Trattoria Toscana

Sazón italiano en Valle de Bravo

 

Los clientes asiduos todavía recuerdan el pequeño rincón con cuatro mesas y una cocina abierta en la que Giancarlo comenzó su restaurante en Valle de Bravo. La gente hacía fila para entrar, y si no se llegaba lo suficientemente temprano, se acababan los mejores platillos.

 

Hoy el restaurante es más grande, aunque conserva la calidez de un lugar acogedor y, su sello característico, la cocina abierta, donde los comensales pueden ver como se preparan sus alimentos. El chef propietario, Giancarlo Abruzzese y su esposa Nedelka, nos reciben a las once de la mañana, antes de abrir el restaurante para contarnos su historia.

 

Giancarlo es originario de Pisa, Italia, en donde se preparó para ser chef. Después trabajó en Malasia, Indonesia y Singapur. Un día sus amigos lo invitaron a México de vacaciones, y en Chiapas conoció a Nedelka, una mexicana originaria de Puebla. Después de trabajar en Palenque, Oaxaca, Veracruz y Coahuila, conoció a Manuel Gutierrez, quien luego de probar su comida le sugirió abrir un restaurante en Valle de Bravo. Así pues, junto con Nedelka, Giancarlo crea Trattoria Toscana.

 

 

El secreto de su comida está en la frescura de los ingredientes y en que la mayoría de los productos que utiliza son artesanales. Por ejemplo, tiene amigos italianos que preparan el queso mozzarela en una granja con animales de libre pastoreo y otro que prepara jamón. El menú cambia diario, aunque hay algunas cosas que se repiten porque le gustan mucho a la gente. Los platillos van de acuerdo a la temporada, como por ejemplo los hongos o langostinos. No hay mermas porque todo se aprovecha.

 

Nos platica que la idea de la cocina abierta la obtuvo de Malasia, donde se cocina así, ahí perdió el miedo a que le vieran cocinar. Para lograr esto se tiene que tener mucha limpieza. Nos enseña su campana y parece que no la usa. Más allá se puede apreciar un horno de leña que construyó él mismo. Toda la leña que usa tiene permiso forestal y apoya a la comunidad.

 

Mientras platicamos podemos ver como se prepara el restaurante para abrir. Están horneando el pan y preparando las masas para pizzas. Nos enseña como hace la pasta con la técnica de la guitarra, pasa la masa por unas cuerdas para cortarla. Después nos da a probar uno de sus platos más famosos “La burratta” y tres pastas distintas, acompañadas de pan recién horneado y una copa de vino. ¡Todo un manjar! Cuando nos despedimos son cerca de las dos, ya casi es hora de abrir y ya hay gente esperando afuera.

 

 

Descripción de la comida: Comida Toscana

Platillo favorito : El frutii di mare y la pizza.

Ingrediente favorito : La trufa blanca

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)