COLABORADORES

Ana Mena

 

Arquitecta, artista plástica y promotora de arte. Fundadora de Zona Arte.  Su obra ha sido expuesta en México, Nueva York y Alemania. 

 

@anamenas

Arq. José Luis Contreras

 

Arquitecto. Fundador de Hacer X Hacer. Actualmente forma parte JAP, despacho de arquitectura.

 

@josecnmn

Chef Jaime Mena

 

Chef egresado del Cordon Bleu. Propietario de Bistro Las Ramblas, restaurante de comida mexicana y de fusión.

 

lasramblas.mx

@jaimenaa

Margarita Mena

 

Académica, diseñadora y fotógrafa. Cursó una Maestría especializándose en Arte. Actualmente imparte clases en el nivel Licenciatura y estudia un Doctorado en Historia.

 

@magomm 

Grettel Pérez

 

Instructora de yoga y trotamundos. Disfruta juntar palabras en sus artículos como pinceladas en los lienzos que ha retomado cargada de ilusiones. Freelance writer desde hace 10 años. Ama la historia, el arte, la arqueología y los libros.

 

Ileana Reyes Retana

 

Licenciada y Maestra en Comunicación por el Tec de Monterrey y la Ibero. Profesora de bachillerato y universidad  que siempre está interesada en los medios, la literatura y los movimientos culturales de nuestro mundo.

 

Jorge Mena Carrillo

 

Estudiante de Derecho en la Universidad Iberoamericano. Mente creativa detrás de JM Label. Apasionado del buen vestir, buen viajar y buen comer.

 

@jmlabel

 

Carlos José Pérez Sámano

 

Empedernido escritor y viajero. Ha publicado cuatro libros que se venden a nivel internacional. Ha viajado por África, Europa y América en busca de inspiración.

 

Twitter: @carlosjoseperez

Fb: Carlos Jose Perez Samano

www.elmejorescritordelmundo.com

Rosa Rojas

 

Repostera y food blogger en busca de arte comestible, delicias gastronómicas imperdibles y sus creadores. 


@bites_mx

Daniela Carral Cortés 

 

Licenciada en Artes Plásticas. Le gusta el arte contemporáneo, leer y practicar yoga. 

 

Adrián Navarro 

 

Escritor de veinticinco años, estudiante metódico de su propia experiencia. Transmitir a través de ideas elocuentes el diligente paso por la vida es algo que encuentra fascinante. En extrovertida investigación escribe ficción histórica, en analítica introspección escribe su reflexión.  

Facebook: @adrianpeliz  

Instagram: mygingerword

 

Monica Godefroy  

 

Fotógrafa viajera que logró balancear su pasión y profesión trabajando en un trasatlántico alrededor del mundo como fotógrafa. A sus 24 años ha retratado alrededor de 64 países.

 

Facebook. monica godefroy photography 

instagram: monicamexicana

Antero Carmona  

 

Médico veterinario de la UAEMEX. Ambientalista, promotor  del bienestar animal e incansable difusor de la protección, conservación y sustentabilidad de los recursos naturales. 

Alan Tejeda 

 

Estudiante de comunicación. Actualmente ofrece servicios de forma independiente. Comprometido con dar a conocer la verdad, en una búsqueda constante de un mensaje con una trascendencia a través del video y la fotografía.  

@alan.tejeda 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.