La historia de amor más antigua y romántica de París

 

Por: María Mena 

mariamena.wordpress.com 

 

 

En algún lugar encontré una página que mostraba los 10 lugares más románticos del mundo. En primer lugar, descubrí sin sorpresa, estaba Paris, sin embargo, llamó mucho mi atención el lugar específico que señalaban: el cementerio Père Lachaise. Con gran curiosidad leí el artículo completo y descubrí que se consideraba un lugar tan romántico pues está ahí la tumba de Eloísa y Abelardo.  Recordé entonces la historia de aquellos amantes filósofos de la Edad Media, que en sus cartas nos han legado la historia de amor más conmovedora de todos los tiempos.  

 

¡Qué historia más trágica y romántica! El amor de Eloísa y Abelardo ha atravesado los siglos y ha sido objeto de cientos de estudios e inspiración para innumerables novelas. Yo leí la historia relatada por Régine Pernound, quien hace un excelente trabajo situándonos en el contexto medieval, fiel a la verdad histórica, basándose en las cartas de Abelardo y Eloísa, así como en diversos textos de la época.   

Una historia de amor sin límites, que sigue inspirando a quien la escucha. Dos amantes, cuyos restos mortales siguen siendo punto de encuentro para miles de enamorados. Un legado de cartas que constituyen una preciosa lectura de amor. 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.