Sombreros Tardan

 

Me complace, una vez más, poder presentarles otra marca con una identidad mexicana y una calidad inigualable: Sombreros Tardan, una empresa dedicada a la fabricación de sombreros y cachuchas de la más alta calidad. Con el lema “De Sonora a Yucatán se usan Sombreros Tardan”, los sombreros que hacen se usan alrededor del país entero.  

 

Tardan es una de las sombrererías más antiguas de la Ciudad de México, con una historia que se extiende a lo largo de tres siglos. En 1847 se funda en la ciudad de México la Sombrerería El Castor en Portal de Mercaderes, hoy portales de la Plaza de la Constitución, tienda que importaba sombreros de Estados Unidos y de Europa. Es aquí a donde llega a trabajar Charles Tardan en 1880, y es él quien la transforma gradualmente en Tardan Hermanos hacia 1899.

 

La gran época del Porfiriato fue brillante para la sombrerería de los hermanos Tardan, ya que fue la mejor tienda del país en una época en 

que todos los hombres, niños y señoras tenían que usar sombrero si es que salían a la calle. Fue en ese momento que los hermanos comenzaron no sólo a importar los productos, sino también a  fabricarlos, con técnicas aprendidas en Inglaterra, Alemania e Italia. La sombrerería comenzó entonces a especializarse en la fabricación de sombreros de fieltro de lana y pelo, adquiriendo un gran renombre en todo el país. 

 

Tardan es una marca que no se ha dejado de reinventar, por lo que se encuentra en un constante proceso de reinterpretación, expansión y diversificación. Buscan ir más allá de la moda y por eso tienen la mejor tecnología en todos sus productos.  

 

 

 

En Tardan, comparten a través de sus diseños y su atención personalizada su gusto por la moda y el diseño. Para ellos es importante hablar de los valores como marca, resaltando tres: la honestidad, la responsabilidad y comunicación abierta con los clientes. 

 

Actualmente existen dos boutiques: la emblemática tienda de Plaza de la Constitución, y una ubicada en el centro comercial Plaza Mayor, en la ciudad de León, Guanajuato.  

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)