La magia de las abejas y su miel

Siempre supe que la miel de abeja tiene propiedades casi mágicas, sin embargo, de las abejas sabía muy poco. No fue hasta que conocí a Valentina Yustic, quien me sumergió en el maravilloso mundo de las abejas, que realmente entendí el papel tan importante que tienen en nuestro ecosistema y las repercusiones que su trabajo tiene en nuestra vida diaria. Si no hay abejas no hay polinización, no hay frutas, no hay verduras, no hay cultivos. La polinización es el proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas. Sin abejas, prácticamente no habría comida. Se concluye que las abejas son responsables de una de cada tres cosas que comemos, y desgraciadamente, en este momento hay una emergencia internacional porque en algunos países están desapareciendo.   

 

Valentina Yustic es una joven colombiana que lleva viviendo casi quince años en México, por lo que ya se considera también mexicana, y aunque estudió Diseño de Modas en CENTRO, decidió dedicarse a producir y comercializar miel de abeja orgánica de diferentes floraciones, creando así Dulce Bendición, un proyecto que nace con la preocupación de que las abejas se están extinguiendo a nivel mundial, por lo que su principal objetivo es su cuidado y conservación.

¿Por qué están desapareciendo las abejas?

 

Desde hace algunos años hay una emergencia a nivel mundial entre los apicultores. La abejas de pronto empezaron a desaparecer, el documental “The vanishing of the bees,” mostró la crisis en Estados Unidos y la amenaza que conlleva. Las principales cosas que afectan a las abejas son el uso de pesticidas tóxicos en los cultivos, estos son llevados por las abejas a la colmena, infectándola, provocando que las abejas abandonen el panal; la agricultura industrial y los monocultivos, pues les provocan desnutrición; y finalmente los transgénicos, ya que al modificar genéticamente los alimentos, se modifica el ADN de las abejas.

 

En México las abejas que se están extinguiendo son las meliponas mayas que se encuentran en Yucatán. Estás no tienen aguijón y la miel que producen es de las mejores. Hay ya algunas fundaciones que se dedican a promover su cuidado y a evitar el uso de pesticidas tóxicos.

Miel Dulce Bendición

 

México es el tercer productor de miel en el mundo y tiene la miel más deseada, por lo que casi toda la miel pura se exporta. En Dulce Bendición trabajan directamente con apicultores mexicanos de varios Estados de la república, procurando pagarles un precio justo y competitivo para procurar que la mejor miel se quede en nuestro país. Además, se aseguran de que toda la miel que envasan sea 100% natural para que conserve todas sus propiedades. 

 

Por qué la miel de abeja es el mejor remedio para casi todo

 

Puntos de Venta de Dulce Bendición

*Clínica Vitae

*Bistro las Ramblas

*Puerta Moliere

*Lagom

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)