Dos Marías

Arte en mezclilla

 

 

Si se trata de elementos de la cultura popular, en nuestro país sobran expresiones que solo un mexicano podría entender y que nos identifican en cualquier lugar del mundo; esto lo tienen muy claro Gabriela María Perez Mena y María Geremía Carmona fundadoras de Dos Marías, quienes apuestan por usar frases u objetos que usamos en nuestro día a día pero dándoles un giro contemporáneo y creativo.  

 

Dos Marías son chamarras pintadas a mano, que combinan el ingenio mexicano con una propuesta fresca e innovadora. Con frases como “Ni muy muy, ni tan tan” o “Chicle y pega” buscan inmortalizar un pedacito de nuestro México a través de sus diseños y la pintura.  

 

Ambas, diseñadoras industriales, cuentan con la experiencia necesaria que les permitió acertar en el uso de materiales y el proceso adecuado para pintar las chamarras, ofreciéndonos piezas de muy buena calidad. 

 

La autenticidad de Dos Marías está en su cuidado al detalle y en su orgullo e identidad nacional, pues desde el nombre buscaban algo que se recono-ciera instantáneamente como mexicano  y con el que la gente se sintiera  identificado. Su lienzo es la mezclilla y su arma la pintura acrílica. 

 

Tienen dos modalidades de venta, una 

en la que se puede ordenar de inmediato cualquier diseño de stock y otra en la que cada comprador pide la chamarra a su gusto.

 

Las piezas se vuelven únicas pues cada prenda refleja la personalidad de quien la porta. Incluso si no tienen muy claro qué es lo que quieren ver plasmado en su chamarra, solo es necesario brindarles un panorama de sus gustos, preferencias y personalidad y ellas proponen ideas y diseños para que entre el cliente y Dos Marías armen el diseño de la chamarra a la medida de cada persona. 

Basándose en una linea de pop art, pueden recibir cualquier propuesta de diseño, pero siempre dándole el toque de Dos Marías con imágenes en tonos muy fuertes e ilustraciones nítidas. 

 

 

 

El proceso de producción se lleva aproximadamente dos semanas entre la propuesta del diseño y la entrega final de la chamarra. Pueden entregarte una pieza totalmente nueva o tienen la opción de renovar una prenda que alguien tenga en su closet olvidada y quiera darle otra apariencia. 

 

La personalización llega hasta el embalaje, pues la caja en la que se entrega la chamarra lleva el nombre de la persona para que desde ese momento sepa que la prenda es única. 

Por ahora solo pintan sobre mezclilla pero esperan poder experimentar con más materiales en el futuro.  

 

Pueden hacer pedidos por su cuenta de instagram y facebook y tienen envíos a toda la república. 

 

Instagram: dosmariasmx 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)