Como elegir tú mejor vino

 

Una de las preguntas que seguramente muchos se hacen a la hora de comprar un vino es en qué pueden basarse para elegir el mejor para cada ocasión. Esto puede parecer una tarea solo para expertos, pero a continuación mencionaremos algunos factores que pueden ser importantes a la hora de elegir y comprar un vino.

 

Lo más probable es que muchos de los consumidores elijan, en primer lugar, de acuerdo a lo que les permite su presupuesto y después en base a una etiqueta o nombre lo más conocido posible para no fallar. En caso de buscar algo nuevo, las decisiones se basan en las recomendaciones de otros, incluso definen su eleccion por menciones en películas o series.

 

 

El mercado del vino es tan extenso y complejo que difícilmente encontraremos a un bebedor aficionado que haya probado los vinos de cada región y sepa que existen para formarse un criterio suficiente y así poder objetivamente decidir entre un vino y otro sin que los factores como el precio y la etiqueta lo defina.

 

Quienes deciden qué vinos son buenos o excelentes y que vinos regulares o malos, son los sommeliers especialistas, en catas y concursos que hay en todo el mundo durante todo el año. Los vinos son probados a ciegas por los jueces, por lo que suponen calificaciones lo mas objetivas posibles, ya que no se revelan las etiquetas de los vinos y por lo tanto, ni el precio, ni la reputación de la bodega influyen en la calificación de ninguna manera.

 

A final de cuentas las valoraciones de cualquier concurso deben ser simplemente una referencia, un punto de partida para el consumidor y para el aficionado al vino, que puede formar sus propias opiniones y de ahí decidir qué vino le gusta más y cuál puede o quiere pagar. 

 

 

Para elegir el mejor vino para tí, lo principal es conocer tus gustos. Puede que exista un vino de excelente calidad pero si no es de tu estilo, no lo disfrutarás. Date tiempo para probar los que mas te complacen, blancos, tintos, rosados o espumosos. Decide si te gustan afrutados o más estructurados, jóvenes o de barrica y esto definirá cuál será el rumbo de tu búsqueda.

 

La ocasión es un punto importante a la hora de elegir un vino, no es lo mismo si vas a tomarlo con tus amigos, con tu pareja o en una reunión de negocios; si lo vas a tomar solo o para acompañar tus alimentos, en este caso es importante que sepas que el cuerpo del vino debe ser proporcional a la grasa del platillo. Si vas a comer carnes rojas busca vinos con cuerpo, en el caso de las aves, busca vinos de intensidad media y en el caso de pescados y mariscos se acostumbran los vinos blancos, pero en el caso de pescados de agua fría que son más grasos, se puede maridar mejor con un tinto de cuerpo medio. También hay que considerar la acidez del vino y del platillo; un platillo dulce marida mejor con un vino dulce y los vinos con menos alcohol maridan mejor con platillos especiados.

 

 

Lee la etiqueta, en ella encontrarás además de los aspectos legales, características como el tipo de vino, variedad, region, cosecha y algunas veces calificaciones. Existen aplicaciones para smartphones como “Vivino” que te dan toda la informacion acerca de un vino con solo escanear la etiqueta, incluyendo el precio de mercado y las calificaciones de usuarios. Con ésto puedes empezar a definir que vino se adapta mas a tus gustos y solo hasta este punto debes considerar el descartar por precio.

 

Como última recomendación, hay que perderle el miedo a los nuevos sabores y etiquetas. No te quedes con las mismas regiones y uvas de siempre teniendo una oferta tan grande en el mercado y recuerda que el mundo del vino solo se conoce probando.

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@doodles_dpalina 

 

“It all starts in the tip of a pencil.” Es el lema de esta cuenta de ilustraciones que buscan plasmar momentos de la vida cotidiana. Se caracteriza por no ponerle rostro a los personajes para mejor basarse en otras características de las personas que le den identidad. Una excelente opción para decoración o para hacer un regalo.  

LA NOTA  

 

Alumnos de la UNAM presentaron nuevos lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, para quienes gustan de explicar, detallar y compartir su conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas. Este  gadget, primero en su clase, permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio  UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería (FI), explicó que mediante un comando de voz o al tocarlos, arranca una grabación de audio y video de lo que el usuario está viendo y la explicación que da, por ejemplo, a un problema matemático. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año para que prueben la herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos.