FZ Orgullosamente mexicanos 

 

Al día de hoy, Guadalajara se ha consolidado como una capital de la moda nacional y es precisamente ahí donde surge FZ, un proyecto que busca impulsar la moda de nuestro país y convertirse en una marca de la que los mexicanos se sientan orgullosos.

 

Los antecedentes más lejanos se remontan a 1995, cuando Víctor Vázquez, un joven tapatío, decide incursionar al mundo de la moda y empieza a vender a sus amigos ropa importada de Estados Unidos. Sin embargo, al poco tiempo decide dejar a un lado el producto americano para enfocarse en lo “Hecho en México,” con las dificultades que esto implicaba, al enfrentarse a un mercado que prefiere lo importado por encima de la manufactura nacional.

 

Juan Cantarero, otro joven tapatío, socio de Víctor, empieza a diseñar con el propósito de que el producto agrade más a los jóvenes y de esta forma, poco a poco, comienzan a posicionarse entre las preferencias del mercado.

 

A partir del 2009 se crea el concepto que hoy conocemos de FZ (antes Fashion Zone). A través de socios comerciales comienza una expansión a lo largo del territorio nacional y del propio estado de Jalisco. Hoy podemos encontrar tiendas en Guadalajara, Tepic, León, Aguascalientes, Estado de México y Morelia. FZ es ahora una empresa con 4 marcas exclusivas dedicada a la comercialización de ropa y accesorios de moda enfocada al mercado juvenil.

Su insignia, un ancla; su inspiración, el mundo náutico. Clásico, es el estilo que promueve “La C”, con prendas que tienen detalles contemporáneos que la hacen elegante y fácil de usar en cualquier momento.

 

Timonel “Seaside Supplies”, es la creación trendy donde se encuentran las tendencias y la comodidad en cada artículo. Los famosos “slippers”, pulseras, trajes de baño y más forman parte de su colección.

 

Avintage promueve un estilo Urbano, representa auto expresión y libertad, está compuesta por piezas denim con actitud effortless.

 

Le Champ es la marca que representa a los deportes de lujo: Golf, Rugby, Tenis, Polo, F1 y Ecuestre. Diseños llenos de elementos representativos del deporte y de la elegancia.

 

FZ maneja un concepto llamado “prontomoda”, en el que cada semana hay productos nuevos y la rotación en tienda es muy importante. Esto ayuda a tener gran variedad de productos en la tienda y evitar que mucha gente tenga los mismos modelos.

 

Se espera la apertura de la primer Boutique en Miami para 2016.

 

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GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.