XAMAN

Brebaje ancestral

 

Hay tequilas, hay mezcales y esta Xaman que a pesar de proceder de los mismos agaves, es un ensamble de los mismos, lo que ofrece la posibilidad de obtener lo mejor de esas dos bebidas. 

Xaman es el proyecto de Luis Arias, un hombre que lleva el agave en las venas, pues procede de una familia que durante tres generaciones ha dependido de la industria del destilado de agave.  

Esta tradición despertó en Luis la inquietud de crear su propia marca de destilados, pero es hasta 2013 cuando conoce a Michelle Tribouillier que el proyecto comienza. Michelle buscaba ser la mente creativa de una marca con propuesta innovadora y en  Xaman lo encontró.  

 

El nombre de la marca, fue de lo primero que eligieron, Mauricio Alanis, creativo independiente, propuso más de 10 opciones. Luis buscaba una palabra que transmitiera el trasfondo histórico y el toque de misticismo que representa el destilado de agave.  

 

 

Xaman es aquella persona que en tiempos ancestrales, tenia la capacidad de curar enfermedades, de purificar el espíritu de aquellos que lo requerían, eran considerados  poosedores de dones y capacidades especiales.  

 

 

“Xaman significa para nosotros, todo el conocimiento que mi abuelo, Salvador Arias Vargas nos heredó; en otras palabras, mi abuelo es para mi un autentico Xaman.” 

 

Una vez con el nombre y la esencia bien definida, fue turno de Michelle para construir la imagen de Xaman y lanzarlo al mercado en 2016. 

 

 

 

Xaman ofrece dos calidades de destilado: Xaman Blanco y Xaman  Reposado (por 3 meses en barricas de roble americano) 

 

 

El proceso de elaboración comienza seleccionando las piñas idóneas que serán cocidas en hornos de vapor para prevenir que algún aroma o sabor ahumado interfiera con el puro sabor de agave que se busca. Después, las piñas son molidas para obtener todo el dulce u “oro liquido” posible. La etapa mas delicada del proceso es la fermentación, durante la cual se debe mantener la misma temperatura. Aquí es donde se combina  el agave azul y agave espadín para pasarlos a la ultima etapa, el proceso de doble destilación, en donde a través de torres de acero inoxidable se lleva acabo la doble destilación.  

 

El ultimo paso es agregarle tan solo unas unas gotas de miel de agave orgánica para dar la idea de que se está consumiendo un brebaje. 

 

 

 

Desde un principio el objetivo principal de Xaman era destacar en el mercado externo, y fue apartir de asociarse con Gina Vargas (directora comercial) que se enfocaron en demostrar que hay destilados de agave de calidad Premium. Tan solo al primer año de lanzamiento obtuvieron la Medalla de PLATA en el “2017 San Francisco World Spiritis  Competition” en la categoría de diseño para las dos presentaciones, blanco y reposado. 

 

Encuentra a Xaman, en bares como “El Rey Mezcaleria” en Guadalajara y en  Ciudad de Mexico, en Los Mercaderes de Coyoacán, en BOTTEGA Culinaria  y “Moxi” en la Condesa. 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.