Goroshus

Los zapatos más cool del momento

 

Goroshus es la marca de zapatos que lanzó en julio de 2015 Jimena Gorostizaga, quien con tan solo dos modelos ha tenido un gran éxito en bazares y redes sociales, al punto de tener Goroshufans. Sus zapatos son clásicos, versátiles, pueden ser formales e informales, cómodos y muy combinables.

 

Jimena estudió diseño industrial en la Universidad Anáhuac, pero pronto descubrió que explotaba mejor su creatividad en los zapatos que en los muebles, por lo que en sus últimos semestres se enfocó más en diseño de moda y de accesorios, graduándose con una tesis sobre zapatos inspirados en el día de muertos.   

 

Su primer acercamiento al mundo del calzado lo realizo trabajando en Taller Nu, el estudio de diseño de Olga Olivares y Pilar Obeso. Fue ahí donde aprendió sobre pieles, suelas y tamaños, y conoció a algunos zapateros.

 

 

Nos platica que el modelo con el que lanzó Goroshus, surgió porque su mejor amiga cumplía años y quería regalarle algo que ella misma fabricara, así que optó por unos zapatos. Su amiga, nos cuenta, es muy conservadora, por lo que buscó colores neutros como beige y gris y elaboró un modelo de zapato cerrado con agujetas.  

 

De ahí las redes sociales hicieron el resto del trabajo. Jimena abrió un Instagram donde subió las fotos de su zapato y en poco tiempo se hizo muy popular. Empezó a participar en bazares y aumentó las opciones de colores de acuerdo a las peticiones de los clientes. Hace poco lanzó también la versión para caballero porque “en los bazares los hombres querían comprar los de mujer”, nos comenta divertida.

 

Por ahora vende sus productos en línea y en bazares, aunque ya esta por entrar a algunas boutiques. En un futuro quiere empezar a hacer también accesorios como bolsas de piel y su meta es estar en la Mercedes Fashion Week.

 

Su mayor inspiración es Sofía Webster y las diseñadoras de Taller Nu. De ellas aprendió que la originalidad es lo más importante y a darle prioridad al uso de materia prima local y a lo hecho a mano.

 

“Me gusta que mis productos sean originales, no es producción en masa, es algo único que no todo el mundo tiene. Tengo una producción pequeña pero bien hecha.”

 

 

También te puede interesar:

Maria Patrona

Adriana Berber

Alicia Mah

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)