Siguiendo la escuela de grandes casas de moda como Oscar de la Renta y John Galiano, surge Anthea, una marca mexicana con una propuesta de Alta Costura que busca posicionarse en el mercado contemporáneo gracias a su diseño, calidad excepcional y bordados únicos.
Anthea significa Diosa de las flores en griego, por lo que la mayoría de sus bordados tienen como figura central las flores y es lo que las distingue. Los bordados son hechos en Italia y las bolsas ensambladas en Guanajuato. Cada bolsa tiene detrás un proceso artesanal muy complejo, el bordado más sencillo toma tres días y no hay más de dos piezas de cada bolsa. “Todos los productos de Anthea son hechos con amor y con la pasión de los artesanos que se dedican a hacer esto.”
A tan solo tres meses de su lanzamiento, Anthea se ha colocado en la prestigiosa boutique Cañamiel, en Polanco y Santa Fe, y cada vez se está posicionando más en el mercado mexicano. “La mujer que usa Anthea es una mujer fuerte que brilla por sí sola. Es educada, culta, tiene una apreciación por la textura y sabe que esa bolsa se puede combinar con pants o con un vestido de alta costura.”
Seguramente seguiremos viendo mucho más de esta joven marca que busca expandirse tanto en el mercado mexicano como a nivel internacional.