Robin Archives

 

Por: Jorge Mena Carrillo 

 

 

Paola Viloria es una mujer mexicana, diseñadora de moda, y junto con Laura Olavarri, diseñadora textil, y también mexicana, forman la dirección de la marca de bolsas y maletas Robin Archives. 

 

Paola estudió en Casa de Francia y trabajó como editora de las revistas Celeste y Baby Baby Bay, ha fungido como coordinadora de moda para diferentes marcas y revistas nacionales e internacionales y es la creadora del concepto y la imagen de la tienda Peonia. 

 

Laura, nacida en Málaga, pero con una vida y corazón en México, desde los 6 años, estudió en CENTRO, trabajó como diseñadora de moda para el Club Atlante y Grupo Pegaso, colaborando en el Abierto Mexicano de Tenis y Gimnasia, así como para el campeonato mundial de Padel. 

El nombre de la marca, Robin Archives, viene del pájaro viajero que todos conocemos Robin, y archives, es de archivo, tal cual. Su logo es una locomotora que representa ese medio de transporte que era el significado de un viaje en los años 20, 30 y 40. Así pues, es una marca que exalta el estilo y espíritu del viajero. 

 

Está marca, creada hace apenas dos años, surge de la necesidad de Paola y Laura de encontrar un bolso o portafolio con diseños icónicos, inspirados en los carteros de antaño, con la mejor calidad y diseño adaptado a la realidad. 

 

“En Robin Archives entendemos las necesidades del estilo de vida moderna, donde la practicidad y la estética juegan un rol importante en la vida actual de las personas, todo esto, inspirándonos en los viajeros y la nostalgia del estilo de vida de los años 20’s; donde el equipaje era otro importante accesorio que acompañaba el vestir, haciendo que el viaje fuera una experiencia de alta costura, donde la moda era una expresión de la personalidad.”  

 

 

En México los encuentras directamente en su showroom en La Condesa, donde puedes ir a personalizar tu bolsa, cartera o portafolios. Desde la elección de las diferentes pieles y colores, hasta el forro de lana, nada más y nada menos, que de Loro Piana. Cada producto está hecho 100% a mano y personalizado a detalle, con un número de serie que lo hace único y de colección.  

 

También puedes encontrarlas con stands en “La Lonja”, diferentes bazares en la CDMX, boutiques multimarca alrededor de país, y a partir de septiembre en boutiques internacionales en países como Australia y Japón. 

 

 

 

Robin Archives es un must para todo aquel apasionado por la moda clásica y de calidad. Una marca orgullosamente mexicana con las ideas más originales que puedas encontrar, pero sobretodo con una calidad inigualable.

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.