FZ Orgullosamente mexicanos 

 

Al día de hoy, Guadalajara se ha consolidado como una capital de la moda nacional y es precisamente ahí donde surge FZ, un proyecto que busca impulsar la moda de nuestro país y convertirse en una marca de la que los mexicanos se sientan orgullosos.

 

Los antecedentes más lejanos se remontan a 1995, cuando Víctor Vázquez, un joven tapatío, decide incursionar al mundo de la moda y empieza a vender a sus amigos ropa importada de Estados Unidos. Sin embargo, al poco tiempo decide dejar a un lado el producto americano para enfocarse en lo “Hecho en México,” con las dificultades que esto implicaba, al enfrentarse a un mercado que prefiere lo importado por encima de la manufactura nacional.

 

Juan Cantarero, otro joven tapatío, socio de Víctor, empieza a diseñar con el propósito de que el producto agrade más a los jóvenes y de esta forma, poco a poco, comienzan a posicionarse entre las preferencias del mercado.

 

A partir del 2009 se crea el concepto que hoy conocemos de FZ (antes Fashion Zone). A través de socios comerciales comienza una expansión a lo largo del territorio nacional y del propio estado de Jalisco. Hoy podemos encontrar tiendas en Guadalajara, Tepic, León, Aguascalientes, Estado de México y Morelia. FZ es ahora una empresa con 4 marcas exclusivas dedicada a la comercialización de ropa y accesorios de moda enfocada al mercado juvenil.

Su insignia, un ancla; su inspiración, el mundo náutico. Clásico, es el estilo que promueve “La C”, con prendas que tienen detalles contemporáneos que la hacen elegante y fácil de usar en cualquier momento.

 

Timonel “Seaside Supplies”, es la creación trendy donde se encuentran las tendencias y la comodidad en cada artículo. Los famosos “slippers”, pulseras, trajes de baño y más forman parte de su colección.

 

Avintage promueve un estilo Urbano, representa auto expresión y libertad, está compuesta por piezas denim con actitud effortless.

 

Le Champ es la marca que representa a los deportes de lujo: Golf, Rugby, Tenis, Polo, F1 y Ecuestre. Diseños llenos de elementos representativos del deporte y de la elegancia.

 

FZ maneja un concepto llamado “prontomoda”, en el que cada semana hay productos nuevos y la rotación en tienda es muy importante. Esto ayuda a tener gran variedad de productos en la tienda y evitar que mucha gente tenga los mismos modelos.

 

Se espera la apertura de la primer Boutique en Miami para 2016.

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)