Piel de Mole

 

Libretas artesanales 

 

 

Por: Alejandra Cruz García 

@buulbox 

 

¿Te encanta escribir y siempre terminas rayando cualquier hoja en blanco que te encuentras? ¿O eres de los que se la pasa dibujando y haciendo sketches en tus ratos libres? Si no puedes salir de casa sin una libreta y pluma para anotar las ocurrencias del día, definitivamente que Piel de Mole es la marca para ti. 

 

Piel de Mole es una marca mexicana de libretas hechas artesanalmente en colaboración con ilustradores y artistas. Sus productos están hechos a  mano con materiales 100% reciclados, utilizando cartón, forros de kraft y hojas de papel reciclado, logrando así un producto totalmente amigable con el medio ambiente. 

 

La idea de hacer libretas le vino a Eloisa Queijeiro Barroso cuando aún estudiaba arquitectura y utilizaba las libretas moleskin, así que con unos amigos hizo su propia versión hecha de materiales reciclados y utilizando planos cortados. Posteriormente, Elo hizo un curso de encuadernación y serigrafía y la marca tomó su rumbo con diseños básicos. 

 

Con la intención de darle vida a las libretas de Piel de Mole surge Diario Creativo, una colaboración de la marca con 7 ilustradores mexicanos: Amanda Mijangos, Andrés Alonso , Sebastián Gnedig, Abril Castillo, Armando Fonseca, Estelí Meza y Jair Rocha, en donde estos diseñadores mexicanos plasman de manera constante sus dibujos, escritos e ideas en una libreta Piel de Mole para fomentar el uso del papel como material de expresión, para no perder  la costumbre de tomar papel y lápiz y promover este hábito en una sociedad que cada vez se inclina más hacia lo digital. 

 

 

Diario Creativo ya es un movimiento en redes sociales, donde con el hashtag #DiarioCreativo cualquier ilustrador puede etiquetar sus dibujos y participar para colaborar ilustrando las libretas y agendas de Piel de Mole.  

 

A pesar de ser una marca nueva, Piel de Mole ya ha participado en varios bazares de productos de diseño mexicano y en abril del año pasado tuvieron su primera exposición de libretas dibujadas y carteles conmemorativos en Pony Mini Store, presentando las composiciones de los 7 creativos de Diario Creativo con lo que para cada uno significa dibujar en una libreta como medio de expresión.  

 

“Diario Creativo es la justificación a que la gente le pierda el miedo a una hoja en blanco, tanto para dibujar como para escribir. Y así se ha unido mucha gente al movimiento, utilizando el hashtag #DiarioCreativo.” 

“Piel de Mole es una marca mexicana que busca crear productos artesanales en conjunto con ilustradores y artistas y teniendo un mínimo de impacto ambiental.” 

.

La invitación para todos aquellos que quieran sumarse a Diario Creativo está abierta, en su página web puedes encontrar las bases para participar. Y si ya quieres empezar a dibujar en tu propia Piel de Mole, búscalas en su tienda en línea o en la Ciudad de México en las tiendas: Pony Mini Store, Macundales y Casa Bosques. 

 

 

@pieldemole 

#DiarioCreativo 

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)