Al día de hoy, Guadalajara se ha consolidado como una capital de la moda nacional y es precisamente ahí donde surge FZ, un proyecto que busca impulsar la moda de nuestro país y convertirse en una marca de la que los mexicanos se sientan orgullosos.
Los antecedentes más lejanos se remontan a 1995, cuando Víctor Vázquez, un joven tapatío, decide incursionar al mundo de la moda y empieza a vender a sus amigos ropa importada de Estados Unidos. Sin embargo, al poco tiempo decide dejar a un lado el producto americano para enfocarse en lo “Hecho en México,” con las dificultades que esto implicaba, al enfrentarse a un mercado que prefiere lo importado por encima de la manufactura nacional.
Juan Cantarero, otro joven tapatío, socio de Víctor, empieza a diseñar con el propósito de que el producto agrade más a los jóvenes y de esta forma, poco a poco, comienzan a posicionarse entre las preferencias del mercado.
A partir del 2009 se crea el concepto que hoy conocemos de FZ (antes Fashion Zone). A través de socios comerciales comienza una expansión a lo largo del territorio nacional y del propio estado de Jalisco. Hoy podemos encontrar tiendas en Guadalajara, Tepic, León, Aguascalientes, Estado de México y Morelia. FZ es ahora una empresa con 4 marcas exclusivas dedicada a la comercialización de ropa y accesorios de moda enfocada al mercado juvenil.
Su insignia, un ancla; su inspiración, el mundo náutico. Clásico, es el estilo que promueve “La C”, con prendas que tienen detalles contemporáneos que la hacen elegante y fácil de usar en cualquier momento.
Timonel “Seaside Supplies”, es la creación trendy donde se encuentran las tendencias y la comodidad en cada artículo. Los famosos “slippers”, pulseras, trajes de baño y más forman parte de su colección.
Avintage promueve un estilo Urbano, representa auto expresión y libertad, está compuesta por piezas denim con actitud effortless.
Le Champ es la marca que representa a los deportes de lujo: Golf, Rugby, Tenis, Polo, F1 y Ecuestre. Diseños llenos de elementos representativos del deporte y de la elegancia.
FZ maneja un concepto llamado “prontomoda”, en el que cada semana hay productos nuevos y la rotación en tienda es muy importante. Esto ayuda a tener gran variedad de productos en la tienda y evitar que mucha gente tenga los mismos modelos.
Se espera la apertura de la primer Boutique en Miami para 2016.