Tramontana

 

Donde la música y el diseño se encuentran 

 

Por: Shaneska Álvarez 

 

Todos sabemos que la ropa que usamos día a día dice mucho de nuestra personalidad, por eso a veces resulta frustrante cuando no encontramos la vestimenta adecuada para expresar lo que queremos. Así nace Tramontana, a partir de la necesidad de crear prendas que reflejen  nuestros gustos e ideas. 

 

Tramontana es una marca que logra unir dos artes, la música y el diseño, su propuesta nos ofrece playeras con un diseño fresco e innovador enfocado principalmente en la música. Sin embargo, debido al gran trabajo creativo resulta llamativo incluso para quienes no son muy adeptos al artista o género que nos presentan. 

El proceso de creación comienza cuando en equipo se proponen nombres de 

músicos, inspirados en sus propios gustos musicales o en la popularidad que tengan, y los que generen más aclamación se eligen para realizarse; para ello es necesario pensar en el estilo del músico y de sus canciones para elegir un concepto adecuado y viable que se pueda plasmar en tela. A partir de ahí, al proceso de diseño se suma un artista digital o gráfico que pueda potencializar el concepto deseado y que termina de definir desde los colores hasta la técnica para cada playera. 

 
La pasión por la música de todo el equipo de Tramontana se refleja en los increíbles diseños, ya que aunque procuran darle libertad absoluta a los diseñadores, el proceso se lleva en conjunto con todo el equipo para mejorar algunas ideas y acabados. Cada playera es unica y especial, ya que además de que buscan reflejar la personalidad de cada canción. El trabajo creativo de cada artista es diferente, todos los diseños tienen una historia que contar y el resultado lo demuestra. 

 

Si bien, la marca es relativamente nueva ya han participado en distintos eventos de diseño como Bazar Condesa y la Semana Nacional de Diseño. Además como parte de su promoción han realizado sesiones musicales en vivo con artistas emergentes en Barcelona, lo que se planea hacer en México más adelante, incursionando en el mercado de la música en español y promoviendo artistas mexicanos.  

De igual manera, acentuando la virtud de que, desde el diseño hasta el desarrollo textil, es un proceso de mentes y manos mexicanas, planean fusionar música en inglés con conceptos de la cultura mexicana, dándole más fuerza a las raíces nacionales. 

 

Y aunque hoy en día hay muchas líneas de ropa que empiezan a implementar el diseño digital, ninguna lo hace teniendo como base la música y su mensaje.  

Sus modelos se pueden adquirir a través de su página de Facebook e Instagram (tramontana_mx) y en la tienda Pow Clothes ubicada en Valle de Bravo.  

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.