Donde la música y el diseño se encuentran
Por: Shaneska Álvarez
Todos sabemos que la ropa que usamos día a día dice mucho de nuestra personalidad, por eso a veces resulta frustrante cuando no encontramos la vestimenta adecuada para expresar lo que queremos. Así nace Tramontana, a partir de la necesidad de crear prendas que reflejen nuestros gustos e ideas.
Tramontana es una marca que logra unir dos artes, la música y el diseño, su propuesta nos ofrece playeras con un diseño fresco e innovador enfocado principalmente en la música. Sin embargo, debido al gran trabajo creativo resulta llamativo incluso para quienes no son muy adeptos al artista o género que nos presentan.
El proceso de creación comienza cuando en equipo se proponen nombres de
músicos, inspirados en sus propios gustos musicales o en la popularidad que tengan, y los que generen más aclamación se eligen para realizarse; para ello es necesario pensar en el estilo del músico y de sus canciones para elegir un concepto adecuado y viable que se pueda plasmar en tela. A partir de ahí, al proceso de diseño se suma un artista digital o gráfico que pueda potencializar el concepto deseado y que termina de definir desde los colores hasta la técnica para cada playera.
Si bien, la marca es relativamente nueva ya han participado en distintos eventos de diseño como Bazar Condesa y la Semana Nacional de Diseño. Además como parte de su promoción han realizado sesiones musicales en vivo con artistas emergentes en Barcelona, lo que se planea hacer en México más adelante, incursionando en el mercado de la música en español y promoviendo artistas mexicanos.
De igual manera, acentuando la virtud de que, desde el diseño hasta el desarrollo textil, es un proceso de mentes y manos mexicanas, planean fusionar música en inglés con conceptos de la cultura mexicana, dándole más fuerza a las raíces nacionales.