Kat&Ibin

La marca que crea piezas con diseños únicos, elaboradas por manos de talentosas artesanas para convertirse en el elemento clave de cualquier espacio 

 

  

Por: Shaneska Álvarez 

 

 

El proyecto comenzó hace seis años, después de que Lorena Terrazas, la fundadora de Kat&Ibin, trabajara con comunidades de artesanos como parte de su trabajo de titulación, fue ahí que Lorena quedó fascinada con el trabajo artesanal y 

las posibilidades que existían de llevarlo a nuevos mercados. Después de un par de años de continuas visitas, encontró en el grupo de mujeres con las que actualmente trabaja, la amalgama perfecta para crear piezas de decoración con diseños innovadores y hechas 100% a mano. 
 
La marca, que en lengua maya significa arte y tela, trabaja principalmente con hilo de algodón,

que las artesanas tejen para después pasar por diferentes procesos de resina, igualmente a mano, que le dan durabilidad a los tejidos. Las diferentes líneas de accesorios buscan perpetuar la esencia del proceso tanto creativo, como de producción de cada pieza, por lo que las tres colecciones que ofrecen llevan el nombre de una de las artesanas del equipo, así, encontramos las “Lámparas Liz”, los “Bowls Lycha” y las “Mesas Ramona” 

 

 

 

 

El objetivo primordial de Kat&Ibin es progresar a la par del equipo de artesanas, enseñándoles como cobrar por su trabajo, cimentando un proceso de producción sustentable basado en la organización y puntualidad de entregas y pagos, y sobre todo priorizando la calidad sobre la cantidad, respetando los tiempos de cada proceso. 

 

“Hemos recorrido una gran trayectoria en equipo y cada vez tenemos más y más pedidos que nos permiten continuar con un ciclo de producción constante que les brinda un soporte económico muy importante a las artesanas.”

 

 

 

En el futuro Kat&Ibin planea aumentar su presencia en Estados Unidos, en tiendas especializadas en diseño de interiores y comenzar a realizar proyectos en conjunto con diseñadores que les permitan crecer las colecciones y sumar al equipo nuevas comunidades de artesanos. 

Sus productoslos puedes adquirir en: 

 

-Hat Diseño: Lope de Vega #318, Polanco, 11550, Ciudad de México, D.F. Tel: 55 5250 0447 

-Harto Diseño Mexicano: Calle Isabel la Católica #30, Centro, 06000, Ciudad de México, D.F. Tel: 55 

5510 9696 

-Blend: Av. Paseo de las Palmas 520, Lomas de Chapultepec V Secc, 11000 Ciudad de México, D.F. 

Tel: 55 5202 1043 

En Estados Unidos a través de su página de internet www.katandibin.com

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)