Adriana Berber: glass design

Adriana Berber es una arquitecta de 33 años originaria de Toluca, cuya pasión siempre ha sido la joyería. Heredó de su padre, quien tiene una fábrica de vitrales, el gusto por el vidrio como material predilecto para trabajar. De ahí partió para crear piezas únicas, hechas a mano y con una historia.

 

Trabajar con vidrio es toda una experiencia y Adriana se involucra en todos los detalles, desde cortar, armar, hornear y pulir. No trabaja con moldes, todo lo corta ella misma, por lo que elabora solamente figuras abstractas. Después trabaja el metal sobre cada pieza de vidrio. Casi siempre trabaja con plata, porque le parece el material más congruente para acompañar todo el trabajo que lleva el vidrio. En sus últimas colecciones también ha trabajado con artesanos y diseñadores que hacen bordados y tejidos que Adriana incorpora a sus piezas.

 

“Cada pieza es una historia; desde el día que una experiencia queda grabada en la mente de Adriana, hasta el día en que una persona elige portarla para darle un significado en su vida.”

 

Adriana además de crear una marca de joyería exitosa, se ha perfilado como una impulsora de talentos locales en Toluca. Desde hace un año abrió “Taller Lokal” una tienda que busca reunir a personas con propuestas únicas, diferentes y socialmente responsables.  Adriana reconoce la importancia del diseño para mejorar el estilo de vida en su ciudad y en el país, por lo que Adriana Berber es mucho más que una marca de joyería, es una comunidad de diseño, de propuestas y, como ella misma dice, de historias.

 

“Cada mano que participa en el proceso, expresa sus emociones y talentos. Nos sentimos privilegiados y agradecidos por compartir lo que más nos apasiona hacer en este mundo y de esta forma contribuir a mejorarlo cada día.”

 

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)