Manu Posada

Joyería contemporánea

 

Fotos por: Alejandro Mondragón

   

Manuela Posada es una joven creadora de joyería contemporánea que desde hace un año y medio lanzó su marca ManuPosada con una nueva e interesante propuesta enfocada completamente al diseño y a la experimentación con elementos no tradicionales para lograr nuevas formas en la joyería. Reconoce que aunque le encantan los metales y las piedras preciosas su prioridad es el diseño y el reto que representa trabajar con objetos que nadie pensaría  pudieran convertirse en joyas completamente únicas. Así pues, usa todo tipo de materiales y algunos de estos son rescatados de talleres  industriales para ser aprovechados y transformados en joyas valiosas e innovadoras.

Manuela estudió un año de Diseño Industrial, pero finalmente decidió enfocarse solamente en la joyería por lo que se fue a Taxco a aprender las técnicas de esta actividad. Más tarde estudió Administración y ahora se dedica de lleno a su marca y a crear colecciones. Recientemente trabajó en colaboración con Alejandro Mondragón, cirujano y apasionado de la fotografía. Cinco fotos con paisajes mexicanos fueron seleccionadas para convertirlas en collares; las fotos fueron seccionadas en figuras geométricas con pequeñas ventanas por las cuales la piel de quien usa la joya llena ese espacio y le da vida al paisaje en sí.

 

“A través de pequeñas ventanas, nos volvemos parte de la fotografía. Nuestra piel complementa de manera única la joya y así interactuamos con el fotógrafo”.

 

Esta es una mini colección y cada collar es único e irrepetible.

 

 

 

 

 

A Manuela le gusta trabajar en equipo y en colaboración con otros artistas. Le encanta el arte. No produce joyas en masa pues la exclusividad es un factor fundamental en su proyecto.

 

“Poder conocer a los clientes, saber qué buscan y que les favorece para lucir espectaculares,  estar presente en la producción y trabajar de manera directa con los artesanos me encanta”.

 

Sus productos los encuentras a través de sus cuentas en:

Facebook: @manuposadajoyeria

Instagram: @manuposadai.d.

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.