¡Let them eat cake!

El arte de la pastelería

 

 

Por: Rosa Rojas 

 

“...tus pasteles hacen recordar la magia de un pastel de cumpleaños” es la frase que se quedó arraigada en mi mente al entregar un pastel de cumpleaños diseñado especialmente para la cumpleañera, y es que al final del día la meta es esa, un pastel se puede comprar en donde sea pero un pastel hecho, pensado y diseñado especialmente para esa persona es único, irrepetible y mágico, tanto que queda por siempre como parte del recuerdo de ese momento, un momento feliz.  

 

Los pasteles son ese dulce deleite que, sin importar la edad, todos esperan, y que acompañan las celebraciones de momentos especiales. Sin embargo, el poder disfrutar de una rebanada de pastel y un buen café ya no es algo que solo se hace en una celebración de algo especial, sino que se puede disfrutar cualquier día de la semana y en cualquier momento ya que las opciones para degustar una rica rebanada de pastel pueden ser en un café, una panadería o una pastelería. Sin embargo, la pastelería no es para nada algo común, y es que la pastelería se ha revolucionado pasando de lo cotidiano y simple a increíbles obras de arte únicas y deliciosas que los artistas pasteleros han llevado a un nivel completamente diferente.  

 

 

Las artes plásticas por definición son aquellas artes que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra -pintura, escultura, dibujo, arquitectura y grabado-,en este caso el uso de artes plásticas como parte

integral en el diseño de pasteles utilizando como material chocolate, fondant, buttercream y pastillaje, entre muchas otras, ha sido gracias a 

la creatividad e inquietud característicos de 

los artistas pasteleros siempre en busca de per-feccionar sus creaciones, así como Duff Goldman

y su equipo de Charm City Cakes cuyos pasteles son tan detallados, únicos y divertidos que conquistan no solo al celebrado si no a cualquiera que vea y tenga la fortuna de probarlos, pero hay un indiscutido rey pastelero de nuestra era y ese es Ron Ben Israel.

 

Ron Ben Israel “El Manolo Blahnik de los pasteles de boda...” (Como lo bautizo el New York Times) es sin lugar a dudas el mayor artista pastelero que hay, y es que sus creaciones son perfectas. Nacido en Israel ahora Newyorkino de corazón. Israel se enamoró de la repostería desde pequeño gracias a su madre, un amor tan apasionado que lo llevo a abrir su primera pastelería en 1999 en Soho, NY.  

 

 

Sus creaciones destacan siempre por su impecabilidad, sus detalles perfectos, pero más que nada por sus famosas flores de azúcar. El detalle y cuidado con el que –a mano- pintan y elaboran cada una de las flores que utiliza para cada uno de sus pasteles es impactante. El talento de su equipo al pintar acuarelas en los pasteles copiando a la perfección intricados diseños, los encajes elaborados con fondant tan fidedigno que se podría pensar que es un encaje tejido a mano, los grabados tan precisos y elegantes son algunas de las cosas por las cuales este pastelero y su equipo son sin lugar a dudas una de las mejores pastelerías en el mundo.

 

Actualmente esta emblemática pastelería (homónima de su pastelero) con su increíble aparador que roba suspiros y cautiva transeúntes se encuentra en Manhattan.  

Únicos es la palabra con la que se podría describir estas creaciones, y es que ninguna es igual a la anterior ya que cada una de ellas es hecha especialmente para esa persona, tan únicos como sus festejados estos pasteles y sus genios nos demuestran que no hay arte más dulce y perfecta que el arte de la pastelería. 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)