Por qué la miel de abeja es el mejor remedio para casi todo

La miel, además de ser un endulzante natural delicioso, tiene muchas propiedades. Tiene una composición química única que evita que se eche a perder, tanto, que encontraron vasijas de miel en tumbas egipcias que databan de miles de años atrás y la miel seguía intacta. La miel ha estado en la vida de los humanos desde la antigüedad. En el Corán hay una frase que dice que todo lo que pasa por el estómago de una abeja es medicinal. La miel es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden un enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto. Gracias a todo ello, la miel ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y milenios.

Algunas de sus propiedades son:

 

  1. Alivia la tos y estimula el sistema inmunológico
  2. Mejora la función cerebral y la memoria
  3. Cura heridas pues es cicatrizante y antiinflamatorio, además de tener propiedades antibacteriales y antiscepticas.
  4. Proporciona nutrientes
  5. Minimiza las alergias
  6. Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio
  7. Es un humectante natural, por lo que se usa en productos cosméticos para la piel, pelo y labios.
  8. Regula el azúcar en la sangre
  9. Reduce el estrés metabólico
  10. Estimula la relajación nocturna y el sueño
  11. Tratamiento para el estreñimiento
  12. Tratamiento contra el acné

Algo que hay que tomar en cuenta es verificar que la miel que consumimos sea natural. La miel natural es aquella que no ha sido calentada por encima de 60º ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza. Con la pasteurización se evita que cristalice, pero también reduce drásticamente la calidad de la miel, puesto que en el proceso se destruyen la mayoría de enzimas, antioxidantes y otras propiedades beneficiosas como su acción antibiótica.

 

Hay una infinidad de tipos de miel natural, pues de acuerdo a las flores de las que las abejas la extraen, cambia el color, textura y sabor. Valentina nos dio a probar tres variedades diferentes, la primera de flores de Azahar, esta tiene una textura líquida, color dorado y un sabor muy dulce. La segunda fue de flores de aguacate. El sabor es completamente diferente, esta tiene un color mucho más oscuro y no es tan dulce. Por último, probamos al miel mantequilla, esta tiene una textura cremosa que se asemeja a la mantequilla y es también menos dulzona que la de flores de Azahar.

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.