Dos Marías

Arte en mezclilla

 

 

Si se trata de elementos de la cultura popular, en nuestro país sobran expresiones que solo un mexicano podría entender y que nos identifican en cualquier lugar del mundo; esto lo tienen muy claro Gabriela María Perez Mena y María Geremía Carmona fundadoras de Dos Marías, quienes apuestan por usar frases u objetos que usamos en nuestro día a día pero dándoles un giro contemporáneo y creativo.  

 

Dos Marías son chamarras pintadas a mano, que combinan el ingenio mexicano con una propuesta fresca e innovadora. Con frases como “Ni muy muy, ni tan tan” o “Chicle y pega” buscan inmortalizar un pedacito de nuestro México a través de sus diseños y la pintura.  

 

Ambas, diseñadoras industriales, cuentan con la experiencia necesaria que les permitió acertar en el uso de materiales y el proceso adecuado para pintar las chamarras, ofreciéndonos piezas de muy buena calidad. 

 

La autenticidad de Dos Marías está en su cuidado al detalle y en su orgullo e identidad nacional, pues desde el nombre buscaban algo que se recono-ciera instantáneamente como mexicano  y con el que la gente se sintiera  identificado. Su lienzo es la mezclilla y su arma la pintura acrílica. 

 

Tienen dos modalidades de venta, una 

en la que se puede ordenar de inmediato cualquier diseño de stock y otra en la que cada comprador pide la chamarra a su gusto.

 

Las piezas se vuelven únicas pues cada prenda refleja la personalidad de quien la porta. Incluso si no tienen muy claro qué es lo que quieren ver plasmado en su chamarra, solo es necesario brindarles un panorama de sus gustos, preferencias y personalidad y ellas proponen ideas y diseños para que entre el cliente y Dos Marías armen el diseño de la chamarra a la medida de cada persona. 

Basándose en una linea de pop art, pueden recibir cualquier propuesta de diseño, pero siempre dándole el toque de Dos Marías con imágenes en tonos muy fuertes e ilustraciones nítidas. 

 

 

 

El proceso de producción se lleva aproximadamente dos semanas entre la propuesta del diseño y la entrega final de la chamarra. Pueden entregarte una pieza totalmente nueva o tienen la opción de renovar una prenda que alguien tenga en su closet olvidada y quiera darle otra apariencia. 

 

La personalización llega hasta el embalaje, pues la caja en la que se entrega la chamarra lleva el nombre de la persona para que desde ese momento sepa que la prenda es única. 

Por ahora solo pintan sobre mezclilla pero esperan poder experimentar con más materiales en el futuro.  

 

Pueden hacer pedidos por su cuenta de instagram y facebook y tienen envíos a toda la república. 

 

Instagram: dosmariasmx 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.