Manu Posada

Joyería contemporánea

 

Fotos por: Alejandro Mondragón

   

Manuela Posada es una joven creadora de joyería contemporánea que desde hace un año y medio lanzó su marca ManuPosada con una nueva e interesante propuesta enfocada completamente al diseño y a la experimentación con elementos no tradicionales para lograr nuevas formas en la joyería. Reconoce que aunque le encantan los metales y las piedras preciosas su prioridad es el diseño y el reto que representa trabajar con objetos que nadie pensaría  pudieran convertirse en joyas completamente únicas. Así pues, usa todo tipo de materiales y algunos de estos son rescatados de talleres  industriales para ser aprovechados y transformados en joyas valiosas e innovadoras.

Manuela estudió un año de Diseño Industrial, pero finalmente decidió enfocarse solamente en la joyería por lo que se fue a Taxco a aprender las técnicas de esta actividad. Más tarde estudió Administración y ahora se dedica de lleno a su marca y a crear colecciones. Recientemente trabajó en colaboración con Alejandro Mondragón, cirujano y apasionado de la fotografía. Cinco fotos con paisajes mexicanos fueron seleccionadas para convertirlas en collares; las fotos fueron seccionadas en figuras geométricas con pequeñas ventanas por las cuales la piel de quien usa la joya llena ese espacio y le da vida al paisaje en sí.

 

“A través de pequeñas ventanas, nos volvemos parte de la fotografía. Nuestra piel complementa de manera única la joya y así interactuamos con el fotógrafo”.

 

Esta es una mini colección y cada collar es único e irrepetible.

 

 

 

 

 

A Manuela le gusta trabajar en equipo y en colaboración con otros artistas. Le encanta el arte. No produce joyas en masa pues la exclusividad es un factor fundamental en su proyecto.

 

“Poder conocer a los clientes, saber qué buscan y que les favorece para lucir espectaculares,  estar presente en la producción y trabajar de manera directa con los artesanos me encanta”.

 

Sus productos los encuentras a través de sus cuentas en:

Facebook: @manuposadajoyeria

Instagram: @manuposadai.d.

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@fgimexico

 

The Fashion Group International is a global, non profit, professional organization with 5000 members in fashion, beauty and design.

DATO CURIOSO

 

La inspiración es prescindible para dar luz a algún poryecto cretaivo pero hay otros factores que te ayudarán a verlo hecho realidad:

1. Trabaja en tu proyecto aunque no estés de humor.

2. Establece un horario para trabajar.

3. Date un respiro para inspirarte.

4. Elimina las dudas.

5. Relaciónate con otros creativos.