Manu Posada 

Manuela Posada es una joven creadora de joyería que desde hace un año y medio lanzo su marca con una nueva e interesante propuesta de joyería contemporánea enfocada completamente al diseño. 

Xaman

Hay tequilas, hay mezcales y esta Xaman que a pesar de proceder de los mismos agaves, es un ensamble de los mismos, lo que ofrece la posibilidad de obtener lo mejor de esas dos bebidas.

#FuerzaMéxico

Después del 19 de septiembre, los mexicanos despertaron, salieron a las calles, demostraron que tenemos un país de gente maravillosa, talentosa y que está dispuesta a darlo todo por los suyos.

 

Dos Marías

Una nueva marca de chamarras de mezclilla pintadas a mano. Las dos Marías apuestan por usar frases u objetos que usamos en nuestro día a día pero dándoles un giro contemporáneo y creativo. ¡Conócelas!

Vinook  

Es el proyecto de dos amigas, Ana y Amalia, comprometidas con la sociedad y con el medio ambiente que saben que pueden hacer un cambio positivo en el mundo creando productos con consciencia.

Onho Design

Sin duda, hay espacios con necesidades muy específicas que son difíciles de aprovechar. Dos mentes creativas se dieron cuenta de este problema y lo acogieron como su mercado potencial.

Traspatio Maya 

Una marca de ingredientes gourmet que nació del programa de empresas sociales de Fundación Haciendas del Mundo Maya y que trabaja por un desarrollo integral y sustentable en las comunidades de la Península de Yucatán.

Cu29Lightware 

Es una marca mexicana que diseña y produce iluminación contemporánea hecha a base de cobre y confeccionada por artesanos de Santa Clara del Cobre, Michoacán. 

Los Valdimirovich

Los Vladimirovich es una marca mexicana creada en 2012 por un grupo de amigos convencidos del empoderamiento del hombre real y del crecimiento del trabajo manual. 

Someone Somewhere

Un proyecto social que surgió del sueño de cuatro amigos de ayudar a las comunidades marginadas y de rescatar las artesanías que se producen en nuestro país

Victoria 147

Una plataforma de formación, incubación, aceleración y networking enfocada en el desarrollo y empoderamiento de la mujer emprendedora y ejecutiva dirigida por Ana Victoria García.

Robin Archives 

Una marca mexicana  de bolsas, maletas y accesorios fundada por Paola Viloria y Laura Olavarri. 

Piel de Mole

Si no puedes salir de casa sin una libreta y pluma para anotar las ocurrencias del día, definitivamente que Piel de Mole es la marca para ti. 

Origin Bici

Poco a poco la gente empieza a utilizar bicicletas como medio de transporte y es que un un mundo de continuo cambio hay que adaptarse.

Pops and Rocks

Cuando hablamos de regalos, sabemos que el obsequio perfecto comienza desde la envoltura.

Voluta

Voluta es un taller de diseño, siendo las pipas chillum su primer proyecto. A un año de su primera venta, en noviembre de 2015

 

Tramontana

Tramontana nace a partir de la necesidad de crear prendas que reflejen  nuestros gustos e ideas. 

Kat&Ibin

La marca que crea piezas con diseños únicos, elaboradas por manos de talentosas artesanas para convertirse en el elemento clave de cualquier espacio.

Sombreros Tardan

 “De Sonora a Yucatán se usan Sombreros Tardan” Una empresa dedicada a la fabricación de sombreros y cachuchas de la más alta calidad. 

Atelier Amareto

Atelier Amareto es un pequeñísimo taller zapatero fundado por Don Gustavo y Claudio López, padre e hijo, con sede en León, Guanajuato.

XICO

¿Se han preguntado con qué juegan los niños en la actualidad?

Pay's

La tradición familiar y la creatividad de mentes frescas se unen para dar vida a Pay’s, una marca de suéteres, ponchos y frazadas que le da un toque diferente a la clásica ropa invernal.

Sartelier

La sastrería creada por Patrick Laussauzet, un amante del buen vestir, conocedor del tema y apasionado del trabajo mexicano. 

Anthea Handbags

Una marca mexicana con una propuesta de Alta Costura que busca posicionarse en el mercado contemporáneo gracias a su diseño, calidad excepcional y bordados únicos.

FZ

Una empresa con cuatro marcas exclusivas dedicada a la comercialización de ropa y accesorios de moda enfocada al mercado juvenil.

 

Maria Patrona

Una marca que busca ofrecer una propuesta contemporánea

de bordados mexicanos y pieles italianas de la más alta calidad.

Goroshus

Goroshus es la marca de zapatos que lanzó en julio de 2015 Jimena Gorostizaga, quien con tan solo dos modelos ha tenido un gran éxito en bazares y redes sociales. 

 

Adriana Berber: glass design

Una marca de joyería que trabaja principalmente con vidrio y plata creando piezas únicas que además tienen una historia. 

Baule

El novedoso y exclusivo concepto de personal shopper que a los hombres les encantará.

Alicia Mah

Jessica Mar presenta su nueva colección de zapatos y la trayectoria que la ha llevado hasta ahí. 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.