Adriana Berber: glass design

Adriana Berber es una arquitecta de 33 años originaria de Toluca, cuya pasión siempre ha sido la joyería. Heredó de su padre, quien tiene una fábrica de vitrales, el gusto por el vidrio como material predilecto para trabajar. De ahí partió para crear piezas únicas, hechas a mano y con una historia.

 

Trabajar con vidrio es toda una experiencia y Adriana se involucra en todos los detalles, desde cortar, armar, hornear y pulir. No trabaja con moldes, todo lo corta ella misma, por lo que elabora solamente figuras abstractas. Después trabaja el metal sobre cada pieza de vidrio. Casi siempre trabaja con plata, porque le parece el material más congruente para acompañar todo el trabajo que lleva el vidrio. En sus últimas colecciones también ha trabajado con artesanos y diseñadores que hacen bordados y tejidos que Adriana incorpora a sus piezas.

 

“Cada pieza es una historia; desde el día que una experiencia queda grabada en la mente de Adriana, hasta el día en que una persona elige portarla para darle un significado en su vida.”

 

Adriana además de crear una marca de joyería exitosa, se ha perfilado como una impulsora de talentos locales en Toluca. Desde hace un año abrió “Taller Lokal” una tienda que busca reunir a personas con propuestas únicas, diferentes y socialmente responsables.  Adriana reconoce la importancia del diseño para mejorar el estilo de vida en su ciudad y en el país, por lo que Adriana Berber es mucho más que una marca de joyería, es una comunidad de diseño, de propuestas y, como ella misma dice, de historias.

 

“Cada mano que participa en el proceso, expresa sus emociones y talentos. Nos sentimos privilegiados y agradecidos por compartir lo que más nos apasiona hacer en este mundo y de esta forma contribuir a mejorarlo cada día.”

 

 

 

Forum recomienda

LA APP

 

 

 

Si eres amante de la comida y te encanta probar nuevos restaurantes, te recomendamos esta app donde podrás encontrar promociones de hasta el 50% de descuento en restaurantes de la ciudad. Ve a  https://quemesa.com/ para escoger en qué horario y con qué promoción deseas reservar. Su uso es muy sencillo y sin costo alguno. Una de sus características más populares es la "reservación grupal"; que te permite realizar solicitudes grupales para festejar algún evento importante y en seguida los restaurantes se comenzarán a pelear por ti ofreciéndote distintas promociones atractivas. 

 

A QUIÉN SEGUIR

 

@fgimexico

 

The Fashion Group International is a global, non profit, professional organization with 5000 members in fashion, beauty and design.

DATO CURIOSO

 

La inspiración es prescindible para dar luz a algún poryecto cretaivo pero hay otros factores que te ayudarán a verlo hecho realidad:

1. Trabaja en tu proyecto aunque no estés de humor.

2. Establece un horario para trabajar.

3. Date un respiro para inspirarte.

4. Elimina las dudas.

5. Relaciónate con otros creativos.