Anthea handbags 

Siguiendo la escuela de grandes casas de moda como Oscar de la Renta y John Galiano, surge Anthea, una marca mexicana con una propuesta de Alta Costura que busca posicionarse en el mercado contemporáneo gracias a su diseño, calidad excepcional y bordados únicos.

 

Anthea significa Diosa de las flores en griego, por lo que la mayoría de sus bordados tienen como figura central las flores y es lo que las distingue. Los bordados son hechos en Italia y las bolsas ensambladas en Guanajuato. Cada bolsa tiene detrás un proceso artesanal muy complejo, el bordado más sencillo toma tres días y no hay más de dos piezas de cada bolsa. “Todos los productos de Anthea son hechos con amor y con la pasión de los artesanos que se dedican a hacer esto.”

 

A tan solo tres meses de su lanzamiento, Anthea se ha colocado en la prestigiosa boutique Cañamiel, en Polanco y Santa Fe, y cada vez se está posicionando más en el mercado mexicano. “La mujer que usa Anthea es una mujer fuerte que brilla por sí sola. Es educada, culta, tiene una apreciación por la textura y sabe que esa bolsa se puede combinar con pants o con un vestido de alta costura.”

 

Seguramente seguiremos viendo mucho más de esta joven marca que busca expandirse tanto en el mercado mexicano como a nivel internacional.

 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.