Maldito Karma

Por: Carlos José Pérez Sámano

Un día te conviertes en una simple hormiga. El día anterior eras una famosa y millonaria conductora de televisión. Eras arrogante, presumida y grosera. Pero en la vida todo se paga. Por eso ahora, sufres un extraño accidente que te conviertes en un insignificante insecto. Una miserable hormiga que nadie voltea a ver. De ser la mujer más famosa del país ahora eres una pequeña hormiga que tiene que cuidarse para no ser pisada.

 

Uno de los libros más divertidos que he leído.

 

Maldito Karma es un libro lleno de diversión, risas e ironía. En cada página te encontrarás situaciones tan graciosas que te harán soltar una carcajada. La manera en la que David Safier nos presenta la vida y sus consecuencias, es totalmente fresca, innovadora y divertida.

 

Yo llegué a leer Maldito Karma porque estaba buscando un libro ligero y entretenido. Llevaba varios meses leyendo libros muy serios y profundos. Libros que me mostraban una realidad muy interesante, pero densa y un poco aburrida. Cuando vi la portada de Maldito Karma sabía que lo quería leer. El título y los animales uno arriba del otro, me hicieron pensar que tal vez sería un libro irreverente.

 

Al comprarlo, no sabía que estaba frente a uno de los libros más divertidos que jamás haya leído. Desde que comencé a leerlo, me reí en cada hoja. El humor que este escritor alemán nos propone es un humor negro, lleno de ironías, donde la desgracia de la protagonista será lo que te haga reír una y otra vez.

 

De hormiga a ser humano.

 

Kim Lange tiene que pagar por todo el mal que ha hecho en su vida. Ha pisoteado a cuanta persona se le interpone en el camino, le ha sido infiel a su marido, ha olvidado el cumpleaños de su hija año tras año, y no soporta pasar tiempo con su madre. No piensa en nadie más que en ella misma y en su éxito profesional. El día que recibe un premio por su exitosa carrera como conductora de televisión, es el mismo día que la vida le pone un alto. Es golpeada por un lavabo que cae el cielo, muere y reencarna en una hormiga. Buda se le aparece para explicarle mejor las cosas: a partir de entonces, tendrá que ir acumulando buen karma, siendo buena con sus semejantes y sacrificándose por objetivos más sublimes, para poder recuperar lo que realmente vale la pena en la vida: sus seres queridos.

 

Kim tendrá que pasar por varias vidas. En cada vida será un animal diferente. Desde hormiga, escarabajo y lombriz, hasta vaca, mula y perro. Tendrá que acumular buen karma para recuperar lo más valioso de su vida.

 

No todo es risa en el libro. Detrás de las cómicas aventuras que sufrirá Kim para volver a ser humano, hay una gran enseñanza: aprende a valorar a los seres que te aman.

En este mes de marzo, la recomendación de libro es Maldito Karma, porque sabemos que no sólo te divertirás, sino que encontrarás importantes aprendizajes en un libro de fácil lectura que ha fascinado a millones de lectores.

 

Safier, David

Maldito Karma

Barcelona, Seix Barral, 2009, 320 pp.

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.