Trattoria Toscana

Sazón italiano en Valle de Bravo

 

Los clientes asiduos todavía recuerdan el pequeño rincón con cuatro mesas y una cocina abierta en la que Giancarlo comenzó su restaurante en Valle de Bravo. La gente hacía fila para entrar, y si no se llegaba lo suficientemente temprano, se acababan los mejores platillos.

 

Hoy el restaurante es más grande, aunque conserva la calidez de un lugar acogedor y, su sello característico, la cocina abierta, donde los comensales pueden ver como se preparan sus alimentos. El chef propietario, Giancarlo Abruzzese y su esposa Nedelka, nos reciben a las once de la mañana, antes de abrir el restaurante para contarnos su historia.

 

Giancarlo es originario de Pisa, Italia, en donde se preparó para ser chef. Después trabajó en Malasia, Indonesia y Singapur. Un día sus amigos lo invitaron a México de vacaciones, y en Chiapas conoció a Nedelka, una mexicana originaria de Puebla. Después de trabajar en Palenque, Oaxaca, Veracruz y Coahuila, conoció a Manuel Gutierrez, quien luego de probar su comida le sugirió abrir un restaurante en Valle de Bravo. Así pues, junto con Nedelka, Giancarlo crea Trattoria Toscana.

 

 

El secreto de su comida está en la frescura de los ingredientes y en que la mayoría de los productos que utiliza son artesanales. Por ejemplo, tiene amigos italianos que preparan el queso mozzarela en una granja con animales de libre pastoreo y otro que prepara jamón. El menú cambia diario, aunque hay algunas cosas que se repiten porque le gustan mucho a la gente. Los platillos van de acuerdo a la temporada, como por ejemplo los hongos o langostinos. No hay mermas porque todo se aprovecha.

 

Nos platica que la idea de la cocina abierta la obtuvo de Malasia, donde se cocina así, ahí perdió el miedo a que le vieran cocinar. Para lograr esto se tiene que tener mucha limpieza. Nos enseña su campana y parece que no la usa. Más allá se puede apreciar un horno de leña que construyó él mismo. Toda la leña que usa tiene permiso forestal y apoya a la comunidad.

 

Mientras platicamos podemos ver como se prepara el restaurante para abrir. Están horneando el pan y preparando las masas para pizzas. Nos enseña como hace la pasta con la técnica de la guitarra, pasa la masa por unas cuerdas para cortarla. Después nos da a probar uno de sus platos más famosos “La burratta” y tres pastas distintas, acompañadas de pan recién horneado y una copa de vino. ¡Todo un manjar! Cuando nos despedimos son cerca de las dos, ya casi es hora de abrir y ya hay gente esperando afuera.

 

 

Descripción de la comida: Comida Toscana

Platillo favorito : El frutii di mare y la pizza.

Ingrediente favorito : La trufa blanca

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@fgimexico

 

The Fashion Group International is a global, non profit, professional organization with 5000 members in fashion, beauty and design.

DATO CURIOSO

 

La inspiración es prescindible para dar luz a algún poryecto cretaivo pero hay otros factores que te ayudarán a verlo hecho realidad:

1. Trabaja en tu proyecto aunque no estés de humor.

2. Establece un horario para trabajar.

3. Date un respiro para inspirarte.

4. Elimina las dudas.

5. Relaciónate con otros creativos.