Atelier Amareto

 

Por: Jorge Mena Carrillo 

 

Atelier Amareto es un pequeñísimo taller zapatero fundado por Don Gustavo y Claudio López, padre e hijo, con sede en León, Guanajuato, ciudad famosa alrededor del mundo por su elaboración de pieles y zapatos. No hablamos de una zapatería sino de un de taller artesanal donde se vive la experiencia tradicional y mágica de un verdadero "bespoke". 

 

 

 

Por amor al arte nace Atelier Amareto, recordando las épocas de la atención personalizada de Salvatore Ferragamo en Italia o de Church´s en Inglaterra. La tradición que data de generaciones en la familia de los López los llevó a ofrecer un producto diferente en un lugar lleno de lo mismo, adaptado a mercado más exigente y apostando competirle a las grandes europeas. 

 

Uno de los mayores retos que encontraron fue conseguir la  

calidad suprema en la elaboración del calzado. Contaban con pieles excelentes, mexicanas por supuesto, pero fueron a buscar productos a Europa, cumbre de la elegancia, la calidad, y por supuesto, el "bespoke". Así, con el maletín lleno de productos de primera calidad se dieron a la tarea de elaborar un calzado detallado, sofisticado y clásico. 

 

La experiencia de Atelier Amareto comienza con la toma de medidas. Hay que entender que no todos los pies son iguales, una misma persona cambia sus medidas atendiendo a diversos factores como el tamaño del empeine, si camina chueco, si recarga más peso en un pie que en otro o simplemente atendiendo a su naturaleza. 

 

Tomando entonces una medida en cada pie, el cliente va a escoger una de las 3 modalidades que ofrecen, 

  • Bespoke: Un zapato 100% a la medida del cliente. 

  • Personalizado: El cliente toma un modelo de base y lo modifica a su gusto. 

  • De Autor: Es una pieza única, exclusiva para el cliente. 

 

 

Inclusive la caja de entrega la personalizan para cada cliente, de verdad que no puedes pedir más. Solo queda esperar, ser pacientes y recibir tu producto final. 

 

¿El precio? Un par de zapatos puede ir desde los $1,200 hasta los $5,000 dependiendo del material y la complejidad del modelo. Hay que tomar en cuenta que es un trabajo hecho 100% a mano que implica 100 horas de trabajo sobre cada par y 4 zapateros en el taller. La producción se limita a 16 piezas por mes y solo usan materia prima natural. 

 

 

 

 

Me emociona seguir descubriendo talento y calidad mexicana. Personalmente considero que el lujo ya no está en la marca. Está en la tradición, en la magia y en la perfección por la calidad. Todo ello lo encontramos en Atelier Amareto. 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.