Goroshus

Los zapatos más cool del momento

 

Goroshus es la marca de zapatos que lanzó en julio de 2015 Jimena Gorostizaga, quien con tan solo dos modelos ha tenido un gran éxito en bazares y redes sociales, al punto de tener Goroshufans. Sus zapatos son clásicos, versátiles, pueden ser formales e informales, cómodos y muy combinables.

 

Jimena estudió diseño industrial en la Universidad Anáhuac, pero pronto descubrió que explotaba mejor su creatividad en los zapatos que en los muebles, por lo que en sus últimos semestres se enfocó más en diseño de moda y de accesorios, graduándose con una tesis sobre zapatos inspirados en el día de muertos.   

 

Su primer acercamiento al mundo del calzado lo realizo trabajando en Taller Nu, el estudio de diseño de Olga Olivares y Pilar Obeso. Fue ahí donde aprendió sobre pieles, suelas y tamaños, y conoció a algunos zapateros.

 

 

Nos platica que el modelo con el que lanzó Goroshus, surgió porque su mejor amiga cumplía años y quería regalarle algo que ella misma fabricara, así que optó por unos zapatos. Su amiga, nos cuenta, es muy conservadora, por lo que buscó colores neutros como beige y gris y elaboró un modelo de zapato cerrado con agujetas.  

 

De ahí las redes sociales hicieron el resto del trabajo. Jimena abrió un Instagram donde subió las fotos de su zapato y en poco tiempo se hizo muy popular. Empezó a participar en bazares y aumentó las opciones de colores de acuerdo a las peticiones de los clientes. Hace poco lanzó también la versión para caballero porque “en los bazares los hombres querían comprar los de mujer”, nos comenta divertida.

 

Por ahora vende sus productos en línea y en bazares, aunque ya esta por entrar a algunas boutiques. En un futuro quiere empezar a hacer también accesorios como bolsas de piel y su meta es estar en la Mercedes Fashion Week.

 

Su mayor inspiración es Sofía Webster y las diseñadoras de Taller Nu. De ellas aprendió que la originalidad es lo más importante y a darle prioridad al uso de materia prima local y a lo hecho a mano.

 

“Me gusta que mis productos sean originales, no es producción en masa, es algo único que no todo el mundo tiene. Tengo una producción pequeña pero bien hecha.”

 

 

También te puede interesar:

Maria Patrona

Adriana Berber

Alicia Mah

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.