Adriana Berber: glass design

Adriana Berber es una arquitecta de 33 años originaria de Toluca, cuya pasión siempre ha sido la joyería. Heredó de su padre, quien tiene una fábrica de vitrales, el gusto por el vidrio como material predilecto para trabajar. De ahí partió para crear piezas únicas, hechas a mano y con una historia.

 

Trabajar con vidrio es toda una experiencia y Adriana se involucra en todos los detalles, desde cortar, armar, hornear y pulir. No trabaja con moldes, todo lo corta ella misma, por lo que elabora solamente figuras abstractas. Después trabaja el metal sobre cada pieza de vidrio. Casi siempre trabaja con plata, porque le parece el material más congruente para acompañar todo el trabajo que lleva el vidrio. En sus últimas colecciones también ha trabajado con artesanos y diseñadores que hacen bordados y tejidos que Adriana incorpora a sus piezas.

 

“Cada pieza es una historia; desde el día que una experiencia queda grabada en la mente de Adriana, hasta el día en que una persona elige portarla para darle un significado en su vida.”

 

Adriana además de crear una marca de joyería exitosa, se ha perfilado como una impulsora de talentos locales en Toluca. Desde hace un año abrió “Taller Lokal” una tienda que busca reunir a personas con propuestas únicas, diferentes y socialmente responsables.  Adriana reconoce la importancia del diseño para mejorar el estilo de vida en su ciudad y en el país, por lo que Adriana Berber es mucho más que una marca de joyería, es una comunidad de diseño, de propuestas y, como ella misma dice, de historias.

 

“Cada mano que participa en el proceso, expresa sus emociones y talentos. Nos sentimos privilegiados y agradecidos por compartir lo que más nos apasiona hacer en este mundo y de esta forma contribuir a mejorarlo cada día.”

 

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.