Como elegir tú mejor vino

 

Una de las preguntas que seguramente muchos se hacen a la hora de comprar un vino es en qué pueden basarse para elegir el mejor para cada ocasión. Esto puede parecer una tarea solo para expertos, pero a continuación mencionaremos algunos factores que pueden ser importantes a la hora de elegir y comprar un vino.

 

Lo más probable es que muchos de los consumidores elijan, en primer lugar, de acuerdo a lo que les permite su presupuesto y después en base a una etiqueta o nombre lo más conocido posible para no fallar. En caso de buscar algo nuevo, las decisiones se basan en las recomendaciones de otros, incluso definen su eleccion por menciones en películas o series.

 

 

El mercado del vino es tan extenso y complejo que difícilmente encontraremos a un bebedor aficionado que haya probado los vinos de cada región y sepa que existen para formarse un criterio suficiente y así poder objetivamente decidir entre un vino y otro sin que los factores como el precio y la etiqueta lo defina.

 

Quienes deciden qué vinos son buenos o excelentes y que vinos regulares o malos, son los sommeliers especialistas, en catas y concursos que hay en todo el mundo durante todo el año. Los vinos son probados a ciegas por los jueces, por lo que suponen calificaciones lo mas objetivas posibles, ya que no se revelan las etiquetas de los vinos y por lo tanto, ni el precio, ni la reputación de la bodega influyen en la calificación de ninguna manera.

 

A final de cuentas las valoraciones de cualquier concurso deben ser simplemente una referencia, un punto de partida para el consumidor y para el aficionado al vino, que puede formar sus propias opiniones y de ahí decidir qué vino le gusta más y cuál puede o quiere pagar. 

 

 

Para elegir el mejor vino para tí, lo principal es conocer tus gustos. Puede que exista un vino de excelente calidad pero si no es de tu estilo, no lo disfrutarás. Date tiempo para probar los que mas te complacen, blancos, tintos, rosados o espumosos. Decide si te gustan afrutados o más estructurados, jóvenes o de barrica y esto definirá cuál será el rumbo de tu búsqueda.

 

La ocasión es un punto importante a la hora de elegir un vino, no es lo mismo si vas a tomarlo con tus amigos, con tu pareja o en una reunión de negocios; si lo vas a tomar solo o para acompañar tus alimentos, en este caso es importante que sepas que el cuerpo del vino debe ser proporcional a la grasa del platillo. Si vas a comer carnes rojas busca vinos con cuerpo, en el caso de las aves, busca vinos de intensidad media y en el caso de pescados y mariscos se acostumbran los vinos blancos, pero en el caso de pescados de agua fría que son más grasos, se puede maridar mejor con un tinto de cuerpo medio. También hay que considerar la acidez del vino y del platillo; un platillo dulce marida mejor con un vino dulce y los vinos con menos alcohol maridan mejor con platillos especiados.

 

 

Lee la etiqueta, en ella encontrarás además de los aspectos legales, características como el tipo de vino, variedad, region, cosecha y algunas veces calificaciones. Existen aplicaciones para smartphones como “Vivino” que te dan toda la informacion acerca de un vino con solo escanear la etiqueta, incluyendo el precio de mercado y las calificaciones de usuarios. Con ésto puedes empezar a definir que vino se adapta mas a tus gustos y solo hasta este punto debes considerar el descartar por precio.

 

Como última recomendación, hay que perderle el miedo a los nuevos sabores y etiquetas. No te quedes con las mismas regiones y uvas de siempre teniendo una oferta tan grande en el mercado y recuerda que el mundo del vino solo se conoce probando.

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

¡Reporta todo lo que no funciona en tu ciudad! Baches, basura, fugas de agua, banquetas dañadas, fallas en el transporte público. Además de ser una aplicación para fomentar la participación ciudadana, también está permitiendo crear una gran base de datos sobre la incidencia de fallas en los servicios públicos, de modo que pueda servir a los gobiernos y organizaciones para diseñar planes de acción o políticas públicas.

 

A QUIÉN SEGUIR

 

Pablo Cruz es un talentoso fotógrafo  mexicano. En su cuenta de Instagram comparte parte de su trabajo. Destacan sus increíbles fotos que retratan lo vivido el 19 de septiembre en la Ciudad de México y todo el apoyo de los días posteriores, tanto en la Ciudad como en los municipios afectados.  

Amazon anunció a los finalistas del Premio Literario Amazon 2017, el certamen literario para autores independientes en español de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 1800 obras de ficción y no ficción  autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes. El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro. Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de  AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas. Finalmente, el ganador recibirá un premio económico de 5000 USD. Los finalistas son: 

  

·      El amargo don del olvido, de A. V. San Martín (misterio y thriller) 

·      Bajo el puente de los vientos, de José de la Rosa (romance histórico) 

·      El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo (ficción policiaca) 

·      Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto (misterio sobrenatural) 

·      El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno (ficción contemporánea)