Sombreros Tardan

 

Me complace, una vez más, poder presentarles otra marca con una identidad mexicana y una calidad inigualable: Sombreros Tardan, una empresa dedicada a la fabricación de sombreros y cachuchas de la más alta calidad. Con el lema “De Sonora a Yucatán se usan Sombreros Tardan”, los sombreros que hacen se usan alrededor del país entero.  

 

Tardan es una de las sombrererías más antiguas de la Ciudad de México, con una historia que se extiende a lo largo de tres siglos. En 1847 se funda en la ciudad de México la Sombrerería El Castor en Portal de Mercaderes, hoy portales de la Plaza de la Constitución, tienda que importaba sombreros de Estados Unidos y de Europa. Es aquí a donde llega a trabajar Charles Tardan en 1880, y es él quien la transforma gradualmente en Tardan Hermanos hacia 1899.

 

La gran época del Porfiriato fue brillante para la sombrerería de los hermanos Tardan, ya que fue la mejor tienda del país en una época en 

que todos los hombres, niños y señoras tenían que usar sombrero si es que salían a la calle. Fue en ese momento que los hermanos comenzaron no sólo a importar los productos, sino también a  fabricarlos, con técnicas aprendidas en Inglaterra, Alemania e Italia. La sombrerería comenzó entonces a especializarse en la fabricación de sombreros de fieltro de lana y pelo, adquiriendo un gran renombre en todo el país. 

 

Tardan es una marca que no se ha dejado de reinventar, por lo que se encuentra en un constante proceso de reinterpretación, expansión y diversificación. Buscan ir más allá de la moda y por eso tienen la mejor tecnología en todos sus productos.  

 

 

 

En Tardan, comparten a través de sus diseños y su atención personalizada su gusto por la moda y el diseño. Para ellos es importante hablar de los valores como marca, resaltando tres: la honestidad, la responsabilidad y comunicación abierta con los clientes. 

 

Actualmente existen dos boutiques: la emblemática tienda de Plaza de la Constitución, y una ubicada en el centro comercial Plaza Mayor, en la ciudad de León, Guanajuato.  

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.