Sombreros Tardan

 

Me complace, una vez más, poder presentarles otra marca con una identidad mexicana y una calidad inigualable: Sombreros Tardan, una empresa dedicada a la fabricación de sombreros y cachuchas de la más alta calidad. Con el lema “De Sonora a Yucatán se usan Sombreros Tardan”, los sombreros que hacen se usan alrededor del país entero.  

 

Tardan es una de las sombrererías más antiguas de la Ciudad de México, con una historia que se extiende a lo largo de tres siglos. En 1847 se funda en la ciudad de México la Sombrerería El Castor en Portal de Mercaderes, hoy portales de la Plaza de la Constitución, tienda que importaba sombreros de Estados Unidos y de Europa. Es aquí a donde llega a trabajar Charles Tardan en 1880, y es él quien la transforma gradualmente en Tardan Hermanos hacia 1899.

 

La gran época del Porfiriato fue brillante para la sombrerería de los hermanos Tardan, ya que fue la mejor tienda del país en una época en 

que todos los hombres, niños y señoras tenían que usar sombrero si es que salían a la calle. Fue en ese momento que los hermanos comenzaron no sólo a importar los productos, sino también a  fabricarlos, con técnicas aprendidas en Inglaterra, Alemania e Italia. La sombrerería comenzó entonces a especializarse en la fabricación de sombreros de fieltro de lana y pelo, adquiriendo un gran renombre en todo el país. 

 

Tardan es una marca que no se ha dejado de reinventar, por lo que se encuentra en un constante proceso de reinterpretación, expansión y diversificación. Buscan ir más allá de la moda y por eso tienen la mejor tecnología en todos sus productos.  

 

 

 

En Tardan, comparten a través de sus diseños y su atención personalizada su gusto por la moda y el diseño. Para ellos es importante hablar de los valores como marca, resaltando tres: la honestidad, la responsabilidad y comunicación abierta con los clientes. 

 

Actualmente existen dos boutiques: la emblemática tienda de Plaza de la Constitución, y una ubicada en el centro comercial Plaza Mayor, en la ciudad de León, Guanajuato.  

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.