Robin Archives

 

Por: Jorge Mena Carrillo 

 

 

Paola Viloria es una mujer mexicana, diseñadora de moda, y junto con Laura Olavarri, diseñadora textil, y también mexicana, forman la dirección de la marca de bolsas y maletas Robin Archives. 

 

Paola estudió en Casa de Francia y trabajó como editora de las revistas Celeste y Baby Baby Bay, ha fungido como coordinadora de moda para diferentes marcas y revistas nacionales e internacionales y es la creadora del concepto y la imagen de la tienda Peonia. 

 

Laura, nacida en Málaga, pero con una vida y corazón en México, desde los 6 años, estudió en CENTRO, trabajó como diseñadora de moda para el Club Atlante y Grupo Pegaso, colaborando en el Abierto Mexicano de Tenis y Gimnasia, así como para el campeonato mundial de Padel. 

El nombre de la marca, Robin Archives, viene del pájaro viajero que todos conocemos Robin, y archives, es de archivo, tal cual. Su logo es una locomotora que representa ese medio de transporte que era el significado de un viaje en los años 20, 30 y 40. Así pues, es una marca que exalta el estilo y espíritu del viajero. 

 

Está marca, creada hace apenas dos años, surge de la necesidad de Paola y Laura de encontrar un bolso o portafolio con diseños icónicos, inspirados en los carteros de antaño, con la mejor calidad y diseño adaptado a la realidad. 

 

“En Robin Archives entendemos las necesidades del estilo de vida moderna, donde la practicidad y la estética juegan un rol importante en la vida actual de las personas, todo esto, inspirándonos en los viajeros y la nostalgia del estilo de vida de los años 20’s; donde el equipaje era otro importante accesorio que acompañaba el vestir, haciendo que el viaje fuera una experiencia de alta costura, donde la moda era una expresión de la personalidad.”  

 

 

En México los encuentras directamente en su showroom en La Condesa, donde puedes ir a personalizar tu bolsa, cartera o portafolios. Desde la elección de las diferentes pieles y colores, hasta el forro de lana, nada más y nada menos, que de Loro Piana. Cada producto está hecho 100% a mano y personalizado a detalle, con un número de serie que lo hace único y de colección.  

 

También puedes encontrarlas con stands en “La Lonja”, diferentes bazares en la CDMX, boutiques multimarca alrededor de país, y a partir de septiembre en boutiques internacionales en países como Australia y Japón. 

 

 

 

Robin Archives es un must para todo aquel apasionado por la moda clásica y de calidad. Una marca orgullosamente mexicana con las ideas más originales que puedas encontrar, pero sobretodo con una calidad inigualable.

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.