Daniel Espinosa

Nació en Taxco dentro de una familia de tradición orfebre y creció inmerso en el ambiente artesanal de este pueblo guerrerense, capital de la plata en Latinoamérica. A los 18 años se muda a la Ciudad de México para estudiar Administración de Empresas y a la vez, comenzar su carrera como comercializador de la joyería que se elabora en Taxco. 

 

5 años después, de visita en Las Vegas para JCK, una de las ferias de joyería más importantes del mundo; Daniel observa a un joven artista realizar un

boceto, esto lo cautiva y lo motiva a investigar más. Pronto decide mudarse a Santa Mónica para estudiar ahí y convertirse en diseñador de joyería.  

 

De regreso a México decide lanzar su propia marca “Daniel Espinosa Jewerly”, con una visión sólida: crear joyería de diseño, contemporánea y elegante, sin perder las tradiciones y técnicas ancestrales que conoció en Taxco desde niño. Así nació Hielo Mate, su primera colección inspirada en el estilo de vida nórdico, que se presenta simultáneamente en México y España y se distribuye en multimarcas y departamentales. Hielo Mate se caracterizó por su minimalismo, pero principalmente porque la esencia de cada pieza era la plata mexicana. 

 

En el otoño de 1999, la ciudad de Puebla se convierte en la sede de la primera boutique Daniel Espinosa. Se lanza por primera vez la colección Mexican Geometry, una de las favoritas de Daniel, la cual ha sido reinterpretada en varias ocasiones. En ella, usa por primera vez los ya clásicos cubos, inspirados en el trabajo del reconocido arquitecto mexicano Luis Barragán, e introduce por primera vez el vermeil (plata con baño de oro) en sus creaciones.  

 

 

 

Su genialidad ha sido reconocida también por importantes festivales de cine y cultura como el festival de cine de Acapulco, la gala anual de la Starlite Foundation y el festival de cine de Los Cabos para los que ha diseñado las preseas entregadas a personajes reconocidos.  

 

También ha diversificado sus líneas de joyería, lanzando la primera línea infantil,  una colección de relojes, una colección pensada para hombres y un proyecto muy personal llamado Esencia de México, en el que se propone realizar una colección inspirada en cada uno de los estados de nuestro país. Comienza con los joyabolsos Olinalá de Guerrero y sigue con la colección de Asta de Toro inspirada en Campeche. 

 

En 2017, con 75 boutiques alrededor del mundo, se celebraron 20 años de la marca Daniel Espinosa convertida en referencia de sofisticación y modernidad con un toque de tradición: sin duda, el nombre más exitoso en diseño de joyería en Latinoamérica. 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@fgimexico

 

The Fashion Group International is a global, non profit, professional organization with 5000 members in fashion, beauty and design.

DATO CURIOSO

 

La inspiración es prescindible para dar luz a algún poryecto cretaivo pero hay otros factores que te ayudarán a verlo hecho realidad:

1. Trabaja en tu proyecto aunque no estés de humor.

2. Establece un horario para trabajar.

3. Date un respiro para inspirarte.

4. Elimina las dudas.

5. Relaciónate con otros creativos.