Maria Patrona

El verdadero lujo mexicano

 

Por: Liliana Maza

 

María Patrona es una marca de artículos de piel fundada por Raúl Escobedo, un joven mexicano que busca ofrecer una propuesta contemporánea de bordados mexicanos y pieles italianas de la más alta calidad. Con showrooms itinerantes, esta marca se ha caracterizado por tener una clientela selecta que busca tener un diseño único con acabados perfectos.

 

La marca nace a partir de la idea de revalorar la mano de obra mexicana y dar a conocer la riqueza de nuestro país. Para crear el nombre de la marca Raúl se inspiró en tres mujeres: sus dos abuelas y su mamá, quienes llevan el nombre de María y decidió añadirle el Patrona por ser una palabra originaria del siglo XIX que hace referencia a una mujer llena de fortaleza, poder y estatus, características representativas de la marca.

 

Cada artículo de María Patrona está hecho a mano por italianos de cuarta generación que viven en México. Todas las piezas son fabricadas con pieles y herrajes 100 por ciento italianos y en el interior de cada una se pueden encontrar bordados artesanales de diferentes estados como Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

 

Además de dar valor a los hermosos bordados mexicanos, la marca cuenta con la Fundación María Patrona, la cual está encargada de apoyar a pequeños productores artesanos para que conserven las técnicas que han heredado de sus antepasadas. Para que estos bordados se sigan produciendo, un porcentaje de cada artículo que se vende es destinado a proyectos de educación en el sector artesanal de México, de esta forma se asegura que los productores actuales sigan creado productos artesanales no solo dentro del país, sino también para exportar y dar a conocer al mundo la riqueza de las tradiciones artísticas mexicanas.

 

Desde el inicio de la marca, en el 2012, Raúl se ha encargado de que María Patrona no solamente cuente con los mejores materiales, sino también con las últimas tendencias. La autenticidad de la marca reside en la creatividad de Raúl, quien viaja dos veces al año a Europa a ferias como Lineapelle en Milán y Premiere Vision en París. Además, Raúl estudió Fashion Business en el prestigiado Instituto Marangoni de Milán y tiene una Maestría en Luxury Brand Management, estudios que le han permitido tener una visión de lo que una verdadera marca de lujo representa.

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.