Kat&Ibin

La marca que crea piezas con diseños únicos, elaboradas por manos de talentosas artesanas para convertirse en el elemento clave de cualquier espacio 

 

  

Por: Shaneska Álvarez 

 

 

El proyecto comenzó hace seis años, después de que Lorena Terrazas, la fundadora de Kat&Ibin, trabajara con comunidades de artesanos como parte de su trabajo de titulación, fue ahí que Lorena quedó fascinada con el trabajo artesanal y 

las posibilidades que existían de llevarlo a nuevos mercados. Después de un par de años de continuas visitas, encontró en el grupo de mujeres con las que actualmente trabaja, la amalgama perfecta para crear piezas de decoración con diseños innovadores y hechas 100% a mano. 
 
La marca, que en lengua maya significa arte y tela, trabaja principalmente con hilo de algodón,

que las artesanas tejen para después pasar por diferentes procesos de resina, igualmente a mano, que le dan durabilidad a los tejidos. Las diferentes líneas de accesorios buscan perpetuar la esencia del proceso tanto creativo, como de producción de cada pieza, por lo que las tres colecciones que ofrecen llevan el nombre de una de las artesanas del equipo, así, encontramos las “Lámparas Liz”, los “Bowls Lycha” y las “Mesas Ramona” 

 

 

 

 

El objetivo primordial de Kat&Ibin es progresar a la par del equipo de artesanas, enseñándoles como cobrar por su trabajo, cimentando un proceso de producción sustentable basado en la organización y puntualidad de entregas y pagos, y sobre todo priorizando la calidad sobre la cantidad, respetando los tiempos de cada proceso. 

 

“Hemos recorrido una gran trayectoria en equipo y cada vez tenemos más y más pedidos que nos permiten continuar con un ciclo de producción constante que les brinda un soporte económico muy importante a las artesanas.”

 

 

 

En el futuro Kat&Ibin planea aumentar su presencia en Estados Unidos, en tiendas especializadas en diseño de interiores y comenzar a realizar proyectos en conjunto con diseñadores que les permitan crecer las colecciones y sumar al equipo nuevas comunidades de artesanos. 

Sus productoslos puedes adquirir en: 

 

-Hat Diseño: Lope de Vega #318, Polanco, 11550, Ciudad de México, D.F. Tel: 55 5250 0447 

-Harto Diseño Mexicano: Calle Isabel la Católica #30, Centro, 06000, Ciudad de México, D.F. Tel: 55 

5510 9696 

-Blend: Av. Paseo de las Palmas 520, Lomas de Chapultepec V Secc, 11000 Ciudad de México, D.F. 

Tel: 55 5202 1043 

En Estados Unidos a través de su página de internet www.katandibin.com

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.