Piel de Mole

 

Libretas artesanales 

 

 

Por: Alejandra Cruz García 

@buulbox 

 

¿Te encanta escribir y siempre terminas rayando cualquier hoja en blanco que te encuentras? ¿O eres de los que se la pasa dibujando y haciendo sketches en tus ratos libres? Si no puedes salir de casa sin una libreta y pluma para anotar las ocurrencias del día, definitivamente que Piel de Mole es la marca para ti. 

 

Piel de Mole es una marca mexicana de libretas hechas artesanalmente en colaboración con ilustradores y artistas. Sus productos están hechos a  mano con materiales 100% reciclados, utilizando cartón, forros de kraft y hojas de papel reciclado, logrando así un producto totalmente amigable con el medio ambiente. 

 

La idea de hacer libretas le vino a Eloisa Queijeiro Barroso cuando aún estudiaba arquitectura y utilizaba las libretas moleskin, así que con unos amigos hizo su propia versión hecha de materiales reciclados y utilizando planos cortados. Posteriormente, Elo hizo un curso de encuadernación y serigrafía y la marca tomó su rumbo con diseños básicos. 

 

Con la intención de darle vida a las libretas de Piel de Mole surge Diario Creativo, una colaboración de la marca con 7 ilustradores mexicanos: Amanda Mijangos, Andrés Alonso , Sebastián Gnedig, Abril Castillo, Armando Fonseca, Estelí Meza y Jair Rocha, en donde estos diseñadores mexicanos plasman de manera constante sus dibujos, escritos e ideas en una libreta Piel de Mole para fomentar el uso del papel como material de expresión, para no perder  la costumbre de tomar papel y lápiz y promover este hábito en una sociedad que cada vez se inclina más hacia lo digital. 

 

 

Diario Creativo ya es un movimiento en redes sociales, donde con el hashtag #DiarioCreativo cualquier ilustrador puede etiquetar sus dibujos y participar para colaborar ilustrando las libretas y agendas de Piel de Mole.  

 

A pesar de ser una marca nueva, Piel de Mole ya ha participado en varios bazares de productos de diseño mexicano y en abril del año pasado tuvieron su primera exposición de libretas dibujadas y carteles conmemorativos en Pony Mini Store, presentando las composiciones de los 7 creativos de Diario Creativo con lo que para cada uno significa dibujar en una libreta como medio de expresión.  

 

“Diario Creativo es la justificación a que la gente le pierda el miedo a una hoja en blanco, tanto para dibujar como para escribir. Y así se ha unido mucha gente al movimiento, utilizando el hashtag #DiarioCreativo.” 

“Piel de Mole es una marca mexicana que busca crear productos artesanales en conjunto con ilustradores y artistas y teniendo un mínimo de impacto ambiental.” 

.

La invitación para todos aquellos que quieran sumarse a Diario Creativo está abierta, en su página web puedes encontrar las bases para participar. Y si ya quieres empezar a dibujar en tu propia Piel de Mole, búscalas en su tienda en línea o en la Ciudad de México en las tiendas: Pony Mini Store, Macundales y Casa Bosques. 

 

 

@pieldemole 

#DiarioCreativo 

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.