Sinestesia por Kitchen Theory

 

¿Será posible saborear colores, ver sonidos o atribuir personalidades a los números?

 

Escritores que ven las letras de colores, músicos que pueden ver los sonidos, pintores que escuchan los colores, personas que pueden saborear un objeto con solo tocarlo. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. Se dice que el 3% de la población experimentan todos los días esta fusión de los sentidos, todo esto se llama Sinestesia. 

 

Kitchen Theory, la cocina experimental fundada por el chef londinense Jozef Youssef, organizó hace algunos días una cena en colaboración con la Embajada de México en el Reino Unido, Greater Mexico y la Universidad del Claustro de Sor Juana, que llevó el nombre de “Sinestesia.”

 

En la cena se incorporaron medios audiovisuales y sensoriales con la colaboración de expertos académicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Oxford, entre ellos el profesor Charles Spence y parte del equipo de Kitchen Theory. El evento artístico gastronómico que se llevó a cabo en el Restaurante-Escuela Zéfiro, buscó explorar el fenómeno neurológico, sinestesia, conectando los sentidos e introduciendo a los comensales al mundo que viven los sinestéticos.

 

 

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.