Robin Archives

 

Por: Jorge Mena Carrillo 

 

 

Paola Viloria es una mujer mexicana, diseñadora de moda, y junto con Laura Olavarri, diseñadora textil, y también mexicana, forman la dirección de la marca de bolsas y maletas Robin Archives. 

 

Paola estudió en Casa de Francia y trabajó como editora de las revistas Celeste y Baby Baby Bay, ha fungido como coordinadora de moda para diferentes marcas y revistas nacionales e internacionales y es la creadora del concepto y la imagen de la tienda Peonia. 

 

Laura, nacida en Málaga, pero con una vida y corazón en México, desde los 6 años, estudió en CENTRO, trabajó como diseñadora de moda para el Club Atlante y Grupo Pegaso, colaborando en el Abierto Mexicano de Tenis y Gimnasia, así como para el campeonato mundial de Padel. 

El nombre de la marca, Robin Archives, viene del pájaro viajero que todos conocemos Robin, y archives, es de archivo, tal cual. Su logo es una locomotora que representa ese medio de transporte que era el significado de un viaje en los años 20, 30 y 40. Así pues, es una marca que exalta el estilo y espíritu del viajero. 

 

Está marca, creada hace apenas dos años, surge de la necesidad de Paola y Laura de encontrar un bolso o portafolio con diseños icónicos, inspirados en los carteros de antaño, con la mejor calidad y diseño adaptado a la realidad. 

 

“En Robin Archives entendemos las necesidades del estilo de vida moderna, donde la practicidad y la estética juegan un rol importante en la vida actual de las personas, todo esto, inspirándonos en los viajeros y la nostalgia del estilo de vida de los años 20’s; donde el equipaje era otro importante accesorio que acompañaba el vestir, haciendo que el viaje fuera una experiencia de alta costura, donde la moda era una expresión de la personalidad.”  

 

 

En México los encuentras directamente en su showroom en La Condesa, donde puedes ir a personalizar tu bolsa, cartera o portafolios. Desde la elección de las diferentes pieles y colores, hasta el forro de lana, nada más y nada menos, que de Loro Piana. Cada producto está hecho 100% a mano y personalizado a detalle, con un número de serie que lo hace único y de colección.  

 

También puedes encontrarlas con stands en “La Lonja”, diferentes bazares en la CDMX, boutiques multimarca alrededor de país, y a partir de septiembre en boutiques internacionales en países como Australia y Japón. 

 

 

 

Robin Archives es un must para todo aquel apasionado por la moda clásica y de calidad. Una marca orgullosamente mexicana con las ideas más originales que puedas encontrar, pero sobretodo con una calidad inigualable.

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)