Tramontana

 

Donde la música y el diseño se encuentran 

 

Por: Shaneska Álvarez 

 

Todos sabemos que la ropa que usamos día a día dice mucho de nuestra personalidad, por eso a veces resulta frustrante cuando no encontramos la vestimenta adecuada para expresar lo que queremos. Así nace Tramontana, a partir de la necesidad de crear prendas que reflejen  nuestros gustos e ideas. 

 

Tramontana es una marca que logra unir dos artes, la música y el diseño, su propuesta nos ofrece playeras con un diseño fresco e innovador enfocado principalmente en la música. Sin embargo, debido al gran trabajo creativo resulta llamativo incluso para quienes no son muy adeptos al artista o género que nos presentan. 

El proceso de creación comienza cuando en equipo se proponen nombres de 

músicos, inspirados en sus propios gustos musicales o en la popularidad que tengan, y los que generen más aclamación se eligen para realizarse; para ello es necesario pensar en el estilo del músico y de sus canciones para elegir un concepto adecuado y viable que se pueda plasmar en tela. A partir de ahí, al proceso de diseño se suma un artista digital o gráfico que pueda potencializar el concepto deseado y que termina de definir desde los colores hasta la técnica para cada playera. 

 
La pasión por la música de todo el equipo de Tramontana se refleja en los increíbles diseños, ya que aunque procuran darle libertad absoluta a los diseñadores, el proceso se lleva en conjunto con todo el equipo para mejorar algunas ideas y acabados. Cada playera es unica y especial, ya que además de que buscan reflejar la personalidad de cada canción. El trabajo creativo de cada artista es diferente, todos los diseños tienen una historia que contar y el resultado lo demuestra. 

 

Si bien, la marca es relativamente nueva ya han participado en distintos eventos de diseño como Bazar Condesa y la Semana Nacional de Diseño. Además como parte de su promoción han realizado sesiones musicales en vivo con artistas emergentes en Barcelona, lo que se planea hacer en México más adelante, incursionando en el mercado de la música en español y promoviendo artistas mexicanos.  

De igual manera, acentuando la virtud de que, desde el diseño hasta el desarrollo textil, es un proceso de mentes y manos mexicanas, planean fusionar música en inglés con conceptos de la cultura mexicana, dándole más fuerza a las raíces nacionales. 

 

Y aunque hoy en día hay muchas líneas de ropa que empiezan a implementar el diseño digital, ninguna lo hace teniendo como base la música y su mensaje.  

Sus modelos se pueden adquirir a través de su página de Facebook e Instagram (tramontana_mx) y en la tienda Pow Clothes ubicada en Valle de Bravo.  

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)