Adriana Berber: glass design

Adriana Berber es una arquitecta de 33 años originaria de Toluca, cuya pasión siempre ha sido la joyería. Heredó de su padre, quien tiene una fábrica de vitrales, el gusto por el vidrio como material predilecto para trabajar. De ahí partió para crear piezas únicas, hechas a mano y con una historia.

 

Trabajar con vidrio es toda una experiencia y Adriana se involucra en todos los detalles, desde cortar, armar, hornear y pulir. No trabaja con moldes, todo lo corta ella misma, por lo que elabora solamente figuras abstractas. Después trabaja el metal sobre cada pieza de vidrio. Casi siempre trabaja con plata, porque le parece el material más congruente para acompañar todo el trabajo que lleva el vidrio. En sus últimas colecciones también ha trabajado con artesanos y diseñadores que hacen bordados y tejidos que Adriana incorpora a sus piezas.

 

“Cada pieza es una historia; desde el día que una experiencia queda grabada en la mente de Adriana, hasta el día en que una persona elige portarla para darle un significado en su vida.”

 

Adriana además de crear una marca de joyería exitosa, se ha perfilado como una impulsora de talentos locales en Toluca. Desde hace un año abrió “Taller Lokal” una tienda que busca reunir a personas con propuestas únicas, diferentes y socialmente responsables.  Adriana reconoce la importancia del diseño para mejorar el estilo de vida en su ciudad y en el país, por lo que Adriana Berber es mucho más que una marca de joyería, es una comunidad de diseño, de propuestas y, como ella misma dice, de historias.

 

“Cada mano que participa en el proceso, expresa sus emociones y talentos. Nos sentimos privilegiados y agradecidos por compartir lo que más nos apasiona hacer en este mundo y de esta forma contribuir a mejorarlo cada día.”

 

 

 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.