XAMAN

Brebaje ancestral

 

Hay tequilas, hay mezcales y esta Xaman que a pesar de proceder de los mismos agaves, es un ensamble de los mismos, lo que ofrece la posibilidad de obtener lo mejor de esas dos bebidas. 

Xaman es el proyecto de Luis Arias, un hombre que lleva el agave en las venas, pues procede de una familia que durante tres generaciones ha dependido de la industria del destilado de agave.  

Esta tradición despertó en Luis la inquietud de crear su propia marca de destilados, pero es hasta 2013 cuando conoce a Michelle Tribouillier que el proyecto comienza. Michelle buscaba ser la mente creativa de una marca con propuesta innovadora y en  Xaman lo encontró.  

 

El nombre de la marca, fue de lo primero que eligieron, Mauricio Alanis, creativo independiente, propuso más de 10 opciones. Luis buscaba una palabra que transmitiera el trasfondo histórico y el toque de misticismo que representa el destilado de agave.  

 

 

Xaman es aquella persona que en tiempos ancestrales, tenia la capacidad de curar enfermedades, de purificar el espíritu de aquellos que lo requerían, eran considerados  poosedores de dones y capacidades especiales.  

 

 

“Xaman significa para nosotros, todo el conocimiento que mi abuelo, Salvador Arias Vargas nos heredó; en otras palabras, mi abuelo es para mi un autentico Xaman.” 

 

Una vez con el nombre y la esencia bien definida, fue turno de Michelle para construir la imagen de Xaman y lanzarlo al mercado en 2016. 

 

 

 

Xaman ofrece dos calidades de destilado: Xaman Blanco y Xaman  Reposado (por 3 meses en barricas de roble americano) 

 

 

El proceso de elaboración comienza seleccionando las piñas idóneas que serán cocidas en hornos de vapor para prevenir que algún aroma o sabor ahumado interfiera con el puro sabor de agave que se busca. Después, las piñas son molidas para obtener todo el dulce u “oro liquido” posible. La etapa mas delicada del proceso es la fermentación, durante la cual se debe mantener la misma temperatura. Aquí es donde se combina  el agave azul y agave espadín para pasarlos a la ultima etapa, el proceso de doble destilación, en donde a través de torres de acero inoxidable se lleva acabo la doble destilación.  

 

El ultimo paso es agregarle tan solo unas unas gotas de miel de agave orgánica para dar la idea de que se está consumiendo un brebaje. 

 

 

 

Desde un principio el objetivo principal de Xaman era destacar en el mercado externo, y fue apartir de asociarse con Gina Vargas (directora comercial) que se enfocaron en demostrar que hay destilados de agave de calidad Premium. Tan solo al primer año de lanzamiento obtuvieron la Medalla de PLATA en el “2017 San Francisco World Spiritis  Competition” en la categoría de diseño para las dos presentaciones, blanco y reposado. 

 

Encuentra a Xaman, en bares como “El Rey Mezcaleria” en Guadalajara y en  Ciudad de Mexico, en Los Mercaderes de Coyoacán, en BOTTEGA Culinaria  y “Moxi” en la Condesa. 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)