Xico

 

 

¿Se han preguntado con qué juegan los niños en la actualidad?

XICO sí, y gracias a ello nace la marca que orgullosamente pone en alto las raíces culturales de México a nivel mundial.

 

 

XICO se crea en 2008 con la intención de recuperar todos aquellos símbolos característicamente mexicanos que con el tiempo se han ido perdiendo o remplazando. Preocupados por seguir transmitiendo la herencia cultural del país a las generaciones venideras, la propuesta se piensa como una alternativa a otros personajes que acompañan a los niños en sus juegos y aventuras. La magia de XICO recae en la mascota del mismo nombre, un perro xoloitzcuintle que reúne en sí mismo elementos puramente nacionales y que en combinación con el decorado, nos muestra un amplio panorama del patrimonio cultural de México. 

 

 

 

El proceso de creación de los productos es diverso, pues una de las prioridades de XICO es apoyar y promover el talento emergente, por lo que la intervención de las piezas está abierta a la colaboración de artesanos y artistas gráficos, motivando siempre el comercio justo que beneficie a toda la gente que está detrás de la marca.

 

El éxito que ha tenido ha dado pauta para crear relatos que acompañen al perro azteca, como fábulas originales de historias mexicanas y latinas, lo que ha permitido la integración de otros personajes como el changuito maya Chuen y al propio Hijo del Santo. De igual manera XICO ha expandido su oferta para crear una línea de ropa, presente en la pasada edición del Mercedes-Benz Fashion Week y una colección de joyería y accesorios.

 

XICO ha recorrido el globo representando a México y su riqueza en países como Chile, Brasil, Bélgica y Nueva York, visitando más recientemente la Habana con una exposición fija de 16 Xicos de 2 metros de altura.

 

Ahora es posible encontrar todos sus productos en la tienda de recién apertura que se ubica en Barrio Alameda, Dr. Mora #9 Col. Centro, en donde se continúa la labor de acercar a las personas al arte y la cultura con talleres infantiles de pintura y próximamente de cocina. Además de ofrecer el Xico de barro para personalizarlo. 

 

 

 

Instagram: xicomascota

www.xicomascota.com

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.