Por qué la miel de abeja es el mejor remedio para casi todo

La miel, además de ser un endulzante natural delicioso, tiene muchas propiedades. Tiene una composición química única que evita que se eche a perder, tanto, que encontraron vasijas de miel en tumbas egipcias que databan de miles de años atrás y la miel seguía intacta. La miel ha estado en la vida de los humanos desde la antigüedad. En el Corán hay una frase que dice que todo lo que pasa por el estómago de una abeja es medicinal. La miel es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden un enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto. Gracias a todo ello, la miel ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y milenios.

Algunas de sus propiedades son:

 

  1. Alivia la tos y estimula el sistema inmunológico
  2. Mejora la función cerebral y la memoria
  3. Cura heridas pues es cicatrizante y antiinflamatorio, además de tener propiedades antibacteriales y antiscepticas.
  4. Proporciona nutrientes
  5. Minimiza las alergias
  6. Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio
  7. Es un humectante natural, por lo que se usa en productos cosméticos para la piel, pelo y labios.
  8. Regula el azúcar en la sangre
  9. Reduce el estrés metabólico
  10. Estimula la relajación nocturna y el sueño
  11. Tratamiento para el estreñimiento
  12. Tratamiento contra el acné

Algo que hay que tomar en cuenta es verificar que la miel que consumimos sea natural. La miel natural es aquella que no ha sido calentada por encima de 60º ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza. Con la pasteurización se evita que cristalice, pero también reduce drásticamente la calidad de la miel, puesto que en el proceso se destruyen la mayoría de enzimas, antioxidantes y otras propiedades beneficiosas como su acción antibiótica.

 

Hay una infinidad de tipos de miel natural, pues de acuerdo a las flores de las que las abejas la extraen, cambia el color, textura y sabor. Valentina nos dio a probar tres variedades diferentes, la primera de flores de Azahar, esta tiene una textura líquida, color dorado y un sabor muy dulce. La segunda fue de flores de aguacate. El sabor es completamente diferente, esta tiene un color mucho más oscuro y no es tan dulce. Por último, probamos al miel mantequilla, esta tiene una textura cremosa que se asemeja a la mantequilla y es también menos dulzona que la de flores de Azahar.

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.