Sinestesia por Kitchen Theory

 

¿Será posible saborear colores, ver sonidos o atribuir personalidades a los números?

 

Escritores que ven las letras de colores, músicos que pueden ver los sonidos, pintores que escuchan los colores, personas que pueden saborear un objeto con solo tocarlo. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. Se dice que el 3% de la población experimentan todos los días esta fusión de los sentidos, todo esto se llama Sinestesia. 

 

Kitchen Theory, la cocina experimental fundada por el chef londinense Jozef Youssef, organizó hace algunos días una cena en colaboración con la Embajada de México en el Reino Unido, Greater Mexico y la Universidad del Claustro de Sor Juana, que llevó el nombre de “Sinestesia.”

 

En la cena se incorporaron medios audiovisuales y sensoriales con la colaboración de expertos académicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Oxford, entre ellos el profesor Charles Spence y parte del equipo de Kitchen Theory. El evento artístico gastronómico que se llevó a cabo en el Restaurante-Escuela Zéfiro, buscó explorar el fenómeno neurológico, sinestesia, conectando los sentidos e introduciendo a los comensales al mundo que viven los sinestéticos.

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.