La invención de Morel y todo lo que ahí encontré 

 

 

Por: Elisa Moreno Currielche 

 

¿Por qué nadie puede verlo? ¿Estará muerto? ¿Y si los demás son fantasmas? ¿Será invisible? ¿Estará alucinando? ¿Será posible que todo sea un sueño? Éstas son algunas de las muchas preguntas o teorías que pueden pasar por la mente del lector al adentrarse en las páginas de La invención de Morel, una novela llena de intriga y sorpresas que se resolverán hasta sus últimas páginas con un final completamente inesperado.  

Nuestro protagonista, cuyo nombre se desconoce, es un hombre perseguido por la ley, así que huye a una isla solitaria y misteriosa con algunas construcciones abandonadas, entre las cuales se encuentra un Museo que será relevante en la historia. Después de un tiempo de vivir en esa isla, el hombre descubre que hay otros habitantes en ella, pero por alguna extraña razón son incapaces de verlo. Entre estos habitantes se encuentra la bella Faustine, de quien el protagonista se enamora perdidamente. Otro personaje que llama la atención del prófugo es Morel, un científico misterioso y determinante que parece ser el líder de los demás. El protagonista se propone investigar más sobre Morel y sus amigos, principalmente para saber si existe la posibilidad de que Faustine pueda verlo, y se verá sumamente desconcertado después de escuchar un elaborado discurso que Morel da a sus acompañantes sobre su estadía en la isla.  

Sin dar más detalles de los debidos para no arruinar la trama a los interesados, puedo decir que es impresionante la descripción que se hace de la tecnología en este libro para haber sido publicado en 1940. Un invento creado por Morel (lo que dará nombre al título de la novela) es todo lo que el ser humano ha deseado desde tiempos inmemoriales y retrata a la perfección la ambición humana por demostrar que se puede ir en contra de la naturaleza con ayuda de la ciencia.  

Además de todo esto, La invención de Morel también es una enternecedora historia de amor, en donde Faustine es idealizada por el fugitivo que la espía todas las tardes cuando va a la playa para admirar la puesta del sol. Completamente enamorado y desesperado por poder contactar a su amada de alguna manera, el protagonista formulará un plan arriesgado para poder estar con ella, aún sin la seguridad de que éste funcione.  

Esta es una lectura corta que puede disfrutarse en cualquier momento y que promete entretener a cualquier tipo de público, sin importar la edad o gustos literarios, además de que es una buena oportunidad para acercarse a este increíble autor perteneciente del famoso boom latinoamericano y que, a mi parecer, es uno de los mejores escritores de Latinoamérica del siglo XX.  

Bioy Casares nos lleva por un increíble viaje lleno de emociones, en donde las dudas están a la orden del día y cuyas resoluciones son tan sorprendentes como inesperadas. En menos de 170 páginas, el autor logra mantener al lector al filo de su asiento en todo momento. Narrado en primera persona, se logra una mayor empatía con el personaje principal, quien nos llevará a recorrer la isla y todos sus secretos, a la vez que nos lleva a reflexionar sobre la consciencia que tiene el ser humano sobre cosas como el amor, la inmortalidad, el papel de la tecnología en la humanidad y la ambición del hombre.

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.