Maldito Karma

Por: Carlos José Pérez Sámano

Un día te conviertes en una simple hormiga. El día anterior eras una famosa y millonaria conductora de televisión. Eras arrogante, presumida y grosera. Pero en la vida todo se paga. Por eso ahora, sufres un extraño accidente que te conviertes en un insignificante insecto. Una miserable hormiga que nadie voltea a ver. De ser la mujer más famosa del país ahora eres una pequeña hormiga que tiene que cuidarse para no ser pisada.

 

Uno de los libros más divertidos que he leído.

 

Maldito Karma es un libro lleno de diversión, risas e ironía. En cada página te encontrarás situaciones tan graciosas que te harán soltar una carcajada. La manera en la que David Safier nos presenta la vida y sus consecuencias, es totalmente fresca, innovadora y divertida.

 

Yo llegué a leer Maldito Karma porque estaba buscando un libro ligero y entretenido. Llevaba varios meses leyendo libros muy serios y profundos. Libros que me mostraban una realidad muy interesante, pero densa y un poco aburrida. Cuando vi la portada de Maldito Karma sabía que lo quería leer. El título y los animales uno arriba del otro, me hicieron pensar que tal vez sería un libro irreverente.

 

Al comprarlo, no sabía que estaba frente a uno de los libros más divertidos que jamás haya leído. Desde que comencé a leerlo, me reí en cada hoja. El humor que este escritor alemán nos propone es un humor negro, lleno de ironías, donde la desgracia de la protagonista será lo que te haga reír una y otra vez.

 

De hormiga a ser humano.

 

Kim Lange tiene que pagar por todo el mal que ha hecho en su vida. Ha pisoteado a cuanta persona se le interpone en el camino, le ha sido infiel a su marido, ha olvidado el cumpleaños de su hija año tras año, y no soporta pasar tiempo con su madre. No piensa en nadie más que en ella misma y en su éxito profesional. El día que recibe un premio por su exitosa carrera como conductora de televisión, es el mismo día que la vida le pone un alto. Es golpeada por un lavabo que cae el cielo, muere y reencarna en una hormiga. Buda se le aparece para explicarle mejor las cosas: a partir de entonces, tendrá que ir acumulando buen karma, siendo buena con sus semejantes y sacrificándose por objetivos más sublimes, para poder recuperar lo que realmente vale la pena en la vida: sus seres queridos.

 

Kim tendrá que pasar por varias vidas. En cada vida será un animal diferente. Desde hormiga, escarabajo y lombriz, hasta vaca, mula y perro. Tendrá que acumular buen karma para recuperar lo más valioso de su vida.

 

No todo es risa en el libro. Detrás de las cómicas aventuras que sufrirá Kim para volver a ser humano, hay una gran enseñanza: aprende a valorar a los seres que te aman.

En este mes de marzo, la recomendación de libro es Maldito Karma, porque sabemos que no sólo te divertirás, sino que encontrarás importantes aprendizajes en un libro de fácil lectura que ha fascinado a millones de lectores.

 

Safier, David

Maldito Karma

Barcelona, Seix Barral, 2009, 320 pp.

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)