Piel de Mole

 

Libretas artesanales 

 

 

Por: Alejandra Cruz García 

@buulbox 

 

¿Te encanta escribir y siempre terminas rayando cualquier hoja en blanco que te encuentras? ¿O eres de los que se la pasa dibujando y haciendo sketches en tus ratos libres? Si no puedes salir de casa sin una libreta y pluma para anotar las ocurrencias del día, definitivamente que Piel de Mole es la marca para ti. 

 

Piel de Mole es una marca mexicana de libretas hechas artesanalmente en colaboración con ilustradores y artistas. Sus productos están hechos a  mano con materiales 100% reciclados, utilizando cartón, forros de kraft y hojas de papel reciclado, logrando así un producto totalmente amigable con el medio ambiente. 

 

La idea de hacer libretas le vino a Eloisa Queijeiro Barroso cuando aún estudiaba arquitectura y utilizaba las libretas moleskin, así que con unos amigos hizo su propia versión hecha de materiales reciclados y utilizando planos cortados. Posteriormente, Elo hizo un curso de encuadernación y serigrafía y la marca tomó su rumbo con diseños básicos. 

 

Con la intención de darle vida a las libretas de Piel de Mole surge Diario Creativo, una colaboración de la marca con 7 ilustradores mexicanos: Amanda Mijangos, Andrés Alonso , Sebastián Gnedig, Abril Castillo, Armando Fonseca, Estelí Meza y Jair Rocha, en donde estos diseñadores mexicanos plasman de manera constante sus dibujos, escritos e ideas en una libreta Piel de Mole para fomentar el uso del papel como material de expresión, para no perder  la costumbre de tomar papel y lápiz y promover este hábito en una sociedad que cada vez se inclina más hacia lo digital. 

 

 

Diario Creativo ya es un movimiento en redes sociales, donde con el hashtag #DiarioCreativo cualquier ilustrador puede etiquetar sus dibujos y participar para colaborar ilustrando las libretas y agendas de Piel de Mole.  

 

A pesar de ser una marca nueva, Piel de Mole ya ha participado en varios bazares de productos de diseño mexicano y en abril del año pasado tuvieron su primera exposición de libretas dibujadas y carteles conmemorativos en Pony Mini Store, presentando las composiciones de los 7 creativos de Diario Creativo con lo que para cada uno significa dibujar en una libreta como medio de expresión.  

 

“Diario Creativo es la justificación a que la gente le pierda el miedo a una hoja en blanco, tanto para dibujar como para escribir. Y así se ha unido mucha gente al movimiento, utilizando el hashtag #DiarioCreativo.” 

“Piel de Mole es una marca mexicana que busca crear productos artesanales en conjunto con ilustradores y artistas y teniendo un mínimo de impacto ambiental.” 

.

La invitación para todos aquellos que quieran sumarse a Diario Creativo está abierta, en su página web puedes encontrar las bases para participar. Y si ya quieres empezar a dibujar en tu propia Piel de Mole, búscalas en su tienda en línea o en la Ciudad de México en las tiendas: Pony Mini Store, Macundales y Casa Bosques. 

 

 

@pieldemole 

#DiarioCreativo 

 

 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.