Atelier Amareto

 

Por: Jorge Mena Carrillo 

 

Atelier Amareto es un pequeñísimo taller zapatero fundado por Don Gustavo y Claudio López, padre e hijo, con sede en León, Guanajuato, ciudad famosa alrededor del mundo por su elaboración de pieles y zapatos. No hablamos de una zapatería sino de un de taller artesanal donde se vive la experiencia tradicional y mágica de un verdadero "bespoke". 

 

 

 

Por amor al arte nace Atelier Amareto, recordando las épocas de la atención personalizada de Salvatore Ferragamo en Italia o de Church´s en Inglaterra. La tradición que data de generaciones en la familia de los López los llevó a ofrecer un producto diferente en un lugar lleno de lo mismo, adaptado a mercado más exigente y apostando competirle a las grandes europeas. 

 

Uno de los mayores retos que encontraron fue conseguir la  

calidad suprema en la elaboración del calzado. Contaban con pieles excelentes, mexicanas por supuesto, pero fueron a buscar productos a Europa, cumbre de la elegancia, la calidad, y por supuesto, el "bespoke". Así, con el maletín lleno de productos de primera calidad se dieron a la tarea de elaborar un calzado detallado, sofisticado y clásico. 

 

La experiencia de Atelier Amareto comienza con la toma de medidas. Hay que entender que no todos los pies son iguales, una misma persona cambia sus medidas atendiendo a diversos factores como el tamaño del empeine, si camina chueco, si recarga más peso en un pie que en otro o simplemente atendiendo a su naturaleza. 

 

Tomando entonces una medida en cada pie, el cliente va a escoger una de las 3 modalidades que ofrecen, 

  • Bespoke: Un zapato 100% a la medida del cliente. 

  • Personalizado: El cliente toma un modelo de base y lo modifica a su gusto. 

  • De Autor: Es una pieza única, exclusiva para el cliente. 

 

 

Inclusive la caja de entrega la personalizan para cada cliente, de verdad que no puedes pedir más. Solo queda esperar, ser pacientes y recibir tu producto final. 

 

¿El precio? Un par de zapatos puede ir desde los $1,200 hasta los $5,000 dependiendo del material y la complejidad del modelo. Hay que tomar en cuenta que es un trabajo hecho 100% a mano que implica 100 horas de trabajo sobre cada par y 4 zapateros en el taller. La producción se limita a 16 piezas por mes y solo usan materia prima natural. 

 

 

 

 

Me emociona seguir descubriendo talento y calidad mexicana. Personalmente considero que el lujo ya no está en la marca. Está en la tradición, en la magia y en la perfección por la calidad. Todo ello lo encontramos en Atelier Amareto. 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)