Maria Patrona

El verdadero lujo mexicano

 

Por: Liliana Maza

 

María Patrona es una marca de artículos de piel fundada por Raúl Escobedo, un joven mexicano que busca ofrecer una propuesta contemporánea de bordados mexicanos y pieles italianas de la más alta calidad. Con showrooms itinerantes, esta marca se ha caracterizado por tener una clientela selecta que busca tener un diseño único con acabados perfectos.

 

La marca nace a partir de la idea de revalorar la mano de obra mexicana y dar a conocer la riqueza de nuestro país. Para crear el nombre de la marca Raúl se inspiró en tres mujeres: sus dos abuelas y su mamá, quienes llevan el nombre de María y decidió añadirle el Patrona por ser una palabra originaria del siglo XIX que hace referencia a una mujer llena de fortaleza, poder y estatus, características representativas de la marca.

 

Cada artículo de María Patrona está hecho a mano por italianos de cuarta generación que viven en México. Todas las piezas son fabricadas con pieles y herrajes 100 por ciento italianos y en el interior de cada una se pueden encontrar bordados artesanales de diferentes estados como Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

 

Además de dar valor a los hermosos bordados mexicanos, la marca cuenta con la Fundación María Patrona, la cual está encargada de apoyar a pequeños productores artesanos para que conserven las técnicas que han heredado de sus antepasadas. Para que estos bordados se sigan produciendo, un porcentaje de cada artículo que se vende es destinado a proyectos de educación en el sector artesanal de México, de esta forma se asegura que los productores actuales sigan creado productos artesanales no solo dentro del país, sino también para exportar y dar a conocer al mundo la riqueza de las tradiciones artísticas mexicanas.

 

Desde el inicio de la marca, en el 2012, Raúl se ha encargado de que María Patrona no solamente cuente con los mejores materiales, sino también con las últimas tendencias. La autenticidad de la marca reside en la creatividad de Raúl, quien viaja dos veces al año a Europa a ferias como Lineapelle en Milán y Premiere Vision en París. Además, Raúl estudió Fashion Business en el prestigiado Instituto Marangoni de Milán y tiene una Maestría en Luxury Brand Management, estudios que le han permitido tener una visión de lo que una verdadera marca de lujo representa.

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)