La magia de las abejas y su miel

Siempre supe que la miel de abeja tiene propiedades casi mágicas, sin embargo, de las abejas sabía muy poco. No fue hasta que conocí a Valentina Yustic, quien me sumergió en el maravilloso mundo de las abejas, que realmente entendí el papel tan importante que tienen en nuestro ecosistema y las repercusiones que su trabajo tiene en nuestra vida diaria. Si no hay abejas no hay polinización, no hay frutas, no hay verduras, no hay cultivos. La polinización es el proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas. Sin abejas, prácticamente no habría comida. Se concluye que las abejas son responsables de una de cada tres cosas que comemos, y desgraciadamente, en este momento hay una emergencia internacional porque en algunos países están desapareciendo.   

 

Valentina Yustic es una joven colombiana que lleva viviendo casi quince años en México, por lo que ya se considera también mexicana, y aunque estudió Diseño de Modas en CENTRO, decidió dedicarse a producir y comercializar miel de abeja orgánica de diferentes floraciones, creando así Dulce Bendición, un proyecto que nace con la preocupación de que las abejas se están extinguiendo a nivel mundial, por lo que su principal objetivo es su cuidado y conservación.

¿Por qué están desapareciendo las abejas?

 

Desde hace algunos años hay una emergencia a nivel mundial entre los apicultores. La abejas de pronto empezaron a desaparecer, el documental “The vanishing of the bees,” mostró la crisis en Estados Unidos y la amenaza que conlleva. Las principales cosas que afectan a las abejas son el uso de pesticidas tóxicos en los cultivos, estos son llevados por las abejas a la colmena, infectándola, provocando que las abejas abandonen el panal; la agricultura industrial y los monocultivos, pues les provocan desnutrición; y finalmente los transgénicos, ya que al modificar genéticamente los alimentos, se modifica el ADN de las abejas.

 

En México las abejas que se están extinguiendo son las meliponas mayas que se encuentran en Yucatán. Estás no tienen aguijón y la miel que producen es de las mejores. Hay ya algunas fundaciones que se dedican a promover su cuidado y a evitar el uso de pesticidas tóxicos.

Miel Dulce Bendición

 

México es el tercer productor de miel en el mundo y tiene la miel más deseada, por lo que casi toda la miel pura se exporta. En Dulce Bendición trabajan directamente con apicultores mexicanos de varios Estados de la república, procurando pagarles un precio justo y competitivo para procurar que la mejor miel se quede en nuestro país. Además, se aseguran de que toda la miel que envasan sea 100% natural para que conserve todas sus propiedades. 

 

Por qué la miel de abeja es el mejor remedio para casi todo

 

Puntos de Venta de Dulce Bendición

*Clínica Vitae

*Bistro las Ramblas

*Puerta Moliere

*Lagom

Forum recomienda

LA APP

A todos nos encanta viajar, pero uno de nuestros dolores de cabeza es encontrar buenos vuelos; por eso ahora esta app es nuestra favorita para planear las vacaciones. Gurú de viajes nos permite recibir notifica-ciones directamente al celular de las mejores ofertas y  promociones de vuelos a todo el mundo. Vacaciones, ¡allá vamos! 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Cuando Adriana Villaseñor se mudó a Chiapas se dio cuenta del increíble trabajo artesanal que se hacía en esa zona del país y no dudo en abrir la cuenta como plataforma intermediaria entre las mentes creativas artesanas y el mundo. Síguela y apoya el trabajo de manos mexicanas. 

GALERÍA MÓVIL EN LOS VAGONES DEL METRO  

La Línea 2  del Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring, quien es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando. 

Los usuarios de este medio de transporte además, podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement. 

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e "Ídolos del Boxeo Mexicano", así como el Museo del Metro Mixcoac.