10 breves (pero grandes) libros para leer en estas vacaciones. 

 

 

Hablando de literatura a veces mientras más chiquito, más se disfruta. Existen libros que pueden ser pequeños en extensión, pero muy ricos en contenido. Aquí encontrarás una lista de libros de rápida pero interesante lectura para que disfrutes en esta semana de vacaciones. 

 

 

1. Cuentos desde Aquí

 

Este pequeño libro está lleno de sorpresas. Pequeñas y divertidas historias que te mostrarán lo absurdo y gracioso que es vivir. Desde la familia que respira al revés, hasta la historia de un niño gallo, pasando por el cuento del hombre que se alimentaba de los hongos que crecían en su refrigerador o del señor que se llama igual que el lugar en el que vivía. Léelo, no te arrepentirás.

 

Cómpralo aquí

 

2. Lanzarote

 

Esta novela del reconocido escritor francés Michel Houellebecq trata acerca de un frustrado escritor que cansado de la vida decide tomar unas vacaciones en una pequeña isla del atlántico donde conocerá a dos lesbianas alemanas con las cuales tendrá una intensa relación de amistad y sexo.

 

Cómpralo aquí

3. Muerte en Venecia

 

Nuevamente un escritor frustrado se va de vacaciones. En esta novela, un gran clásico de Thomas Mann, el protagonista, Gustavo Von Aschenbach, descubrirá el amor en un jovencito angelical de su mismo sexo. Una historia de amor pequeña pero intensa que nos hace pensar en el sentido de la belleza y el amor.

 

Cómpralo aquí

4. La invención de Morel

 

Según Jorge Luis Borges, no es exagerado decir que ésta es la novela perfecta. ¿Qué mayor recomendación necesita? La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, nos transporta a una isla donde el protagonista descubre a un grupo de personas que aparecen y desaparecen cada semana.

 

Cómpralo aquí

5. El viejo y el mar

 

La gran obra maestra de Ernest Hemingway nunca pasará de moda. Santiago, un pescador anciano, se adentra solo en el mar y pelea durante días con un gran pez que casi termina con su vida. Considerada como una de las mejores novelas jamás escritas, este pequeño libro de fácil lectura nos demuestra porqué Hemingway es considerado uno de los mejores escritores de todos los tiempos.

 

Compralo aquí

6. El Gran Gatsby

 

La obra cumbre de Scott Fitzgerald, quien también era amigo de Hemingway, el Gran Gatsby nos muestra un mundo donde el esfuerzo, el dinero y el poder, no son una garantía para encontrar el amor. Llevada varias veces al cine, esta novela se distingue por su brevedad y su riqueza estilística.

 

Cómpralo aquí

 

7. Desayuno en Tiffany’s

 

Siguiendo con los clásicos de la literatura norteamericana, esta novela de Truman Capote tiene elementos similares al Gran Gatsby. Un aspirante a escritor se hace vecino de la protagonista, Holly, una mujer de diecinueve años, hermosa y llena de misterio que esconde un gran secreto.

 

Compralo aquí

 

8. Arnold Swazcheneyer, o como se escriba, en China pero en Nueva York

 

Un hombre decide irse a vivir en Nueva York, pero las cosas no le suceden como en las películas. Tiene que soportar a los misteriosos chinos de su barrio y cuestionarse acerca de su consumo de drogas, sus relaciones inestables y su incapacidad para administrar su dinero. Pepe Casanova, nos muestra un estilo narrativo arriesgado e innovador.

 

Cómpralo aquí

 

9. Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques

 

Con todo el estilo de la Generación Beat, este libro escrito a cuatro manos, por William Burroughs y Jack Kerouac, nos llevará por los bares, las fiestas, los parques y las camas acompañando a dos adolescentes en su intento por relatar sus propias historias llenas de existencialismo, alcohol y un asesinato. Novela casi autobiográfica y profundamente cruda.

 

Cómpralo aquí

10. Sangre de mi alma

 

Primera novela de Regina Basurto, donde el amor no impide a dos primos descubrir su sexualidad. Cargada de pasión y erotismo, Sangre de mi alma nos lleva al puerto de Veracruz donde desde pequeños los protagonistas deciden que el amor puede ocurrir entre miembros de la misma familia.

 

Cómpralo aquí 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.