Origin Bici

Bicicletas personalizadas y a tu medida 

 

 

Por: Alejandra Cruz García 

@buulbox 

 

Hay que reconocerlo: el tráfico en las grandes ciudades está cada vez peor. Parece que todo el día es hora pico y llegar tarde o llegar súper temprano por no calcular bien el tiempo se ha convertido en el pan de cada día, sin mencionar el estrés que ocasiona el estar atascado en el tráfico sin poder moverse. La distancia es relativa, porque ya se cuenta en tráfico y tiempo en vez de en kilómetros. 

 

Poco a poco se ve un cambio y ya no sólo se ven Eco Bicis y las rodadas de los domingos, sino que la gente empieza a utilizar bicicletas como medio de transporte para ir al trabajo y la escuela. En un mundo de continuo cambio hay que adaptarse y así es como surge Origin | PLZ.  

 

La historia de Origin| PLZ comenzó en Santiago de Chile, cuando Ale y Graham, dos apasionados de las bicicletas, encontraron bicis increíbles y las trajeron a México. Todos sus amigos y conocidos quedaron fascinados con estas bicicletas y fue así como surgió su idea de tener su propia marca de bicicletas hechas en México y de excelente calidad, a precios accesibles y competitivos. 

 

 
“Nuestra filosofía es simple - nos encantan las bicicletas y queremos compartir nuestra pasión. Las bicis no son sólo un modo verde de transporte, sino que también ayudan a mantenernos saludables y en forma.” 
 

 

 
Las bicis de Origin| PLZ son por excelencia las fixies, que son bicicletas de piñón fijo. Básicamente esto significa que los pedales siempre están en movimiento cuando la bicicleta está en marcha. Estas bicicletas fueron utilizadas originalmente en los velódromos, donde los ciclistas alcanzan altas velocidades sin tener que frenar. Las fixies son ideales para rodarlas en ciudades con pocas pendientes y al tener sólo una velocidad, requieren menos mantenimiento.  

 

Los componentes básicos de las bicis tipo fixie son el cuadro, el manubrio o manillar, las ruedas y el asiento, de los cuales Origin| PLZ ofrece una personalización completa. Desde manubrios rectos, de doble altura y dropbar, ruedas ligeras y veloces con grandes diámetros y angostas, hasta cuadros personalizados de acero o aluminio. En cuanto a frenos, la gran mayoría de aficionados a las fixies sólo usan freno delantero, aunque se puede optar tener dos frenos o ninguno (para los expertos).

 

 

 

 

“Nuestras bicicletas se hacen en México utilizando los mejores materiales y mano de obra de calidad.” 

 

 

Bicicletas Origin| PLZ es un equipo creativo que está empujando constantemente los límites de estilo, comodidad y practicidad, uniéndose a la tendencia del movimiento en fixies. La principal ventaja de estas bicis de piñón fijo es su simplicidad y efectividad, ya que al tener pocos componentes son muy ligeras y pueden alcanzar altas velocidades, perfectas para desplazarse en la ciudad. 

 

 

Si quieres personalizar tu propia bicicleta, ponte en contacto con Origin| PLZ en su página web con tus requerimientos o visítalos en su showroom y ¡rueda con estilo! 

 

LINKS 

http://www.originbici.com 

Showroom: Flamencos 41, Colonia San José Insurgentes

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)