10 breves (pero grandes) libros para leer en estas vacaciones. 

 

 

Hablando de literatura a veces mientras más chiquito, más se disfruta. Existen libros que pueden ser pequeños en extensión, pero muy ricos en contenido. Aquí encontrarás una lista de libros de rápida pero interesante lectura para que disfrutes en esta semana de vacaciones. 

 

 

1. Cuentos desde Aquí

 

Este pequeño libro está lleno de sorpresas. Pequeñas y divertidas historias que te mostrarán lo absurdo y gracioso que es vivir. Desde la familia que respira al revés, hasta la historia de un niño gallo, pasando por el cuento del hombre que se alimentaba de los hongos que crecían en su refrigerador o del señor que se llama igual que el lugar en el que vivía. Léelo, no te arrepentirás.

 

Cómpralo aquí

 

2. Lanzarote

 

Esta novela del reconocido escritor francés Michel Houellebecq trata acerca de un frustrado escritor que cansado de la vida decide tomar unas vacaciones en una pequeña isla del atlántico donde conocerá a dos lesbianas alemanas con las cuales tendrá una intensa relación de amistad y sexo.

 

Cómpralo aquí

3. Muerte en Venecia

 

Nuevamente un escritor frustrado se va de vacaciones. En esta novela, un gran clásico de Thomas Mann, el protagonista, Gustavo Von Aschenbach, descubrirá el amor en un jovencito angelical de su mismo sexo. Una historia de amor pequeña pero intensa que nos hace pensar en el sentido de la belleza y el amor.

 

Cómpralo aquí

4. La invención de Morel

 

Según Jorge Luis Borges, no es exagerado decir que ésta es la novela perfecta. ¿Qué mayor recomendación necesita? La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, nos transporta a una isla donde el protagonista descubre a un grupo de personas que aparecen y desaparecen cada semana.

 

Cómpralo aquí

5. El viejo y el mar

 

La gran obra maestra de Ernest Hemingway nunca pasará de moda. Santiago, un pescador anciano, se adentra solo en el mar y pelea durante días con un gran pez que casi termina con su vida. Considerada como una de las mejores novelas jamás escritas, este pequeño libro de fácil lectura nos demuestra porqué Hemingway es considerado uno de los mejores escritores de todos los tiempos.

 

Compralo aquí

6. El Gran Gatsby

 

La obra cumbre de Scott Fitzgerald, quien también era amigo de Hemingway, el Gran Gatsby nos muestra un mundo donde el esfuerzo, el dinero y el poder, no son una garantía para encontrar el amor. Llevada varias veces al cine, esta novela se distingue por su brevedad y su riqueza estilística.

 

Cómpralo aquí

 

7. Desayuno en Tiffany’s

 

Siguiendo con los clásicos de la literatura norteamericana, esta novela de Truman Capote tiene elementos similares al Gran Gatsby. Un aspirante a escritor se hace vecino de la protagonista, Holly, una mujer de diecinueve años, hermosa y llena de misterio que esconde un gran secreto.

 

Compralo aquí

 

8. Arnold Swazcheneyer, o como se escriba, en China pero en Nueva York

 

Un hombre decide irse a vivir en Nueva York, pero las cosas no le suceden como en las películas. Tiene que soportar a los misteriosos chinos de su barrio y cuestionarse acerca de su consumo de drogas, sus relaciones inestables y su incapacidad para administrar su dinero. Pepe Casanova, nos muestra un estilo narrativo arriesgado e innovador.

 

Cómpralo aquí

 

9. Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques

 

Con todo el estilo de la Generación Beat, este libro escrito a cuatro manos, por William Burroughs y Jack Kerouac, nos llevará por los bares, las fiestas, los parques y las camas acompañando a dos adolescentes en su intento por relatar sus propias historias llenas de existencialismo, alcohol y un asesinato. Novela casi autobiográfica y profundamente cruda.

 

Cómpralo aquí

10. Sangre de mi alma

 

Primera novela de Regina Basurto, donde el amor no impide a dos primos descubrir su sexualidad. Cargada de pasión y erotismo, Sangre de mi alma nos lleva al puerto de Veracruz donde desde pequeños los protagonistas deciden que el amor puede ocurrir entre miembros de la misma familia.

 

Cómpralo aquí 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)