Le Macaron

La perfección en la repostería francesa

Por: Jorge Mena Carrillo

 

Todos nosotros conocemos esa famosa galletita que deleita nuestros paladares cada que la probamos, el macarrón, un postre que contrario a lo que muchos piensan, fue inventado en Italia en el siglo VIII. Pero, ¿qué no los macarons son franceses?

 

Posterior a su creación en Italia, la receta fue llevada a Francia por Catalina de Medici cuando se casó con el Duque de Orleans, futuro rey de Francia en el siglo XVII. Es ahí donde se da el auge del postre y se lleva a su máximo grado de perfección.

 

La creación de los macarrones como los conocemos hoy en día es una receta que ha tenido décadas de perfeccionamiento y fue Pierre Desfontaines, pastelero de Ladureé, quien unió por primera vez dos macarons con un ganache. Posteriormente Pierre Hermé fue quien modernizó y popularizó el macarrón al relanzarlo con originales combinaciones de sabores y colores.

 

 

La tradición continúa de generación en generación, siendo la última tendencia no sólo en Francia, sino en las principales ciudades del mundo como Londres, Nueva York, Tokio, Berlín, y ahora en México con Le Macaron Boutique. Natalia Morales, su fundadora, es una Chef egresada de Le Cordon Bleu con mención honorífica. Una vez que terminó sus estudios viajó a Francia para especializarse en técnicas tradicionales y modernas de alta repostería en las mejores escuelas culinarias de París. Fue precisamente ahí donde perfeccionó la preparación de los macarrones con Pierre Hermé, uno de los nombres más importantes en el mundo del macarrón, y considerado hoy en día como el “Picasso” de la pastelería.

 

A su regreso a México, con todos estos estudios y conocimientos de la repostería decide fundar Le Macaron Boutique en el 2012. Hoy en día cuenta con 14 puntos de venta en la Ciudad de México y próximamente tendrá presencia también en las principales ciudades del país.

 

Dato Curioso:

Los macarons llevan un proceso de elaboración tan complicado, que la temperatura y el clima de cada día influyen en que se deba cambiar la receta, es decir, no es lo mismo preparar un macaron mientras llueve que haciendo calor.

 

Macaron por Excelencia:

Higo con Foie Gras, de Pierre Hermé.

 

www.lemacaron.mx

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)