Baule

Un novedoso y exclusivo concepto de personal shopper        Por: JMLABEL  @JMLABEL                                                                  

 

Abogado de profesión y apasionado del buen vestir, Emilio de la Viña es el jóven emprendedor que se encuentra al frente de BAULE, un concepto de Personal Shopper completamente nuevo en México.

Emilio estudió derecho en la Anáhuac y posteriormente un MBA en San Francisco. Estando ahí conoce a Enrico Beltramini, consejero de Gucci, con quien empieza a descubrir su pasión por la moda, y con quien decide hacer su internship. Dentro de los proyectos que conoce encuentra a Trunk Club, el pionero del modelo de negocio que hoy maneja BAULE.

 

Bajo la premisa de que a los hombres no les gusta ir de compras, surge el concepto del Personal Shopper como una necesidad de vestir bien y no gastar tiempo en un centro comercial. Un especialista arma un baúl con las prendas que mejor lucen en ti y lo entrega a la puerta de tu casa. Días después recogen el baúl con lo que no te quedaste y hacen el cobro de tus elecciones.

 

Emilio viaja entonces a Italia, Inglaterra y Nueva York, la mejor parte del trabajo según él, y se dedica a buscar marcas exclusivas que pueda llevar a México y escoge de ellas las prendas que más le gustan para su proyecto. La calidad en cada uno de los productos que encontrarás en BAULE es inigualable debido a una búsqueda implacable por ofrecer lo mejor.

 

El famoso baúl genera expectativa pero  la vez la gente quiere tener un punto de venta al cual asistir, y es así que nace el Showroom de BAULE, donde el hecho de salir de compras no hace que pierda la exclusividad que ofrece. Asistir al Showroom es toda una experiencia, pues un especialista te atiende mientras disfrutas de una ginebra, un whisky o un café y escoges lo que más te gusta. Así que si eres un apasionado del buen vestir, la idea de ir de compras ya no es tan mala como parece.

 

 

¿Dónde encontrarlo?

Instagram: @baulemx

baule.mx

 

Ahumada Villalón 36

Lomas de Virreyes

CP 11000

México, D.F.

+52 (55) 6363 2478

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.