FZ Orgullosamente mexicanos 

 

Al día de hoy, Guadalajara se ha consolidado como una capital de la moda nacional y es precisamente ahí donde surge FZ, un proyecto que busca impulsar la moda de nuestro país y convertirse en una marca de la que los mexicanos se sientan orgullosos.

 

Los antecedentes más lejanos se remontan a 1995, cuando Víctor Vázquez, un joven tapatío, decide incursionar al mundo de la moda y empieza a vender a sus amigos ropa importada de Estados Unidos. Sin embargo, al poco tiempo decide dejar a un lado el producto americano para enfocarse en lo “Hecho en México,” con las dificultades que esto implicaba, al enfrentarse a un mercado que prefiere lo importado por encima de la manufactura nacional.

 

Juan Cantarero, otro joven tapatío, socio de Víctor, empieza a diseñar con el propósito de que el producto agrade más a los jóvenes y de esta forma, poco a poco, comienzan a posicionarse entre las preferencias del mercado.

 

A partir del 2009 se crea el concepto que hoy conocemos de FZ (antes Fashion Zone). A través de socios comerciales comienza una expansión a lo largo del territorio nacional y del propio estado de Jalisco. Hoy podemos encontrar tiendas en Guadalajara, Tepic, León, Aguascalientes, Estado de México y Morelia. FZ es ahora una empresa con 4 marcas exclusivas dedicada a la comercialización de ropa y accesorios de moda enfocada al mercado juvenil.

Su insignia, un ancla; su inspiración, el mundo náutico. Clásico, es el estilo que promueve “La C”, con prendas que tienen detalles contemporáneos que la hacen elegante y fácil de usar en cualquier momento.

 

Timonel “Seaside Supplies”, es la creación trendy donde se encuentran las tendencias y la comodidad en cada artículo. Los famosos “slippers”, pulseras, trajes de baño y más forman parte de su colección.

 

Avintage promueve un estilo Urbano, representa auto expresión y libertad, está compuesta por piezas denim con actitud effortless.

 

Le Champ es la marca que representa a los deportes de lujo: Golf, Rugby, Tenis, Polo, F1 y Ecuestre. Diseños llenos de elementos representativos del deporte y de la elegancia.

 

FZ maneja un concepto llamado “prontomoda”, en el que cada semana hay productos nuevos y la rotación en tienda es muy importante. Esto ayuda a tener gran variedad de productos en la tienda y evitar que mucha gente tenga los mismos modelos.

 

Se espera la apertura de la primer Boutique en Miami para 2016.

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.