Goroshus

Los zapatos más cool del momento

 

Goroshus es la marca de zapatos que lanzó en julio de 2015 Jimena Gorostizaga, quien con tan solo dos modelos ha tenido un gran éxito en bazares y redes sociales, al punto de tener Goroshufans. Sus zapatos son clásicos, versátiles, pueden ser formales e informales, cómodos y muy combinables.

 

Jimena estudió diseño industrial en la Universidad Anáhuac, pero pronto descubrió que explotaba mejor su creatividad en los zapatos que en los muebles, por lo que en sus últimos semestres se enfocó más en diseño de moda y de accesorios, graduándose con una tesis sobre zapatos inspirados en el día de muertos.   

 

Su primer acercamiento al mundo del calzado lo realizo trabajando en Taller Nu, el estudio de diseño de Olga Olivares y Pilar Obeso. Fue ahí donde aprendió sobre pieles, suelas y tamaños, y conoció a algunos zapateros.

 

 

Nos platica que el modelo con el que lanzó Goroshus, surgió porque su mejor amiga cumplía años y quería regalarle algo que ella misma fabricara, así que optó por unos zapatos. Su amiga, nos cuenta, es muy conservadora, por lo que buscó colores neutros como beige y gris y elaboró un modelo de zapato cerrado con agujetas.  

 

De ahí las redes sociales hicieron el resto del trabajo. Jimena abrió un Instagram donde subió las fotos de su zapato y en poco tiempo se hizo muy popular. Empezó a participar en bazares y aumentó las opciones de colores de acuerdo a las peticiones de los clientes. Hace poco lanzó también la versión para caballero porque “en los bazares los hombres querían comprar los de mujer”, nos comenta divertida.

 

Por ahora vende sus productos en línea y en bazares, aunque ya esta por entrar a algunas boutiques. En un futuro quiere empezar a hacer también accesorios como bolsas de piel y su meta es estar en la Mercedes Fashion Week.

 

Su mayor inspiración es Sofía Webster y las diseñadoras de Taller Nu. De ellas aprendió que la originalidad es lo más importante y a darle prioridad al uso de materia prima local y a lo hecho a mano.

 

“Me gusta que mis productos sean originales, no es producción en masa, es algo único que no todo el mundo tiene. Tengo una producción pequeña pero bien hecha.”

 

 

También te puede interesar:

Maria Patrona

Adriana Berber

Alicia Mah

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.