Trattoria Toscana

Sazón italiano en Valle de Bravo

 

Los clientes asiduos todavía recuerdan el pequeño rincón con cuatro mesas y una cocina abierta en la que Giancarlo comenzó su restaurante en Valle de Bravo. La gente hacía fila para entrar, y si no se llegaba lo suficientemente temprano, se acababan los mejores platillos.

 

Hoy el restaurante es más grande, aunque conserva la calidez de un lugar acogedor y, su sello característico, la cocina abierta, donde los comensales pueden ver como se preparan sus alimentos. El chef propietario, Giancarlo Abruzzese y su esposa Nedelka, nos reciben a las once de la mañana, antes de abrir el restaurante para contarnos su historia.

 

Giancarlo es originario de Pisa, Italia, en donde se preparó para ser chef. Después trabajó en Malasia, Indonesia y Singapur. Un día sus amigos lo invitaron a México de vacaciones, y en Chiapas conoció a Nedelka, una mexicana originaria de Puebla. Después de trabajar en Palenque, Oaxaca, Veracruz y Coahuila, conoció a Manuel Gutierrez, quien luego de probar su comida le sugirió abrir un restaurante en Valle de Bravo. Así pues, junto con Nedelka, Giancarlo crea Trattoria Toscana.

 

 

El secreto de su comida está en la frescura de los ingredientes y en que la mayoría de los productos que utiliza son artesanales. Por ejemplo, tiene amigos italianos que preparan el queso mozzarela en una granja con animales de libre pastoreo y otro que prepara jamón. El menú cambia diario, aunque hay algunas cosas que se repiten porque le gustan mucho a la gente. Los platillos van de acuerdo a la temporada, como por ejemplo los hongos o langostinos. No hay mermas porque todo se aprovecha.

 

Nos platica que la idea de la cocina abierta la obtuvo de Malasia, donde se cocina así, ahí perdió el miedo a que le vieran cocinar. Para lograr esto se tiene que tener mucha limpieza. Nos enseña su campana y parece que no la usa. Más allá se puede apreciar un horno de leña que construyó él mismo. Toda la leña que usa tiene permiso forestal y apoya a la comunidad.

 

Mientras platicamos podemos ver como se prepara el restaurante para abrir. Están horneando el pan y preparando las masas para pizzas. Nos enseña como hace la pasta con la técnica de la guitarra, pasa la masa por unas cuerdas para cortarla. Después nos da a probar uno de sus platos más famosos “La burratta” y tres pastas distintas, acompañadas de pan recién horneado y una copa de vino. ¡Todo un manjar! Cuando nos despedimos son cerca de las dos, ya casi es hora de abrir y ya hay gente esperando afuera.

 

 

Descripción de la comida: Comida Toscana

Platillo favorito : El frutii di mare y la pizza.

Ingrediente favorito : La trufa blanca

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.