Por qué la miel de abeja es el mejor remedio para casi todo

La miel, además de ser un endulzante natural delicioso, tiene muchas propiedades. Tiene una composición química única que evita que se eche a perder, tanto, que encontraron vasijas de miel en tumbas egipcias que databan de miles de años atrás y la miel seguía intacta. La miel ha estado en la vida de los humanos desde la antigüedad. En el Corán hay una frase que dice que todo lo que pasa por el estómago de una abeja es medicinal. La miel es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden un enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto. Gracias a todo ello, la miel ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y milenios.

Algunas de sus propiedades son:

 

  1. Alivia la tos y estimula el sistema inmunológico
  2. Mejora la función cerebral y la memoria
  3. Cura heridas pues es cicatrizante y antiinflamatorio, además de tener propiedades antibacteriales y antiscepticas.
  4. Proporciona nutrientes
  5. Minimiza las alergias
  6. Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio
  7. Es un humectante natural, por lo que se usa en productos cosméticos para la piel, pelo y labios.
  8. Regula el azúcar en la sangre
  9. Reduce el estrés metabólico
  10. Estimula la relajación nocturna y el sueño
  11. Tratamiento para el estreñimiento
  12. Tratamiento contra el acné

Algo que hay que tomar en cuenta es verificar que la miel que consumimos sea natural. La miel natural es aquella que no ha sido calentada por encima de 60º ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza. Con la pasteurización se evita que cristalice, pero también reduce drásticamente la calidad de la miel, puesto que en el proceso se destruyen la mayoría de enzimas, antioxidantes y otras propiedades beneficiosas como su acción antibiótica.

 

Hay una infinidad de tipos de miel natural, pues de acuerdo a las flores de las que las abejas la extraen, cambia el color, textura y sabor. Valentina nos dio a probar tres variedades diferentes, la primera de flores de Azahar, esta tiene una textura líquida, color dorado y un sabor muy dulce. La segunda fue de flores de aguacate. El sabor es completamente diferente, esta tiene un color mucho más oscuro y no es tan dulce. Por último, probamos al miel mantequilla, esta tiene una textura cremosa que se asemeja a la mantequilla y es también menos dulzona que la de flores de Azahar.

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)