Subwing 

El Subwing es una mezcla de esquí acuático y buceo en apnea, consiste en agarrarse a dos alas (aletas) conectadas con un pivote y dejarse arrastrar por un barco a motor. Puedes elegir tu propio ritmo y deslizarte directamente sobre el suelo del océano de arena, hacer giros, vueltas, o simplemente navegar a lo largo de la superficie. Las maniobras se efectúan situando las alas en diferentes ángulos, permitiéndote alcanzar fácilmente inmersiones (arriba y abajo), movimientos laterales o de giros.  

Fue ideada por el noruego Simon Sivertsen . Hoy se comercializan alas de fibra de vidrio y de fibra de carbono con precios que oscilan entre los 400 y los 800 euros. 

El equipo necesario, además de las alas, es un barco o lancha de motor, la unión de la cuerda, una máscara de buceo, y si lo deseas, un snorkel y aletas.  

 

2. Piragüismo o canotaje 

El piragüismo es un deporte náutico en el que se pueden alcanzar grandes velocidades, consiste en navegar con canoas o kayaks, propulsados a remo por una, dos o cuatro tripulantes. En esta disciplina se disputan carreras de velocidad y de fondo. Los materiales fundamentales son; la embarcación (canoa o kayak); un remo; un casco ligero normalmente de fibra de vidrio o  
plástico en embarcaciones de recreo, yfibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición; un chaleco salvavidas; una cuerda de rescate, escarpines, calcetines y guantes de neopreno y, por supuesto, el traje isotérmico o de neopreno. Se puede practicar en mar, río, lago o pista artificial. Las modalidades de piragüismo de aguas tranquilas y de slalom, en aguas bravas, son las que actualmente se mantienen como deporte olímpico. 
 

3. Hidrospeed

El hidrospeed consiste en descender el río con un hidrotrineo, vestidos con un traje de neopreno especial y propulsándote por medio de aletas. Las piernas quedan sumergidas en el agua y están en permanente movimiento, mientras que los brazos se sujetan en unos compartimentos para maniobrar. El hidrospeed es un deporte mucho más intenso que el rafting  y tiene un mayor índice de riesgo; el

deportista no cuenta con la protección del bote, tan solo con el traje de neopreno y el hidrotrineo. El rio está lleno de obstáculos, rocas, troncos, y demás, a los que hay que añadir la velocidad del agua, que hace que todos ellos sean mucho más peligrosos. El deportista solo cuenta con su pericia, su fuerza y una buena razón de calma y sangre fría.               

El hidrotrineo o plancha aerodinámica, está fabricada en poliuretano, de forma más o menos rectangular y de un metro de largo por 60 cm de ancho. La parte delantera es ligeramente levantada y curva y tiene unas asas metálicas para las manos y un canal hacia la parte trasera, para los brazos.

 El pecho descansa sobre una parte algo elevada y acolchada. El trineo no solo permite el desplazamiento por el agua, sino también protege el cuerpo de muchos de los obstáculos del río. 

 

4. Bodyboarding 

El bodyboarding es un deporte muy parecido al surf, pero que se practica sobre una tabla más corta y flexible, normalmente de espuma sintética. Las dimensiones son de alrededor de 1 metro de largo y 60 centímetros de ancho, la parte de la cubierta exterior es suave (espuma de polietileno) y la parte inferior de la placa en contacto con el agua es de 

plástico con el fin de reducir al mínimo fricción. La elección de la tabla de bodyboard se basa en el tamaño y peso del atleta, así como el estilo a practicar, el tamaño debe llegar al ombligo de bodyboarder. Hay tres estilos o maneras de deslizarse sobre un boogie: tumbado (prone), con una pierna arrodillada (dropknee) y de pie (stand-up). De estas tres modalidades la primera es la más extendida y la que caracteriza a este deporte. 

 

5. Flyboard 

El flyboard es un deporte novedoso inventado apenas en la primavera de 2011 por el corredor de motos acuáticas Franky Zapata. Este deporte combina la propulsión del agua y del aire para impulsar al nadador hacia la superficie, de modo que crea la sensación de estar volando. Para ello una moto de agua o una lancha, que normalmente recoge agua por la proa y, 
a través de una turbina, la expulsa a gran presión por la popa, dividiendo el flujo de agua entre dos codos de menor sección que lanzan el agua hacia abajo. Una tabla bajo los pies con dos potentes chorros hacia abajo permite la potencia necesaria para impulsarse, dar giros, volar hasta 15 metros de altura sobre el agua, bucear hasta 2,5 metros y realizar todo tipo de acrobacias. 

Más que mucha fuerza física, el flyboard requiere equilibrio pues el movimiento se crea a partir de la inclinación de los pies sobre la tabla.

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.