FZ Orgullosamente mexicanos 

 

Al día de hoy, Guadalajara se ha consolidado como una capital de la moda nacional y es precisamente ahí donde surge FZ, un proyecto que busca impulsar la moda de nuestro país y convertirse en una marca de la que los mexicanos se sientan orgullosos.

 

Los antecedentes más lejanos se remontan a 1995, cuando Víctor Vázquez, un joven tapatío, decide incursionar al mundo de la moda y empieza a vender a sus amigos ropa importada de Estados Unidos. Sin embargo, al poco tiempo decide dejar a un lado el producto americano para enfocarse en lo “Hecho en México,” con las dificultades que esto implicaba, al enfrentarse a un mercado que prefiere lo importado por encima de la manufactura nacional.

 

Juan Cantarero, otro joven tapatío, socio de Víctor, empieza a diseñar con el propósito de que el producto agrade más a los jóvenes y de esta forma, poco a poco, comienzan a posicionarse entre las preferencias del mercado.

 

A partir del 2009 se crea el concepto que hoy conocemos de FZ (antes Fashion Zone). A través de socios comerciales comienza una expansión a lo largo del territorio nacional y del propio estado de Jalisco. Hoy podemos encontrar tiendas en Guadalajara, Tepic, León, Aguascalientes, Estado de México y Morelia. FZ es ahora una empresa con 4 marcas exclusivas dedicada a la comercialización de ropa y accesorios de moda enfocada al mercado juvenil.

Su insignia, un ancla; su inspiración, el mundo náutico. Clásico, es el estilo que promueve “La C”, con prendas que tienen detalles contemporáneos que la hacen elegante y fácil de usar en cualquier momento.

 

Timonel “Seaside Supplies”, es la creación trendy donde se encuentran las tendencias y la comodidad en cada artículo. Los famosos “slippers”, pulseras, trajes de baño y más forman parte de su colección.

 

Avintage promueve un estilo Urbano, representa auto expresión y libertad, está compuesta por piezas denim con actitud effortless.

 

Le Champ es la marca que representa a los deportes de lujo: Golf, Rugby, Tenis, Polo, F1 y Ecuestre. Diseños llenos de elementos representativos del deporte y de la elegancia.

 

FZ maneja un concepto llamado “prontomoda”, en el que cada semana hay productos nuevos y la rotación en tienda es muy importante. Esto ayuda a tener gran variedad de productos en la tienda y evitar que mucha gente tenga los mismos modelos.

 

Se espera la apertura de la primer Boutique en Miami para 2016.

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@fgimexico

 

The Fashion Group International is a global, non profit, professional organization with 5000 members in fashion, beauty and design.

DATO CURIOSO

 

La inspiración es prescindible para dar luz a algún poryecto cretaivo pero hay otros factores que te ayudarán a verlo hecho realidad:

1. Trabaja en tu proyecto aunque no estés de humor.

2. Establece un horario para trabajar.

3. Date un respiro para inspirarte.

4. Elimina las dudas.

5. Relaciónate con otros creativos.