La magia de las abejas y su miel

Siempre supe que la miel de abeja tiene propiedades casi mágicas, sin embargo, de las abejas sabía muy poco. No fue hasta que conocí a Valentina Yustic, quien me sumergió en el maravilloso mundo de las abejas, que realmente entendí el papel tan importante que tienen en nuestro ecosistema y las repercusiones que su trabajo tiene en nuestra vida diaria. Si no hay abejas no hay polinización, no hay frutas, no hay verduras, no hay cultivos. La polinización es el proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas. Sin abejas, prácticamente no habría comida. Se concluye que las abejas son responsables de una de cada tres cosas que comemos, y desgraciadamente, en este momento hay una emergencia internacional porque en algunos países están desapareciendo.   

 

Valentina Yustic es una joven colombiana que lleva viviendo casi quince años en México, por lo que ya se considera también mexicana, y aunque estudió Diseño de Modas en CENTRO, decidió dedicarse a producir y comercializar miel de abeja orgánica de diferentes floraciones, creando así Dulce Bendición, un proyecto que nace con la preocupación de que las abejas se están extinguiendo a nivel mundial, por lo que su principal objetivo es su cuidado y conservación.

¿Por qué están desapareciendo las abejas?

 

Desde hace algunos años hay una emergencia a nivel mundial entre los apicultores. La abejas de pronto empezaron a desaparecer, el documental “The vanishing of the bees,” mostró la crisis en Estados Unidos y la amenaza que conlleva. Las principales cosas que afectan a las abejas son el uso de pesticidas tóxicos en los cultivos, estos son llevados por las abejas a la colmena, infectándola, provocando que las abejas abandonen el panal; la agricultura industrial y los monocultivos, pues les provocan desnutrición; y finalmente los transgénicos, ya que al modificar genéticamente los alimentos, se modifica el ADN de las abejas.

 

En México las abejas que se están extinguiendo son las meliponas mayas que se encuentran en Yucatán. Estás no tienen aguijón y la miel que producen es de las mejores. Hay ya algunas fundaciones que se dedican a promover su cuidado y a evitar el uso de pesticidas tóxicos.

Miel Dulce Bendición

 

México es el tercer productor de miel en el mundo y tiene la miel más deseada, por lo que casi toda la miel pura se exporta. En Dulce Bendición trabajan directamente con apicultores mexicanos de varios Estados de la república, procurando pagarles un precio justo y competitivo para procurar que la mejor miel se quede en nuestro país. Además, se aseguran de que toda la miel que envasan sea 100% natural para que conserve todas sus propiedades. 

 

Por qué la miel de abeja es el mejor remedio para casi todo

 

Puntos de Venta de Dulce Bendición

*Clínica Vitae

*Bistro las Ramblas

*Puerta Moliere

*Lagom

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.